El significado toponímico de Temisas no ha sido resuelto definitivamente y sigue siendo una incógnita para los científicos. Wölfel recoge todos los posibles derivados: themensay, themiaas, theminsas, temensa, temisas, temisa. Más difícil es la acepción o significado del término. Temisa, en singular, es el topónimo de una casa de labranza de Haría (Lanzarote). Temisas, en plural, según el Doctor Chil, significa “cubierto de olivos”. http://www.globalsu.net/es/ruta_int.php?n=22
En Zamora hay alguno que suele hacer gracia: Manganeses de la Lampreana, Sta. Cristina de la Polvorosa... pero creo que el premio se lo llevan, sin duda, dos pueblos que hay hacia el sur: Peleas de arriba y Peleas de abajo
Hay dos Sangoneras en Murcia: sangonera la verde y sangonera la seca pero la roja no jeje (que yo sepa)
Rivas de Vaciamadrid, en la entrada de Madrid por la carretera de Valencia, debe ser que algunos preguntaban.
Mata Porqueres Ultramort (Ultramuerte) Veges (Vírgenes) La Tallada (La Cortada) Matajudaica Casavells (Casaviejos) Espolla (HAce falta traducir?) Sucs i Suquets (Zumos y zumitos)
Buen post, curiosos que yo recuerde.... - Bacamorta en Huesca - Jódar en Guadalajara - Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, uno al lado del otro en Teruel
Villanueva del Trabuco (Málaga) Y hay un pueblo en Huelva que se llama Lepe... sí sí, como el de los chistes, a quien se le ocurre!
Sepulcro Hilario Horcajo Medianero Palencia de Negrilla y Negrilla de Palencia ... Todos en Salamanca.
Gracias Angeloso,ahora tengo una idea mas aproximada del nombre"cubierto de olivos".Yo vivo en Vecindario,entre Sardina y Doctoral y cerca de Pozo Izquierdo.