Nomad por Yeti 575 !!

Discussion in 'Enduro' started by charlisevicius23, Jul 19, 2009.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

+1

o ponte más fuerte, lo que no hagas con 13kg no lo haces con 11kg ni jarto de vino, tenlo claro. La de cantidad de gente que conozco que estaba y está fuerte que te cagas y lleva bicis de 14 y 15kg...eso es cuestión de tiempo y tener la cabeza libre de malas ideas...

+1,60®

bufff...ya me quedo más tranquilo!

Last edited: Jul 21, 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Mira, te cuento mi experiencia:

Tengo una prophet, 140 de recorrido. Cuando la compré, con cubiertas larsen tt lust, estaba en unos 12.7, ahora, con cubierta "tocha" de 2.25 delante y nevegal 2.1 detras, se me queda en 13 kg altos, a eso sumale que la nueva rueda es como 300gr más pesada que la anterior (24radios vs 32 radios..) y un disco de 180 delante. Es decir, que ligerita, ni de lejos. Le puedo quitar peso de todos los sitios, cubiertas, ruedas, sillin, manillar (pesa ***** y medio) frenos (medio kilo por juego) y la dejaría en 12kg faciles.

Pues di tú, que la haya tenido en 13.8kg por suponer, ya que en mayo cambié cubiertas, pues aún así, me hice mi primera carrera maratón, 60km, 42 de carrera 18 neutrales. 3:02 min... Para mí, que como quien dice he entrenado un mes, en Mayo, me parece un tiempo cojonudo, ya que al 4º de mi categoría le tenía a solo 2 minutos, el tiempo que me paré a echarme reflex, le hubiese adelantado. Todos con rigidas o dobles tipo stumpjumper, epics ligeritas, y allá voy yo con mis casi 14kg de montura y una geometría más enfocada a subir tranquilito y bajar fuerte...

Esa nomad esta cojonuda, no la cambies, podrías tener una doble peor montada, slx o así, por unos 1200€ como mucho con la que salir cuando te digan de quemar piernas, y dejar la nomad para casi todo, porque muchos ya quisieran tener una nomad en ese peso, que aun así, es rebajable de muchos sitios, gastando pasta, eso si...

3. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

No cambies de bici por Dios, que como te han dicho por ahi, cuando tus compañeros se compren bicis de 160 te va a dar la risa. La cosa es facil cuando os pongais a subir ponte tu delante y ya esta, marcando tu el ritmo.

Pero bueno si decidieras realizar el cambio, yo estoy aki por si kieres vender el cuadro, jejeje. A mar revuelto ganancia de pescadores, jejeje

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Eso es absurdo. No sólo es importante el peso, lo es más la geometría. Se rueda mejor con una bici de rally de gama media de 14 kgs. que con una enduro de 13.

Yo he hecho maratón con una bici de 14 kgs., pero era una bici de 100 con la horquilla a 95. Plantearse hacer lo mismo con la Reign es una soberana tontería.

Si tuviera una sola bici, y quisiera hacer con ella un poco de todo, sería una 575 (o un Ciclón :mrgreen: ), con dos juegos de ruedas bien diferenciados e incluso dos amortiguadores para rodar o para dias oscuros.Pero se habrían acabado los maratones galleteros.

5. fenanojuvenil

me alegro que lo veas absurdo porque ante todo soy absurdista...viva!!!

Juan, leo tu respuesta y pienso en voz alta...****** con el rally y el marathon...pero si estamos en el subforo de enduro!!!... las geometrías son relajadas y los recorridos generosos!!!...y este señor habla de una nomad y una 575, bicicletas endureras

...veo lógico que se ruede mejor con una bici de rally de 14 kg que con una de enduro de 13, si no estariamos fetal...pero estamos hablando de dos bicicletas que ni por asomo se las puede llamar rodadoras o de rally, eso si sería absurdo ¿verdad?...la geometría....bendita geometría...solamente llevando mal tarada una suspensión parte de la geometría se va a tomar por culo y sobretodo si hablas de 150/167mm de recorrido, con que te vayas un 5% en el sag el lanzamiento de la horquilla se va al garete y por decir algo (no se si será tan drástico) pasas de llevar una dirección a 69º a llevarla en 67º...

