Nomad + Pike ... FOTOS PAG 1...

Tema en 'Enduro' iniciado por chullas, 19 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

sin meterle una horquilla Marsiana :mrgreen: , una Lyric u turn le iria como un guante

2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo tengo una Nomad casualmente también blanca, cuando comprè el cuadro el montaje fue con lo que tenia en casa ya que el precio no me permitia muchas mas alegrias. Por tanto la monté con la PIKE air (2,095grm con maxle) que tenia montada en la HECKLER que vendí para hacerme la Nomad. Aparte de la PIKE han pasado por el cuadro una Marzocchi Z1 ETA de 150 mm, (Una horquilla mucho mas alta que la PIKE por concepto no por recorrido), una AMSL1 160 mm (la blanca), y la última adquisición una TRAVIS de 150 mm y 2,9KG que compré en el Oulet de Specialized nueva por 150€. Creo que conozco como va la bici con diferentes montajes y mis conclusiones son las siguientes:
    Geometricamente con la PIKE al ser un cuadro con tanto lanzamiento queda muy bien compensada para todo uso y muy ligera, he llegado a pesarla en 14,1 Kg. El pedalier queda un poco bajo hay que tener cuidaddo pero esto ayuda a no perder confianza aun a pesar de la horquilla mas corta. Tendras una todo uso tremendamente eficaz con la PIKE, y el límite te lo pondrá bajando la horquilla, pero será muy dificil encontrarlo en rutas donde también se llega pedaleando.
    Con la TRAVIS es con la que va mas compensada la trasera,la altura, la dulzura del muelle y la eficacia del TPC+ acompaña muy bien a la trasera el inconveniente son los casi 3 kg de horquilla, pero que RIGIDEZ!!.
    Yo solucioné mi problema comprado una segunda pista para la dirección CHRIS KING (20€)y ahora tengo la bici montada con la PIKE y así puedo hasta hacer rutas llanas sin que me de vegüenza ir con esta máquina, y el dia que los amigos me invitan a algo oscuro la noche anterior tardo diez minutos en poner el horquillón. Como compré las dos horquillas en oferta(nuevas) las dos suman 450€ la mitad de una super mega güay horquilla de infinitas regulaciones que se pasan la mitad del primer año de vida en el STO. Si esta va a ser tu bici para todos los días o si tienes en casa algo todavía mas bruto con la PIKE no te defraudará al menos que tus rutas de todos los dias sean en un BIKE PARK.:-D

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    GRACIAS !

aparte de la nomad tengo una chamaleon para los dias mas tranquilos , y eso que dices de tener 2 horquillas no es mala idea , sera cuestion de pensarselo.

PD: donde compras las horquillas tan baratas ? que es eso del oulet ¿?¿ donde esta ? gracias

4. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    LAs he comprado a esos precios con un poco de suerte, la PIKE la compré tras la primera temporada de este modelo en una oferta que anunció Motor dealer en su página. El oulet de Specialized fue un mercadillo que realizó la importadora para vender todo leo que tenian de temporada anteriores, como habian dejado de ser importadores de Manitou alguna oferta interesantes tenian. La Chamaleon fue mi primera SC, era de la primera generación y la tenia armada con Psilo SL. ¿Qué horquilla tienes en la Chamaleon?

5. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    una all mountain 2 con eta. :D

6. Blackneus

Blackneus globero en transicion

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que chullas estaba con ese dilema la dejo con 140 o me voy a 160 y realmente si me han convencido, con 140 se puede andar en la bici bajar y lo demas pero para mas estabilidad y equilibrarla se necesita ponerle 160.He leido varios post y me ire por un lyrik uturn ya que la 2ble step hay muchas quejas y tambien queria la 55 ata2 por el precio pero aqui en mexico no la he encontrado, por lo pronto aqui les muestro mi bici en construccion la transmision es xt la cadena una duraace de 9 pasos me dieron este tip y la verdad no se me ha roto para nada, los frenos son unos deore ya que los xt que pedi estan atorados en aduana y no me los liberan, los rines tambien creo que seran unos xt, la tijera(horquilla) sera una lyrik nada mas que me llegue todo les pondre fotos y tambien una como le llaman tija pija por que por aca vas subiendo cuando al momento ya tienes una bajada muy empinada gracias por sus respuestas a fidibiz, murci y a peticion de chullas pongo las fotos.:mrgreen:

Adjuntos:

7. chullas

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    blacneus cuando cambias la horquilla te parecera que vas en una bici nueva ! Yo he decidido en tener 2 horquillas , 1 para salidas "trankilas" y otra para bikeparks...

8. Blackneus

Blackneus globero en transicion

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon chullas por eso la nomad con la lyrik la quiero para rockear y la norco con esta horquilla la quiero para salidas largas ya que pesaria 2 kilos menos que la nomad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página