Nomad por Yeti 575 !!

Tema en 'Enduro' iniciado por charlisevicius23, 19 Jul 2009.

1. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    es mas importante una buena geometria para rodar, que el peso es lo qe le falla a la nomad ya que tiene la direccion bastante lanzada para rodar.

2. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Has competido y hecho puesto o simplemente los has acabado?, es que no paro de leer esta afirmación y no le acabo de ver el mérito, que quieres que te diga.

3. felixxx

felixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Con ese montaje me gustaria ver la foto en la bascula

4. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Puede estar en ese peso perfectamente, yo estoy seguro que esta por debajo de 13,5 kg.

No se si te has fijado en el montaje, pero por ejemplo la tija thomson, no es la elite, es la masterpiece. Los pedales candy, no son los sl, son los ti... y asi sucesivamente. Esta muy cuidado el peso (a base de €€ eso si XD)

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No he competido nunca con esta bici, hablo de una salida maratón entre amigos, más larga de lo habitual.

Si tienes curiosidad, aquí tienes una crónica:
    Marato 24 Hores - Ja està aquí!!! - Página 28

Es de Hector, la fiera del grupo. La chica, Ada, fué luego la primera en el Soplao (por delante de 900 tios), y el resto son maquinones entre esos dos. Compartir ruta con ellos, aunque sea en el vagón de cola y aunque fuera con una rígida de 9 kgs., y acabarla, ya es más que suficiente para mí.

Un saludo.

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    que poca fe tenemos **** y que valiente es la ignorancia...

Última edición: 22 Jul 2009
  7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Exacto. Los que tenemos o han tenido la Nomad 1 sabemos que su geometría no es precisamente rodadora. El SAG adecuado para bajar bien no la hace excesivamente compatible con un pedaleo alegre, y, acelerar una Nomad "ligera" de 13 Kg no es lo mismo que acelerar por ejemplo, una blur XC "pesada" de 13 kg.

8. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La Nomad 1 ha marcado una época en el segmento enduro,hay pocas q le puedan hacer sombra en el total de su conjunto,tanto en comportamiento como estética,si encima su peso es de 13k!Alucino como tiene q ir.Y si ha todo esto le sumas q ya no la fabrican,engrandece aún más su leyenda.
    Tener esa bici es como tener un tesoro.El q tenga una q la disfrute para siempre,yo lo haré

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    pillate una blur lt carbon! + lo componentes que tienes, cambiando horquilla - bajas dos kilos (tirando largo). mirate en el post del 2010 en la pag 78 http://www.foromtb.com/f36/2010-484270-78.html

este, para mi, el cuadro definitivo!

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    realmente hay cuadros de carbono endureándoselo por nuestros montes del señor... por ejemplo mi coleguita LULÚ, lleva una c´dale moto y le saca chispas, alguna ***** se ha llevado ya el cuadro y ahí está, esperemos que a parte de la ligereza consigan que sean "indestriuctibles" para según que golpes...bueno por ahí había un video de c´dale donde se veia la cantidad de martillazos que le tenian que dar a un cuadro de carbono para lastimiarlo y en cambio a uno de aluminio le metieron el primer martillazo y se abolló...

Última edición: 23 Jul 2009
  11. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    doy fe, lulú apreta lña moto jejejeje, y ahi está!

12. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Antes de cambiar nada, prueba un cambio de Horquilla por una con cambio de recorrido, yo he tenido la Nomad con una Totem y con una Liryk con cambio de recorrido y es mucha la diferencia.....

Con la Totem bajando es el paraiso, pero a la hora de grandes subidas y rutas largas una con cambio de recorrido es de agradecer...

Yo he hecho el cambio que tu comentas una Nomad por una Yeti 757. más que nada por Puro Vicio.

La Yeti tiene mejor geometria para pedalear y además baja muy bien, pero la Nomad casi que lo mismo, penaliza un poco a la hora de pedalear pero bajando supera a la Yeti.

Como te comento antes de nada prueba otra horquilla y si no que convence pues nada adelante..

Una foto de como he dejado la Yeti 575.

Ver el archivo adjunto 1392215

Ver el archivo adjunto 1392216

13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Saul vaya mield.... si eso es una bici de mariquitas, dios mio cada dia mas gay. es broma hombre esta preciosa.

14. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando vuelves la proxima vez.?????

15. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Saúl, te ha quedado preciosa, y bien bruta. Que la disfrutes. Ya comentarás impresiones.

16. SUPERYETI 575

SUPERYETI 575 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si tus colegas tienen bicis de 140, pillate la 575 sin dudarlo, ponle una flat de 32 con eje de 15mm y a bajar que la 575 traga como una condenada. Ademas subirás mucho mejor que con la Nomad. Yo he tenido una Intense 6.6 y volví al 575 aburrido del VPP, en plato pequeño es una tortura. La diferencia bajando es casi inapreciable sobre todo con el montaje endurero que llevas. Mi 575 montada ligerita pero fiable total llegó a pesar 11.300

17. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces como casi todos mis compañeros llevan hasta 120, me cambio la bike por eso? :? Yo creo que no tenemos que fijarnos en lo que llevan los demas, si no en si nosotros vamos agusto y somos capaces de ir a su par. Yo por ejemplo con mi jierro de casi 14 kg he pulido a un chico que competía en el campeonato andaluz de rally con una ktm todo XT en carbono, no creo que llegase a loas 10.5, y yo con mi prophet endurera...

18. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    554
    Strava:
    ¿Habéis pensado en que la Yeti 575 con DHX 5.0 y horquilla de 160mm regulable en longitud podría ser la solución?

19. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Asi es como yo la he montado y creo haber acertado, va muy bien tanto bajando como subiendo......

Un saludo.

20. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Saul Deeluxe,ya estas tardando en poner esa preciosidad,en el censo de yetis

Compartir esta página