...la mitad de la gente (yo mismo) la geometría nos la cargamos porque no tenemos ni **** idea de cómo llevar el sillín, llevamos bielas más o menos largas, la potencia quizá inadecuada, el amortiguador y la horquilla mal tarados, con lo cual los sag desmontan los ángulos...me parece todo esto demasiado relativo y va en fución muchas veces de las necesidades que tengamos y lo maniaticos que seamos, ni mucho menos con esto menospreciar al que tenga ganas de llevar la bici como un guante, yo realmente lo intento pero es dificil la verdad...incluso la geometría varía en función del balón de las cubiertas que llevemos...pero esto último es para ultrafrikis...:cunaoo

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Ya sé que estamos en enduro, pero si el autor del post hablara de rutas de 25kms. subiendo sin prisa, probablemente no se plantearía cambios. Y con lo que lleva gastado o montado en la Nomad, es probable que lleve tiempo preocupándose de tener una bici apta para rutear.

En lo segundo que te cito, tanto la mayoría de gente con la que salgo como yo sí nos preocupamos del tema. Sin una correcta postura en la bici no se puede pedalear de forma eficaz.

7. fenanojuvenil

si tienes razón, pero es un tema complicado y no siempre se lleva la bicicleta como deberíamos, yo por mi parte lo intento y seguramente la lleve bastante correctamente pero con esto quería dar a entender que de poco sirve una buena geometría en una bici sin unos "settings" adecuados y eso pasa por elegir bien la longitud de las bielas, la potencia, el sag, etc...bueno que te voy a contar si te preocupas por ese tema...

creo que todo esto es demasiado relativo y me extrañaría que aún cambiando de bicicleta cambie mucho su rendimiento por 1kg de peso o por llevar la horquilla 2 grados menos lanzada...

8. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:

Hola, por lo que veo eres de Cornella no ? Yo soy de Badalona , sabes como se soluciona esto ??? Pasate un dia por aqui , nos vamos al monte y la pruebas todo lo que quieras , ahora a la yeti le he cambiado la horquilla , una fox 36 por una 32 y me falta la rueda del. Asi que si tienes una con buje de 9mm traetela y nos vamos a rodar los 2. Salu2

9. felixxx

felixxx Miembro activo

tu estas seguro que esa nomad pese 13.200?????

10. Venezolano

Venezolano Miembro

yo me quedaria con la nomad sin lugar a dudas... siempre que he visto una yeti a la bici le pasaba algo... creo que son animalillos que requieren de muchos cuidados

11. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

WTF? Muchos cuidados? jajaaja. Que yo sepa no hay darles de comer ni de beber. Cuidados como por ejemplo?

Haber si ahora va a necesitar más mantenimiento el monopivote de una 575 que el vpp de una nomad.

12. fenanojuvenil

onvre con ese montaje desde luego...

13. toponoto

toponoto The Clown

Por favor, no vale cambiar el tiempo verbal. Si le has quitado 2 kilos a la bici es para que no vuelvas a escribir eso NUNCA JAMÁS!!!

Repite cien veces (y no vale copypastear):

"No volveré a decir que hago o he hecho maratón con una bici de 14kg"

14. toponoto

toponoto The Clown

P.D: Ahora mismo se lo chivo a Alexpin.

15. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    MMMM... mejor no digo lo que pienso...

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Sabía que no iba a aguantar mucho sin soltarlo :mrgreen:

"No volveré a decir que hago o he hecho maratón con una bici de 14kg"

PD: Si el peso es real (no lo pongo en duda, eh??) es un peso de p.m ;)

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

La de santi iba igual montada, no con st que son mas ligeras, y sino me equivoco eran 13,500 aprox....asi que esa diria q da algo mas del calculado...

De todas formas un 13,5 es una gozada de peso...

18. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Pesada en dos basculas digitales diferentes , 13.120gr .

19. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Tio con ese peso no la cambies......es todo un lujo...

Se te a pasado por la cabeza, sustituir piezas de tu nomad por otras? por ejemplo, pasarte a horquilla fox 140mm de eje de 15mm, ruedas shimano xt de eje 15mm, horquilla de 140mm eje 9nn con unas mavix ST ........ no sé...... tienes varias combinaciones y en presupuesto lo podrias soportar ya que tienes buenos componentes para vender ó cambiar, no?

20. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Yo teniendo el montaje que tiene esa Nomad yo no me planteaba un cambio por una Yeti 575.

Otra cosa Charlisevicius, tu Nomad es una talla L ¿verdad?, por curiosidad ¿te puedo preguntar cuanto mides?

Saludos.

:bye

Share This Page