Nombre para tienda

Tema en 'General' iniciado por j.delgado, 22 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y ponerle el nombre tal y como suena?

Baik-bike.

2. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    lo del mordisco en la rueda...no lo veo claro,en mi opinion!
    se pude mejorar,aunque para gustos no hay nada escrito!
    un saludo y suerte compañero!

3. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ciclos (y lo que sea)
    p. ej: ciclos a dos ruedas

4. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    RUEDA LOCA, Esta es la tienda.

Última edición: 25 Nov 2010
  5. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ciclos PIÑONFIJO...... con la ñ de España.

6. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    PASARELA BIKE
    GRAN BIKE 5
    -------

7. BIBICLETERO

BIBICLETERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Velocipedos

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Que pasa con el nombre y el logo? Alguna novedad?

9. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sin lugar a dudas es buenisimoooo...!!!!!!

10. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    BIKES'R US

En plan "las bicis somos nosotros"...

11. txelu_wrc

txelu_wrc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final que tal fue la cosa???

12. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondría: "Ceci ne pas un magasin de vélos". A los entusiastas de Magritte te los aseguras.

13. xDDDDDD

xDDDDDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    yo tb estoy pensando en montar una tienda online y ando estrujándome las neuronas pensando en un nombre pegadizo, fácil de recordar y q uno al leerlo se sienta identificado.

IdeaS? jejje

14. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo e leido, todo, hay muchas paginas, pero...
    Pedalea podria ser un buen nombre

15. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    A 2 RUEDAS ..... me ha salido a vote pronto..jiji

16. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres aprovechar el tema de la subvención podrías poner un nombre que tenga que ver con el idioma (le daré vueltas porque prefiero no soltar uno malo como primera idea sino mas bien pensar un poco y darte una idea un poco más elaborada) y si además le pones una frase tajante debajo tipo:

Perque en bici les coses sempre van / roden millor (en bici las cosas siempre van / ruedan mejor)

te coronas. Transmites positivismo, refuerzas el valor del ciclismo en aquellos que ya lo practican pero también sirve como para captar clientes. Si alguien está hasta las narices de ir andando (mal humor, cabreo, negativismo), plantarse en atascos con el coche (más de lo mismo), buscar sitio, etc... un mensaje optimista es un guiño que se agradece y más hoy en día con todo el estrés y problemas que tenemos. Llamar la atención es muy importante y destacar es tu prioridad tanto en cuanto a imagen corporativa como algo que la gente vincule a tu negocio, como podría ser un eslógan. Hay que andarse con mucho ojo porque es muy fácil caer en lo obvio y así perder el propósito de hacer algo original, no puedes permitirte quedarte a medias.

Tienes que saber si quieres unirte a una moda o no como es el universo apple, poco tienen que ver las bicis con los ipods y demás productos por lo que iBike puede quedar gracioso pero pierde el fundamento.
    Mibicio o tubicio en cambio me llama más la atención porque es un juego de palabras y los que estamos enganchados nos vemos identificados con el tema del vicio. Pero, siempre hay un pero por muy buena que sea una idea. Le veo dos pegas: una es la ortografía, hay personas muy correctas a las que les daña la vista vislumbrar una "falta" cuando realmente no lo es, es un juego de palabras pero aun así es una debilidad. El otro problema que le veo es lo que han comentado los compañeros, la connotación y los malentendidos que puede conllevar ese nombre. Piensa que tu tienda va a ser anunciada tanto a nivel gráfico (escrito, tanto en el panel de la entrada de tu tienda, tus tarjeta de visita, tu página web, etc) como a nivel auditivo, oral, de boca en boca. Ejemplo chorra: Piensa que pasaría si una señora mayor escuchara hablar a dos ciclistas que van vestidos de calle y uno le dice al otro "Vengo de Mi b/v icio de comprar cosillas" (la b/v se debe a la confusión que puede haber en la pronunciación ya que muy pocas personas las distinguen y pronuncian correctamente cuando hablan). Igual entiende que esa tienda es un sex shop y piensa "Mira a estos jóvenes cada día mas guarros y encima alardean de ello, qué vergüenza..." o cualquier idea conservadora de los años 50 en blanco y negro o en el mejor de los casos en sepia.

Evidentemente éste es un ejemplo más cómico que ilustrativo pero creo que se entiende mi idea. Insisto, es muy importante tener todas las posibilidades a la hora de crear un logo y un nombre para la marca y no es nada fácil. Hay gente que no le da la importancia que debiera y acaba con un nombre / logo previsible, soso, poco original, que no llama la atención ni destaca, en pocas palabras que lo ha hecho porque le hace falta uno por necesidad, no por querer lograr algo más con él.

Hay empresas dedicadas exclusivamente a esto y mentes creativas impresionantes que hacen un análisis psicológico, del perfil de usuario, objetivo, posición del mercado y otros muchos factores que influyen para concluir con algo destacable. O acaso cuando vemos un buen anuncio, un logo atractivo o un nombre original no pensamos "Ostras, que bueno!! Nunca se me hubiera ocurrido." Precisamente ese impacto y esa admiración es lo que se busca. La imagen y el nombre de una empresa que acaba de empezar es lo más importante para ella. En cambio una que esté consolidada en el mercado por lo que sea (prestigio, renombre, calidad de productos, servicio...) pueden permitirse llamarse (permitidme la grosería) Cacabike o lanzar una campaña de publicidad mala que no les va a repercutir tan negativamente como a una nueva marca, tienda, compañía, lo que sea que se esté abriendo paso en un mercado cada día más feroz.
    Por ejemplo cuando llamas por teléfono para hablar con un distribuidor ellos no ven tu tienda ni saben qué idea tienes pero les dices "Me llamo _____ y soy el dueño de (nombre de la tienda) y me gustaría trabajar con una de vuestras marcas". Si tu carta de presentación, es decir el nombre de tu tienda en este caso es bueno causará un impacto positivo. Puede que sea poco significante porque a ellos seguramente les dé igual trabajar con ibike, tubicio o jaimitomontaenbici, ellos van a tratar de hacer negocio contigo por lo que la perra es su preferencia. Lo que pretendo mostrar es la importancia de una buena primera impresión en un primer contacto.

En fín, esto son unas nociones básicas, cuatro pinceladas del trabajo que conlleva un trabajo creativo. Lo expongo para que a quien le interese pueda trabajar a partir de aquí o si es para cualquier otro proyecto y le sirve yo encantado, para eso están los aportes desinteresados y los foros.

Te digo todo esto porque estás a tiempo de conseguir aparecer en el mercado con algo bueno que te ayudará, le daré un par de vueltas y te diré algo en cuanto tenga alguna idea. Y enhorabuena a todo aquel que se haya leído todo el tocho

Un saludo!!

17. angelottee

angelottee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A PIE DE RUEDA, no esta mal no ejjeej

un saludo foreros

18. Marcos_89

Marcos_89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para los nombres tambien soy muy malo...pero mucha suerte con la tienda!! que vaya todo bien...ya nos contaras

saludos

19. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo no quiero ser aguafiestas,pero tal y como estan las cosas y la competencia que tendras con internet la cosa esta pero que muy complicada.Tengo un conocido que abrio una hace poco y de entrada para tener buenas marcas la cosa esta casi imposible,por que hay tiendas que ya tienen la exclusiva y no te dan mas.Si no tienes marcas que atraigan al publico ya empiezas mal y te limita mucho.
    Saludos y si lo tiras adelante buena suerte

20. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Monsterbike y el logo un bicho gracioso en una bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página