[Marcha] NOR3XTREM 2014 www.nor3xtrem.es

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmgul, 6 Dic 2013.

1. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Pensemos que son 145 km y hala, tó pa'bajo.

2. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    No será la furgo del Felipe no? jajajaja! os tocará madrugar algo si.... pero bueno las 5:15 de la mañana es buena hora pa despertarse! :D

3. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    NO, jejeje Felipe anda de Comunión...

La verdad que conozco a Felipe incluso vivíamos en el mismo barrio de chicos, pero nunca he salido con él o los fuckis, les sigo desde las sombras jejeje.

4. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Sigues a los Fuckys desde la sombra.....jajjaja! pues la verdad que salir a entrenar con ellos esta de lujo... un buen grupo, que hace buenas rutas y con muy buen ambiente y compañerismo.

Si Felipe anda de comunión, no le hemos conseguido convencer para que madruge y se haga la marcha

5. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo quería decir que el famoso Felipe y yo ya hemos hecho la Ruta de la carrera por nuestra cuenta y nos salieron 153 km... Hasta 165 hay mucha diferencia, espero que no haya ninguna sorpresa de esas que son cuesta arriba.

6. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Así que los tiempos sólo se toman hasta arriba? Esto es seguro?

7. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Por cierto, saldré el Viernes a media mañana a rodar 2 horas por la zona, si hay alguien ya por allí que avise ;)

8. carlosrfk

carlosrfk Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también he visto el track y salen 155 km, incluyendo el descenso de Honduras. Yo creo que la diferencia estará en el tramillo de neutralizada al salir, que algo haremos.
    Oye, los que decís que llegáis con 3000/4000 km y demás... cuando habláis del pelotón de los sprinters os referís a llegar bien colocados para el sprint final en Hervás, no?????????????

9. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues ya últimando detalles. Mañana salimos para Extremadura y pasaremos a por los dorsales por la tarde, para no ir apurados el domingo. ¿Vais a poner feria algo de la tienda o alguna cosilla para cotillear?

10. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nosotros también salimos mañana para Hervás...tres cántabros a inaugurar esta ruta.... a ver si el tiempo respeta y no hace mucho calorrrr

11. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Suerte a todos, que la fuerza os acompañe

12. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    En casita disfrutando del precioso dolor de patas que dejan las buenas rutas,menos mal que nos ha respetado el calor

13. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Tengo las patas como el cuello de un cantaor...

14. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    ya también en casa.

Están disponibles las clasificaciones en Conchip.es

La ruta preciosa, sin duda alguna, y dura, hay algunas cosas que se deberían tener en cuenta para mejorar de cara a años siguientes si se pretende conseguir una cicloturista de prestigio nacional, sólo como crítica constructiva:

- Los avituallamientos me han parecido muy pobres teniendo en cuenta el precio de la inscripción. La bebida isotónica se había acabado en todos los puestos en los que he parado y me he tenido que conformar con agua y un vaso de cocacola en el de Piornal. Barritas sólo he visto en Piornal. En otros se habían acabado los plátanos, sólo quedaba naranja.

- Aunque a mí no me ha afectado, ha sido un poco raro el parar a la cabeza de prueba durante más de diez minutos. Muchos de ellos incluso se han tomado ya la prueba en otro plan cuando han visto que las diferencias con el resto se habían eliminado. Ya sabemos que es una marcha cicloturista y que no debería haber competición, pero también sabemos que el lograr un mejor o peor tiempo es uno de los motivos por los que te apuntas a marchas como éstas. Imagino que habrá sido motivado por el adelanto sobre el horario previsto y que la Guardia Civil no querría cortar cruces antes de la hora acordada, no lo sé, pero había gente bastante cabreada.

- En algunos pueblos del Valle del Ambroz (Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte) no he visto indicaciones (puede que las hubiera y no las haya visto) ni organización indicando por dónde había que ir, la carretera se perdía entre las calles y no se sabía muy bien por dónde había que tirar . En algún sitio he tenido que preguntar a un vecino.

- Se había anunciado que se iban a tomar los tiempos finales en el Puerto de Honduras y luego no ha sido así. Había un poco de desconcierto con eso.

En fin, una ruta preciosa y esperemos que se vayan puliendo los errores para conseguir una cicloturista que sea referente nacional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Querque

Querque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya en casa con un sabor de boca buenísimo de haber disfrutado de este paraiso natural..

