Nomad2, eligiendo amortiguador trasero

Tema en 'Enduro' iniciado por fidibiz, 26 Nov 2009.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Respecto al parámetro del velocity tune en L (Low) si que afectaría a la sensibilidad mejorando en esos tramos pedregosos y de regatas con soca-bones!!! Pero... se aguantaría menos cuando pedaleamos por pista... que recordemos, este RP23BV se aguanta menos que el DHX aire 2009 que traía la Nomad2!!!

El asunto es si estamos contento en cómo quede, le quitamos de un lado para ponerle en otro y dejamos ese punto intermedio en el que estemos contentos. Pero claro, sin la posibilidad de toquetearlo tu!!!

Esto, para algunos, es lo mejor, un punto que va más o menos bien en un tipo de ruta tipo medio por el que va uno y punto, ya no tocamos más el amortiguador.

Yo hace tiempo que llevo pensando que las suspensiones en el enduro que yo entiendo deben de ser versátiles!!!

(Mi Enduro: Pedalear por pista, subidas zonas técnicas rocosas y raices, bajadas por trialeras con regatas, y las menos bajadas por pista... jejeje, para otros además se le tiene que añadir algunos saltos de cortaditos, para mí no)

Me explico, un tarado para pistear, otro para zonas técnicas de mucha piedra y uno menos cómodo pero con garantias en zonas rápidas de bajada o single track rápidos con tierra compacta, se le podría añadir un tarado para saltos si es tu caso.

Con el RP23BV solo podemos tener dos tarados... nos falta uno mucho más sensible para sitios muy pedregosos... o sacrificar un poco el pedaleo en pista para tener más sensibilidad en sitios técnicos.

Ahora no recuerdo que tarado tiene el DHX de aire de la Uzzi 2010, creo que era el medio, lo que le vi es que ese amortiguador no le iba bien porque tenía demasiada compresión en alta o quizás tb en baja!!! De hecho, al cerrarle el propedal esa Uzzi se aguantaba mejor por pista que mi Nomad2!!! Y la lleve unos 15 km así que te lo digo a ciencia cierta!!! jejeje

Esa Uzzi se merece un mejor amortiguador o un tarado un poco más acertado para sacar todo su potencial en sitios técnicos!!!

Del DHX aire 2009 al DHX aire de 2010 lo único que pueden haber ajustado es en poner un propedal más suave pero eso ya lo consigues con un tarado personalizado por Fox, eso sí, a ojo!!! jajaja

En la Uzzi ese DHX le sentaba mejor que el DHX en mi Nomad pero vaya, que como he comentado me parece que aun puede ir muuuucho mejor!!! Demasiada compresión en alta... Para hacerle topes hay que pegar botarros...

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Lo de tener una suspension activa y que pedalee bien es la piedra filosofal del enduro, o lo uno o lo otro pero todo me parece que no va a poder ser, respecto a lo de la n1 y la n2 yo he probado ambas y la n2 no me acaba de convencer si pruebas una n1 con un buen amortiguador y bien ajustada veras que no hay tanta diferencia pedaleando y si que hay diferencia en la suspension en general no solo bajando, pedaleando por zonas rotas dibuja mejor el terreno y tracciona mejor, lo que falta por ver es si encontramos un muelle que funcione en la n2

ps. cuando quieras hacer un test te cruzas el charco y te dejo el pepino verde a ver que te parece:biker

3. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Sigo viendo algo extraño, las Intense usan un ratio mayor y sin embargo dices que se sujeta mejor, con las blur y tracer ocurre algo parecido, la blur usa un tarado de compresión mucho más alto que la tracer teniendo esta última un ratio mayor, lo lógico creo que sería lo contrario ¿no?
    Creo que debe haber alguna diferencia más.

Un amortiguador que están montando muchísimo en mtbr tanto en nomad como en tracer es el manitou ISX6, ya que tiene muchas opciones de ajuste y en ebay está en menos de 170€ (en 200x57 al menos),
    Manitou Evolver ISX-6 7.87 x 2.25 Intrinsic Rear Shock en venta en eBay.es (finaliza el 31-dic-09 07:51:41 H.Esp)

Desde luego no va a ser un Bos pero baratito es un rato (aunque eso sí descatalogado).

Entre los que no les importa el peso nji la pasta la elección siempre es la misma CCDB y todos encantados.

No dejes de informarno de tus pruebas, son muy ilustrativas:pc3

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Llevalo a Almar llevalo, que te van a hacer un tarado pero bien "tarado" je je je. Pues no son malos los amigos...

5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1

6. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No tientes a la suerte :ups, que hace poco fidibiz lo hizo y a puntito estuvo de recibir visita :mrgreen:, otra cosa no, pero viajar! ;)

7. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Si ya se que lo hacen a ojimetro... pero mejor probar algo que quedarse como se está...

No os preocupeis por el Spam... ponedlo en el título de vuestro post y ya está... jajaja

Pues hubieras salido en ese vídeo que he colgado por aquí... jejeje

El problema es que aun no has probado un n2 con un buen amortiguador... jejeje

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    A ver, yo estaba comparando el RP23BV 2010 en la Nomad2 con el DHX aire 2010 en la Uzzi... Son dos amortiguadores diferentes!!! Y lo de nivel alto, medio y bajo de propedal interno seguramente no tienen nada que ver el uno con el otro!!! Además, con el DHX le metes más aire en la cámara externa y ya consigues más compresión en todo el amortiguador y por ende más propedal y haces que se aguante más que el RP23 BV!!!

