[Marcha] NOR3XTREM 2014 www.nor3xtrem.es

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmgul, 6 Dic 2013.

1. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Jajajaja! Aqui nadie entrena y todos andan! El amigo Manuel lleva un entreno de p.m!

Phaeton... Esto es como todo, alimentarse bien esta semana, no hacer excesos y dosificar.... Nose cuantos kms y peso tendras pero todo se consigue. Yo con 102 kg (y mido 1.72) hice el entreno de nor3xtrem casi completa... Me costó pero lo hice ( llevaria 1000kms de entreno)

Repeti con 97kg y 2000kms y me fue bastante mejor. Sobre todo honduras.

Ahora con 92kg y 3300kms espero terminar bien ( nada de super tiempos) simplemente terminar sin morir en el intento)

Como veras por muy mal que llegues, se hace dosificando y con cabeza!

Manuel y yo estaremos identificados con el maillot Evora gran fondo.... Asi que la grupeta los escobas sera facilmente reconocible

2. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    No te preocupes Phaeton que ya tienes equipo, te sumo:

Grupeta "Los Escobas":
    1.- carlosrfk
    2.- Manuel RF
    3.- Cercha
    4.- Jorge
    5.- Phaeton
    .
    .
    .
    No hará calor......hará lo siguiente!!!! la subida a Honduras será terrorífica, menos mal que he visto que van a poner un Avituallamiento líquido en medio del Puerto

• Útil Útil x 1
  3. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Si eso he visto marcan avituallamiento a mitad de puerto en el km 165????? Eso es lo unico que no me cuadra el kilometraje... Por lo demas me vendrá al pelo!

4. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    No seáis cabroncetes, que me picais y me vengo arriba......Yo, con quedar entre los 350 primeros me sentiré ganador

5. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Hola Manuel, ¿dónde lo has visto?. En la web indican avitualliento arriba del puerto.
    Yo me apunté como preparación para la QH de este año, pero creo que voy a sufrir más aquí que allí jejeje.

6. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En la información que han puesto con el Código BIDI que he subido mas arriba. Ahí viene todo, e incluyen ese Avituallamiento.

Eso me paso a mi, pensé que esta carrera sería buena para preparar la QH pero me da que esto será bastante mas duro que la Romería de los Pirineos jjajaja

7. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Como dices, NADIE ENTRENA, y todos van a probar suerte a ver si terminan :p

Yo llevo acumulados desde agosto algo más de 4.000 km... Empecé con 88 kg, mido 1.70, y a día de hoy no sé lo que peso :oops: pero he perdido bastante volumen y alguna talla de ropa...

El único entreno de puertos que he hecho lo hice hace un par de semanas y subimos Piornal y Honduras de una tirada y no me encontré físicamente mal, si mentalmente pudo Honduras conmigo y me paré, sin saberlo, a unos 50-100 m de la zona de llano de Honduras, después de parar me volví a subir a la bici y coroné Honduras...

Espero poder terminar esta preciosa 1ª Edición de la ruta...

Mucha pasta y arroz desde el miércoles, y mucha hidratación...

Esta tarde mismo vamos a ver si salimos y hacemos Cáceres-Monroy-Sta. Marta de Magasca-Cáceres, unos 95 km con 4 riberos que nos podrán las piernas a tono...

Buscaré a los Evora ;)

8. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Mirad una cosilla respecto a esto que dice Jorge del kilometraje. 162km es el Total, pero los tiempos finales se toman arriba en el Puerto de Honduras por lo que el descenso de Honduras a Hervas (14km) no cuentan para el tiempo cronometrado pero si entran e el 162 de la Ruta...gran noticia para los "Escobas" verdad? jajaja

9. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Por casualidad el Domingo hiciste CC-Montánchez-CC tu solo, con una equipacion Specialiezd negra y Roja???? es que me da que eres tu por as fotos que subiste de Honduras.

10. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    El mismo que viste y calza :oops:, nos cruzamos?

11. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Si jejeje nos cruzamos dos veces, nosotros un grupo de 6, íbamos al revés que tu jejeje pues encantado!!!

12. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Cierto, creo que vosotros bajando Montanchez y yo subiendo y después creo que subiendo vosotros los castillos y yo ya pensando en las Camellas jajajaja.

Igualmente, encantado.

13. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    Gracias Manuel, no lo había visto. También es bueno saber lo de que el tiempo final se toma arriba en Honduras para poder tomar el descenso con tranquilidad y sin ninguna necesidad de adelantar al que va 50 metros por delante o_O.

No creo que nadie se platee hacer una ruta de estas casi sin entrenar. Evidentemente todos los que vayamos tendremos unos kms detrás. Otro tema muy diferente es que a algunos, por peso y características, se les dé mejor subir que a otros que sufrimos como perros cuando la carretera mira hacia arriba :(

14. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Subí Honduras el año pasado en pleno agosto por los dos lados (Subir desde Hervás, bajar al Jerte y vuelta) y a la vuelta casi ya arriba, un poco antes de llegar al la zona de llano, había un pilón de agua que me faltó poco para tirarme de cabeza, así que mi objetivo será llegar al menos hasta ahí.

Sobre el entrenamiento pues yo este año voy corto, hasta el viernes pasado había subido sólo 6 puertos, eso sí el Sábado me hce tres en 138 km: alto de Casares de Hurdes desde Serradilla, El Portillo (Batuecas) y la Peña de Francia, total mas de 2800 m de desnivel y en solitario, así que supongo que seré capaz de terminar la marcha, claro que el tiempo que necesite... Eso va a ser otro cantar, me salió una "prodigiosa" media de 19 y algo.

Última edición: 13 May 2014
  15. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Si eso he visto marcan avituallamiento a mitad de puerto en el km 165????? Eso es lo unico que no me cuadra el kilometraje... Por lo demas me vendrá al

16. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Bien cercha ya esta fichado. Jaja! Este no se nos escapa! Honduras se hace largo... Es muy de estar centrado mentalmente... Sino te entran ganas de parar cada dos por tres!

Si finalmente se hace un grupillo atras,vendrá bien para el tramo desde hervas hasta la subida a cabezabellosa, que es un tramo de rodar, y 4 andan mas que dos.

17. abade_abad

Me Gusta recibidos:
    246
    A mí me preocupa más el tramo desde que acaba el descenso de Piornal hasta el inicio de la subida a Honduras: 13,5 kms de la N-110, cuando llevas ya 110 kms y tres puertos en las piernas.... siempre tirando para arriba, con sus repechitos, sus rectas, el calor que va a hacer a esa hora.... y sabiendo que te queda lo peor.... ¿dónde era para borrarse? :p

18. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Ese tramo lo hice dos veces despues de subir varios puertos... Y nunca se me atraganto la verdad que lo vi bastante asequible.... Yo hago referencia al otro tramo por que como haga aire... Es un tramo pestosillo...y que puedes desgastar mas de la cuenta por ir solo y no querer perder mucho tiempo

19. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Enlazando la Titán Villuercas la semana pasada con la Nor3xtrem el domingo que viene :)

20. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Asi te sirvió de entreno! Jeje! Veras como subes honduras!! Yo enlazo 195kms de este sábado pasado, con nor3xtrem, el finde del 23/24 nor3xtrem pero haciendola al reves, y luego la feria de Caceres.... Esa si que desfonda! Jajaja

Compartir esta página