Vaya por delante que la ruta me ha encantado y que si todo va bien al año que viene vuelvo, pero creo que hay cosas que se pueden mejorar, en especial los avituallamientos!
    Al igual que al llegar a la meta te ofrecian toda la comida y bebida que quisieras y todo perfecto, creo que en los avituallamientos deberían tomar nota a mejorar, las cantidades de platanos, ya que no quedaban en ningún sitio y deberían sustituir la sandía por orejones o similar!
    Ya que la sandía solo aporta agua y para eso ya la daban y mineral y todo..
    Lo que si ha sido un punto a favor ha sido que hubiera coca cola..
    Y sobre la señalización heché en falta algún cartel desde Piornal hasta llegar abajo al cruce.. y algún cartel que avisara "Precaución" en algún punto peligroso como algún socabón que había en una curva o similar...
    En el resto un 10 a la gente que había en todos los puntos ce cruces y puntos peligrosos!
    Y un 10 tambíen para toda la gente que hacía fotos y animaba!
    Yo tambíen pensé que el tiempo se tomaría en Honduras y me ha sorprendido no ver nada..
    Pero en general, le doy un 10 ya que es la primera vez que se hace y como es lógico todo se puede mejorar..
    Venga que ya queda menos para la siuiente edición!!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Coincido con las dos opiniones anteriores.

17. comunero

comunero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Coincido con las ultimas opiniones,son fallos muy muy gordos los de la señalizacion y lo de anunciar varias veces que los tiempos se toman arriba y hacer abajo

18. Rioseco

Rioseco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mejor explicado imposible!

que faltasen plátanos en el primer avituallamiento, no se entiende con los pocos que éramos.

Y suscribo el tema señalización, muy pobre o escasa en determinadas zonas.

Por lo demás, bien ,una ruta muy guapa. Muy buen ambiente y mejor clima.

Por cierto, alguien sabe algo de los sorteos que se anunciaban en la web?

19. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Y donde estaba la alfombra para tomar los tiempos en piornal? Ha habido mucha gente que se ha ahorrado la subida del mortirolillo y se ha metido por delante en la clasificación. Ya sabemos que esto es un reto personal pero a mi personalmente no me gustan estas cosas. En fin una gran ruta y un bonito día de bici pero mucho por mejorar

20. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La ruta de ayer es muy muy completa, concentrada en puertos con dos unicas zonas de "transicion" hacen que la ruta sea muy dura y bonita a la vez, sin llegar a cansar mentalmente o aburrir con zonas insulsas. Desde luego es un recorrido y una zona perfecta para el ciclismo.

Con respecto a la organizacion, para ser la primera edicion hay que darle una puntuacion muy alta, aunque sirva de critica constructiva, comento lo siguiente:

En los cruces dentro de las localidades faltaron señalizaciones, no me perdí, pero en algún momento dudé; esto se resuelve facilmente pintando el asfalto con la pintura que se borra por si sola, al igual que hacen en las pruebas de mtb....eso o más gente en los cruces.
    Es un error confundir al personal, si dices que controlas en Honduras, pues hazlo, incluso lo comentaron en la salida nuevamente....no lo entiendo, aunque no tiene importancia ninguna, personalmente el tiempo es lo de menos.
    Los comercios de la localidad, segun comente con ellos, no estaban informados con lo que no pudieron aprovechar las visitas de los turistas. Estas pruebas pueden generar ingresos en estos comercios y de la misma forma que estos apoyen a la organizacion de la prueba.

En el asunto de pararnos a la cabeza por la Guardia Civil, no termino de entenderlo, ellos dijeron que era para cruzar la nacional, pero despues hacemos varios kilometros por la misma en direccion a Honduras........bueno al menos nos pararon en un avituallamiento y sirvió para beber y comernos los platanos por lo que arrasamos con ellos y creo que no quedó para los demas. Tampoco es algo que pueda decidir la organizacion y no es algo que me molestara en exceso, al fin y al cabo es una cicloturista....

En conclusion, prueba muy muy recomendable por el recorrido, y los errores de la organizacion facilmente corregibles y sin demasiada importancia; aunque me coge algo lejos de Malaga, el año que pueda repito......

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página