En mi opinión, no se si acertada o no, creo que la perfección nos aburre. Tanta guerra de diseños de suspension termina asqueando. Para que queremos ir al monte con un colchón?, para eso esta la carretera que tiene menos baches, el biker tambien tiene que aportar lo suyo. En el mundo de las motos, las Harley, las Ducati, las BMW hacen de su imperfección una virtud que aporta un algo mas que las perfectas japonesas. En los coches deportivos pasa lo mismo, el que tiene pasta busca algo que lo haga flipar, para perfecto ya va un C-4. Pienso que los de Orange, acertada o desacertadamente, saben muy bien lo que quieren ofrecer a sus clientes.
Mas que una virtud, es posible que sea un marketing excelente, y que conste que mis futuras candidatas a un regreso a las motos serian una sportster, o una monster. Como ejemplo diria que lei a alguien decir que a los de Hummer les deberian dar un premio, por vender tantas unidades de un coche con un Cx como una pared, con un consumo exagerado, que no destaca por su comodidad, y tampoco por ser rapido... Es cierto que a veces pagamos por la exclusividad de algo diferente, pero dentro de algo racional, bicis que en general funcionam bien pero que cada una destaca en uno o varios apartados diferentes.
Muy buena reflexión. Has dado en el clavo en lo que muchos en ocasiones buscamos en muchas cosas y aspectos de la vida, SENSACIONES. Yo tengo un coche del 2008 que no tiene ni turbo ni common rail ni sumadreensalsa. Eso sí, cuando le aprieto al atmosferico y salta el v-tec de 3.000 hasta casi 8.000 rpm es una fiesta y una delicia oir como se estiran las marchas. Aprovecho para lanzar al aire mi alegato "Fuck the fuel economy!!!" ...y viva el licor café! :mrgreen:
¿A solo 3000 vueltas ya te cambia la fase de la distribución y el motor se estira hasta casi 8000? :scratch No lo digo por nada, solo que esos datos son propios de un Type R pero el V-Tec entra en funcionamiento en torno a las 6000rpm, por eso me sorprende.
Me quedo con la orange (tengo una y va de lujo). Pero dentro de esta gran marca (barriendo pa casa), en vez de la Alpine 160, iria a por una Patriot del 2008, (como la mia, je, je). Digo esto, no por que tenga una, sino por que lo del carril que tiene para variar el anclaje del amortiguador, que cambia la geometria una pasada, hace que esta bici sea de las mas polivalentes que he visto, aparte de sus 178mm de recorrido.
Jajaj. Eso estaba pensando yo mismo segun lo he leido ... La antigua patriot era la caña y es la unica bici de la que me he arrepentido de venderla. Ahora la alpine tiene toda la evolucion de la antifua patriot en cuanto a mejoras, geometrias y refuerzos. Y ojito a la five AM con maxle. 140mm pero con 66 de direccion con fox 36 y similares. Mas que la peopia alpine .. Muy a tener en cuenta como unica bici si se busca algo para "todo" ..
Muy buena opción horquilla de 160mm y con 66º en la cabeza:aplauso2 me pone palote http://translate.google.com/transla...2&hl=es&biw=1422&bih=612&site=webhp&prmd=ivns :alloreto SIM--PLE--MEN--TE-- ES--PEC--TA--CU--LAR :alloreto Creo que esta bici tiene que ser muy divertida:bye
Espectacular esa Five. Eso si lo veo como "unica bici" Por cierto HH Enric. Que amortiguador es ese?? Es el de serie?? No te venia con el RP23 kashima??
Mu guapa Henric, sabes cuales son las prestaciones mas importantes a destacar entre la five AM y la Alpine? Dicen por hay que realmente no hay una gran diferencia entre mover pàra arriba una Five AM y una Alpine y que solo se paga un poco mas el "peaje" a la hora de subir,pero mucho mas disfrute a la hora de bajar. que creeis?
Mmm, pues es una buena apreciación johnny, pero yo creo que todo depende de lo que quieres hacer con la bici y de las rutas que hagas (como siempre) Los datos objetivos son los siguientes FIVE AM tiene direccion de 66º con horquilla de 160 y 72,3º de sillín (Curioso que sea mas tumbada la direccion que la propia alpine con igualdad de horquillas) ALPINE tiene 66,5º de direccion con horquilla de 160 y 74º de sillin La five da 148mm reales y la Alpine dicen que 153 .... La alpine pedalea de **** madre con ese angulo de sillín tan vertical, pero es un poco mas pesada que la five .. Ahora bien, depende de como la vayas a montar te compensará una u otra .. Creo que en ambas vas sobre seguro ..
La diferencia fundamental viene dada por el angulo del sillin mas vertical en la Alpine y la mayor rigidez de basculante. Si eres grandote, vas a dar caña bajando y tienes alguna bici mas que te cubra algun uso por debajo, compensa la Alpine, creo. Sino, la Five AM es una excelemnte bici unica. Alvaro, que tramas?
Creo que después de la ruta de ayer directamente 160mm, un cordobés llevaba una scratch y no le disgustó al nene (tonto que es) yo llevo la five y siempre la llevo al límite de recorrido trasero de delante aún no he hecho tope, ayer casi le saqué todo el recorrido, creo que esos dos cms de màs los necesitarás.160 es el recorrido enduro LT por excelencia, para bike park y florituras entre 170/180 con muelles. Salu2
Ya está decidido y viene en camino, hasta ahí puedo leer. HAGAN SUS APUESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! empieza la cuenta atras
Por cierto, la Alpine que vio hace un par de semanas era la mía.... Yo no soy objetivo así que ni hace falta que vote. Estas dos ultimas semanas le he hecho dos rutas totalmente diferentes y en las dos he disfrutado. Para la primera le hice 70 kilometros y 2300 de acumulado para subir al veleta, así que le adelgacé un kilo quitandole el Boss y la GD. Subí bastante cómodo, y baje pues como se baja.... La semana pasada hice rutita endurera, 20 kilometros y 3 bajadas. La ultima con su tramo rapido, su parte rota, curvas etc.... Es de las bajadas que acabas riéndote tu solo de lo que has disfrutado con la jodia Orange.