[Marcha] NOR3XTREM 2014 www.nor3xtrem.es

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmgul, 6 Dic 2013.

1. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    No pasa nada si las tira uno, pero 100 mondas de plátano... son feas... Claro que se degrada, pero tarda algo más de tres días, no mucho más, pero vaya, que ya tienes un buen montón de mondas una semanita ahí.

Está claro que papeles los tira cualquiera, pero mi experiencia es que en cabeza la cosa es siempre peor. Pero vamos, eso es algo que debería regularse de algún modo.

Menos mal que petaste en Honduras (hiciste un tiempazo) que si no.... jejeje Saludos

2. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    A mi me ha parecido un poco floja la ruta.....yo quitaría La Garganta y metería Lagunilla para meter algo mas de chicha los primeros kilómetros!!!!!!!!:p:D:D:D:D:D:D:D:D

3. Sandra MG

Sandra MG Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Hola a todos. Estoy de acuerdo con ese comentario. Yo soy chica, hice la marcha entera y aparezco segunda chica en las clasificaciones y al igual que a tí, a mi no me paso ninguna chica. (Me quedaré sin el premio ese que la organización enviará a la primera jaja) Veo bien que la gente se anime a participar e intentarlo, pero si no se hace el recorrido marcado, que es para el que se toman los tiempos, creo que no se debe pasar por el control al finalizar. Pero allá cada uno. Yo la hice y disfruté porque es una marcha preciosa por unos parajes espectaculares. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2014
  4. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Quitar de la clasificación a la gente que no subió piornal será difícil porque no había nadie controlando, pero por lo menos quitar los que no subieron la garganta. Esos hasta se ahorraron el madrugon y en el paso por meta si que había personal de la organización tomando tiempos

5. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Por lo que estoy viendo no debo ser entonces tan manta como como yo pensaba porque si hubo gente que se salto La Garganta y otros que se saltaron Piornal ¿Cuantos fuimos entonces los que hicimos la marcha completa? Yo la verdad es que no puedo decir que tal o cual persona hayan "atrochado" pero si es cierto que tuve la impresión de que en Cabezabellosa venía detrás de mi más gente que la que luego aparece en la clasificación final sin que de ahi en adelante me pasaran "cienes" de personas, vamos que tengo la impresion que al llegar a la Nacional muchos tiraron en dirección Ávila en vez de hacia Plasencia. Ya se que hay que ser bastante tonto para hacerse uno mismo trampas en un solitario pero una mantita de control en Piornal no vendría mal y creo que la proyección de esta marcha ha de permitirse este pequeño gasto.

6. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Eso, todos los que se ahorraron La Garganta metedles hora y media de amonestacion.

7. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En el avituallamiento de Piornal sobraba comida y bebida, paso poca peña por alli jaja

8. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo estoy seguro que a la gente que atrochó (si la hubo, que no lo sé) le daría lo mismo aparecer antes que después en la clasificación. El hecho de que aparezcan delante yo creo que se debe simplemente a la forma de controlar tiempos, con un sólo control en meta. Vamos, me parecería bastante absurdo quitarse Piornal para ganar 50 puestos. Allá cada cual. Por otra parte, sí que es verdad que nos pasamos el año entrenando no sé si por quedar bien en las marchas/ciclodeportivas/carreras o sólo por disfrutar, y que a uno le gusta verse arriba o, al menos, que no se te cuele nadie delante sin haber hecho lo mismo que tú. Por eso coincido con vosotros en que un punto de control de tiempos en Piornal sería necesario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sandra,
    Parece que ya han corregido la clasificación de chicas. Ahora apareces la primera.
    http://www.conxip.com/resultados/1002_FEMENINA.pdf

Estaba claro que de las chicas no te adelantó ninguna. Y de los chicos, muy pocos.

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Creo que a la que ponen primera en la clasificación la pasé yo subiendo Honduras y me fijé que no tenía ritmo para ir en la posición de la marcha en la que estaba. Además en la clasificación no tiene tiempos de pasos intermedios. A todos los efectos te puedes considerar primera clasificada.

Edito. Veo que lo ha corregido, menos mal...

11. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Opino lo mismo. No creo que los que atrocharán lo hicieran por aparecer arriba en las clasificaciones. Desde la organización ya se había anunciado que habría una versión "corta" de la marcha, pero que no había medios para cronometrar 2 recorridos y que por eso, oficialmente, solo habría uno. De no haber existido esta alternativa la lista de inscritos se habría reducido bastante.
    En casi todas las marchas hay distintos recorridos para fomentar al máximo la participación: Soplao, Pax Avant, Contador. Después del éxito de la Nor3xtrem, esperemos que el próximo año también haya 2 o más recorridos oficiales. Alguien sugería incluso uno más largo bajando al Valle de la Vera y volviendo a subir por Piornal.
    Y de paso estaría bien que la clasificación diferenciara por categorías de edad. Si hicieran una de veteranos con pelos en las piernas y bici de menos de 1500 euros, creo que yo tendría alguna posibilidad ;););).

12. elmon58

elmon58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Efectivamente para el próximo año sería bueno que tuvieran cronometradas las dos opciones en esta edición tendremos que multiplicar las horas totales x la velocidad media para saber los kms recorridos... sólo x saber ;-) y también estaría bien que pars el próximo año pudieramos elegir la talla de los calcetines jejeje

13. benja_ap

benja_ap Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mía, si fueran solo dos opciones ... a ver, a ver, si hay gente que no hizo el primer puerto, otros que en al bajar Cabezabellosa giraron a la izquierda, luego los que no pasaron por Mortirorillo, ... los que yo tenía detrás y no volví a ver pero porque comieron y se piraron antes de que yo llegara, jajaja , me parto.

Ah, y luego la organización sumando hora y media, como para aclararse.

A mi me da igual, hagan lo que hagan seguiré siendo el último, ja ja ;) y eso que pensaba hacer la "corta oficial", que era girar a la izquierda al bajar el 2º puerto, pero como llegué con una hora de adelanto con el cierre de control previsto, pues me dije adelante, valiente, ..., anda que no me acordé subiendo honduras.

Pero qué bien nos lo hemos pasado, madre mía, el año que viene repetimos, y a poder ser, la liaremos más gorda ... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Siroco

Siroco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En algún lugar (parking, pabellón...) perdí un pantalón de chándal adidas negro. Por si alguien supiera algo....

15. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo finalmente no pude ir... Conozco mas o menos la zona y se que la marcha era dura, pero digo yo, si ya vas a una marcha asi de dura pagando inscripción y todo el jaleo, para que acortas?? Yo es que no le veo ningun sentido, donde esta el reto personal?? Obviamente no digo de tiempos porque es la primera edición y porque acortar y luego presumir de tiempo es engañarse uno mismo... en fin. Enhorabuena a todos los valientes que hicisteis la marcha oficial, sea en 5 u 8 horas!!!

Salud!

16. Aguila Imperial

Aguila Imperial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo bajando honduras, adelante a una femina, mas o menos por la mitad del puerto, sin embargo todas aparecen, delante de mi en la clasificación, me parece algo muy raro.
    El próximo año, seguro que los organizadores subsanan estos "fallos", y esta marcha cuando se organice casi perfecta, será un referente a nivel nacional, y estoy seguro que superará los 1000 participantes.

17. benja_ap

benja_ap Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo recogí uno en el parking, se te quedaría debajo del coche y no lo verías. Si tienes el coche negro y aparcaste al lado de un opel vectra gris, entonces era el tuyo.
    Lo dejé en el pabellón a la gente de la organización. Pregúntales a ellos.

18. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola
    Desde la organizacion vamos a comenaros unas cosas.

Somos conscientes que algunas cosas se nos escaparón
    En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que os desplazasteis participasteis en la marcha. Tambien y no puede faltar el agardecer a toda la gente del Ayuntamiento de Hervás que colaboro en todo con nosotros, tanto en apoyo como en cualquier trabajo, desde el Alcalde, Concejales, personal del Pabellon, Policia Local, Dinamizadores,..... Asi como a la gente de Protección Civil y Cruz Roja, sin ellos esto no habria podido llevarse a cabo.