En cuanto a que la Nomad2 venía con más compresión en el DHX de aire que la Uzzi teniendo esta última un ratio mucho mayor pues tienes razón!!!

Mayor ratio significa que para ese recorrido de amortiguador tienes que mover más mm de desplazamiento de la rueda y con lo cual deberías tener más hidráulico para controlar esa mayor palanca que se ejerce.... Por lo tanto, está al revés!!! jajaja...

...pero quien dijo que te iban a vender la Nomad2 con un amortiguador tarado para que vaya suave... jajaja, eso lo han decidido así en Santa Cruz e Intense y es lo que te venden con sus cuadros, si no estas contento lo cambias y punto.

Para que veas un cosa de cómo se equivocan las marcas eligiendo amortiguador, un amigo tiene una Tracer con un RP23 2008 y la tiene en la posición de 150 y pico mm y se come el tramo intermedio igual que en la noma1 con el dhx de aire... rápidamente y sin control!!! Ese cuadro, en esa posición con ese amortiguador no es nada óptimo!!! Sin embargo, es lo que había en ese momento y es lo que vendía intense... Pq? supongo que marketing por tener un peso ligero y prestigio del RP23 en ese momento.

En cuanto al CCDB tienes razón, es el amortiguador que más rango de ajuste en compresión tiene externamente!!! La única pega es que para enduro de todo uso si quieres cerrar o abrir la compresión tienes que regular con la llavecita que te trae y eso no es viable en marcha. Pero claro, recordemos que es un amortiguador para DH y en DH dejas una configuración óptima para el circuito y no estas toqueteando...

Leyendo reviews del CCDB por mtbr había una que me impacto especialmente. Si tienes un Fox bien tarado y un CCDB la diferencia no es abismal... La cuestión es que para regular el Fox te lo tiene que hacer un buen mecánico de suspensiones y el CCDB puedes ajustarlo tu mismo, supongo que con mucho trabajo. jejeje

Lo ideal sería un CCDB con diales de regulación sin tener que usar llaves, simplemente poder accionarlo con los dedos en marcha.

Saludos!

9. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ni tu tampoco!!!!!!!!!:meparto:meparto:meparto

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  11. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    alguien sabe algo de estos amortiguadores?

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Pues tienen un pinta y encima si el peso q declaran es con muelle no te digo na...

13. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ufff... decididamente eres una mala persona... :meparto

Y qué referencias hay???

Y funcionará bien con el VPP2??? No tendrá demasiada compresión como el Vivid??? Se notan los ajustes de HSC y LSC??? Tiene un rango externo de LSC suficientemente amplio para que lo dejes crema o lo dejes durillo para rutear??? A que saben los amortiguadores???

Offside

Por cierto, acabo de llegar de probar la GoPro HD Hero y vaya fiasco de soportes de plasticucho que llevan... se ha bajado 2 veces y otra iba temblando más que un terremoto.... No está mal de definción aunque mi cámara de fotos graba video un poco mejor....

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Referencias ninguna, pero si quieres jugártela... Por 250€ a las malas tienes un amortiguador de repuesto y un muelle de titanio, jaja.

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Es que después del fiasco con el Vivid y su configuración A... Lo pillé pq un gringo me dijo que le iba guay en su Nomad2 y madre mía... Más duro que el cogote de San Pedro y eso que llevaba un muelle de 300 lbs... Y perdí 100 muchos euros con la tontería... Que sí, que si lo enviaba a Push o empezábamos a hacer tuneos a ojo con las arandelas y pasos lo mismo hubiera valido pero ya le cogí mal fario...

Total, creo que puedo esperar a que pruebes tu 5-etapas.... jejeje Por una vez no quiero hacer conejillo de indias!!!!

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre, tú mismo. Pero de lo que yo te diga del Elka tampoco te servirá de mucho, aquí el problema no lo tienen los amortiguadores, por lo que te leo lo tiene tu bici y el fucking midstroke ese, ¿no?. Así que digo yo, que por bien que me vaya el Elka también seguirías experimentando, jaj. Y bien ya sabes que va el CCDB así que si no quieres arriesgar es el que tienes que comprar, ;)

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  18. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya lo había visto...

A la Nomad2 le puedes meter un amortiguador de 222x70 en vez del 216x63,5 que trae y cabe bien.... lo que hay que ver como queda la geometría y el comportamiento del vpp...

Ya tengo el tarro que me echa humo así que demasiadas cosas...

Por cierto, el VPP1 de la Nomad1 es más sensible que el Maestro de la Reign X que probé ayer... jajajajjajajajajajaja

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso habría que verlo, :razz:

(Y llevar el mismo amortiguador con los mismos ajustas en una y otra)

:flores

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    He estado leyendo los post de mtbr con relación al VPP y al cambio de amortiguador, y en el caso de la Nomad, al meterle un amortiguador mas largo sube el pedalier media pulgada y apenas afecta el angulo de la pipa.El comportamiento del VPP no sufre alteración significativa.

Yo voy a hacerlo a la inversa en la VP-free, metere el CCDB 8,5x2,5 (de origen lleva 8'75x2,75. Baja el pedalier, mantiene la distancia entre ejes y no afecta a sus 66º de angulo de dirección, aunque parece que sí afecta al SAG (aumenta un pelín).El recorrido pasa de 215mm a 196mm ,mejora el paso por curva y es mas estable.En este caso hablan maravillas.
    Como voy a tener las dos medidas, iré comentando las sensaciones.

Creo que el forero jose luis flores lleva el 8,75x2,75 en su Nomad. Manifiéstate pataliebre!:mrgreen:

Compartir esta página