1. Recorrido, la distancia era bajando hasta el Roma, y luego subiendo por la N630, como se bajo por razones de logistica y seguridad por la otra entrada os ahorrasteis esos km, el recorrido son 158 reales. Ya a los de Garmin os sale 155!!! Esta Ok son cosas del altimetro no barometrico.
    2. La neutralizacion, fué una decisión sobre la marcha de la Guardia Civil, de no haber sido asi y para garantizar la seguridad de los primeros grupos en el 1º tramo de la N110, habria que haber retenido tráfico normal y como la ctra iba algo petada hubiese supuesto un inconveniente grande, ademas teniendo en cuenta los pocos efectivos de G.C. que habia. Ahhh!! el que no paro en la neutralizada, iba "enchufado" y no se dio cuenta, penso que todo dios paraba en ese avituallamiento... luego se enteró tema y nos ha pedido perdón.
    3. Sí, en el primer avituallamiento al parar parece que hubo un ligero incremento consumo platanos y alguna cosa, que hizó que los últimos no tuvieran
    4. Para otras ediciones reubicaremos avituallamientos, para que os coja subiendo asi no os los paseis.... En los altos puertos es complicado, por infraestructura.
    5. Atroches: Los que no hicieron la Garganta, da igual el tiempo, se tomo a todos desde incio y este grupo se le dejo incorporarse despues de pasar los 3 primeros grupos, vamos a media marcha. El resto pecamos de "buenismo" pensamos que la gente iba a comentarlo al llegar, pero quitando alguno el resto debio llegar tan cansado que no se dio cuenta. Habia previsto una toma intermedia en Piornal, pero un problema logistica con conexion electrica no permitio ubicarlo, para próxima ya no pasara eso, pondremos un lector baterias o montaremos un Grupo elegtrogeno para aprovechar y poder tener refrigeracion para bebidas.
    6. Comida: Esperamos que fuese agrado, por el Pabellón habia distribuidos 6 contenedores para las bandejas y solo se lleno medio. Tampoco fuimos exigentes con el tema de la pulsera, sino mas de uno se queda sin comer.
    7. Clasificaciones: Hemos intentando filtrar a todos los que no han hecho marcha entera, para próxima no seremos tan pardillos ni confiaremos en el fair play!!!! ;-) ;-). El sorteo y recuerdo se habia anunciaod para la 17:00, como los ultimos tardaron algo menos de lo previsto y la gente empezo a marcharse pronto (a 16:15 casi no quedaba nadie...) se decidio hacerlo de esta forma. El recuerdo que es una pulsera identificación Codylife se enviara por correo. A los que os apuntasteis para las plazas de la Pax Avant, comentar que los agraciados han sido los dorsales 1168; 1194; 1087; 1123
    8. Señalización: A posteriori si vemos que en algún punto podia haber alguna posible confusión, es lo que pasa por conocer el terreno, que aún poniendose en sitio del otro.... puede que no aciertes. Lo que nadie nos ha comentado, es si los carteles informativos al inicio de cada puerto le sirvio a alguien. Para proxima hemos tomado nota y colocaremos algun cartel más y alguna info a mitad puerto para "ubicaros", asi como alguan señal cinta al pasar cruce para confirmar que recorrido es correcto
    9. Sistema entrega dorsales, cometimos la cagada de hacerlo manual, encima con el "rollo" de que habia gente que llegaba sin documentación, o a recoger el dorsal de otra persona sin nada... ya fué la repera. Asi que lo informatizaremos para agilizar algo más
    10. Sistema de reposición agua, hemos echado un vistazo a un par de soluciones para que en los puestos tengais que parar menos, parece que hay preferencia de geles a barritas, veremos de hacer cambio e incorporar alguna cosilla diferente. Aumentaremos platanos y quitaremos otras cosas
    Asi que a primeros de mayo de 2015 podeis ir haciendo un hueco para comprobar que hemos mejorado....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    En primer lugar enhorabuena por reflexionar sobre los errores y hacer propósito de solucionarlos para el año que viene. Así es como se mejoran las cosas.

Sinceramente yo sólo vi el de inicio a Honduras, el resto no llegué a verlos, quizás porque son demasiado pequeños o porque sólo están puestos en un lado de la carretera y alguien me los tapaba... no lo sé.
    La verdad es que tampoco te da mucho tiempo a leerlos y el que más o el que menos llega a la ruta sabiendo de memoria los kms de cada puerto, sus pendientes medias, .... . Creo que más útil que lo primero (aunque creo que está genial para la gente que no conoce la zona sepa en qué momento empieza el puerto) es lo segundo que comentas, carteles indicando o bien el km dentro del puerto o los kms que faltan para coronarlo.

Dentro de un año volveremos y seguro que poco a poco se irá haciendo una ruta cada vez mejor de la que sentirnos orgullosos.
    Mucho ánimo!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Lo que tengo claro es que el año que viene vuelvo a sufrir por esas preciosas zonas por las que transcurre la Nor3xtrem...

Gracias a la organización y a todos los organismos que la han hecho posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página