[Marcha] nor3xtrem 2015- Marcha 3 Valles Norte Extremadura

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por nor3xtrem, 3 Ene 2015.

1. Harnik103

Harnik103 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se sabe algo de la marcha? Finalmente es en Septiembre o está suspendida?

2. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Oficialmente sigue sin haber noticias, pero en la portada de Bicicletas Colmer está anunciada para el 20 de septiembre. Luego, en la página que se abre cuando picas sigue apareciendo la fecha inicialmente prevista del 18 de mayo.

3. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Haceos a la idea de que será en septiembre.

4. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    me parece una fecha muy buena casi mejor que mayo

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Parece mentira, que a menos de dos meses no se sepa nada... Luego irán cuatro gatos y se extrañarán.

6. Harnik103

Harnik103 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la ponen en Septiembre, mucho mejor, por el calor y por que estará más separada de la mayoria de la marchas que juntan la mayoria todas en mayo y junio

7. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Y si hacemos una quedada a mediados de abril, sábado o domingo, y nos hacemos la ruta del año pasado??? Yo estoy de vacaciones y me daría un salto desde Malaga si alguien me acompaña a hacer la ruta....allí estaré

8. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    La ruta se hara en septiembre dicho desde la organización!!! La web, la verdad, la tienen un poco abandonada, a ver si la actualizan.

9. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno pues ya es oficial, como se había rumoreado será el 27 de septiembre de 2015.
    Gran Noticia.

www.nor3xtrem.es

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2015
  10. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Abiertas las inscripciones para la II Marcha Cicloturista 3 valles Norte de Extremadura NOR3XTRE 27 de Septiembre 2015

Inscripciones www.nor3xtrem.es

7054_evento_2463_cartel.jpg

11. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Espero estar en condiciones para afrontarla...

12. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Si hubieran avisado antes estaría apuntado pero ya tengo septiembre ocupado con Larrau y Puertos Esmeralda, otra mas va a ser que no...

13. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    muy dura para mi.

14. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    No te creas, yo la hice con apenas 6 meses de flaca y con 91kg...

15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Si yo se que puedo terminarla, el problema es que es una ruta no masificada y llegar con 8 horas podría suponer quedar a 1 o 2 horas del último que cruzó la meta.

16. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Para nada, el año pasado apenas se superó los 300 participantes, y entraron únicamente 13 por detrás de mi, la lista de retirados fue de más de un folio A4 y siempre te encuentras con algún corredor con quien compartir subidas...

Yo la acabé en 8:22 con más de una hora de parada en avituallamientos (según Garmin) y varios tramos subiendo a pie por que el ligamento lateral de la rodilla que me había jodío con el fútbol empezó a dar el coñazo... Y como te digo apenas llevaba 6 meses de flaca, de ellos 3 con una de aluminio...

Esperemos que este año haya una mayor participación...

17. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Animáos. Por recorrido, dureza y paisajes es brutal.

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    las inscripciones estan abiertas.
    Y si vas despacio no hay problema, seguro que encuentras a alguien de tu nivel. Sino alguien de la organizacion te acompaña

19. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    duplicado

Última edición: 21 Ago 2015
  20. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El próximo 27 septiembre desde la localidad de Hervás en el norte de Cáceres, se dara la salida a la 2 edicion de la marcha cicloturista nor3xtrem 2015- Marcha Cicloturista 3 Valles norte Extremadura. Que discurre por el Valle Ambroz, Jerte, parte alta de la Vera y vuelta a discurrir por valle Jerte para acabar con el puerto Honduras y bajada a Hervas.

Para inscripciones: https://www.avaibooksports.com/insc[....]icloturista-3-valles-nor3xtrem/2463

Se ofrece un recorrido duro, exigente, bonito ya la par asequible. Si haceis un grupo lento, no os preocupeis que os ponemos una asistencia. No queremos que nadie deje de disfrutar.

Se sube de incio el Puerto de La Garganta 6 kmcon pendientes mantenidas 6 a 8% que al paso por el pueblo de La Garganta se repinan un poco, seguimos con una bajada estrecha, tecnica y de buen firme para regresar a Hervás.[​IMG][​IMG]

Seguimos por unas carreteras a media ladera disfrutando de un paisaje de dehesa y monte por Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte donde se vuelve a la N630 direccion sur hasta llegar al cruce de Villar de Plasencia.

Ahi girando al izquierda se hace la subida de Cabezabellosa/Pitolero, para pasar al Valle del Jerte por El Torno. despues de un corto llaneo se afronta la 3ª subida Piornal por Casas del Castañar que en realidad se divide en dos, hasta pasadoCasas del Castañar Pto Rebanillo, una bajada de un par km y afrontamos desde Barrado elconcido como Mortirolillo!!! una subida entre pinos y castaños llena de curvas enlazadasy pendientes para demostrar nuestras ganas de pedalear, hasta llegar a Piornal.[​IMG]

Desde Piornal se afronta una rapida bajada hasta la N110, por donde discurrira la marcha direccion norte, acompañandonos el rio Jerte a la izquierda hasta el inicio de la vertiente oeste del puerto Honduras,que es el ultimo gran reto de la jornada con sus 15 km de subida. [​IMG]

Una vez arriba ya solo queda disfrutar de la bajada hasta Hervás donde nos espera una buena comida y recuperacion

La zona en principios de otoño es espectacular. Climatologia idonea, si viene tiempo "bueno" no pega como para sufrir y si esta algo revuelto con un manguito es suficiente.

Este año tomaremos 2 tiempos; uno intermedio en Piornal, por lo que nadie podra atrochar!!!! Y el tiempo final en el la llegada

Habra 4 puestos avituallamiento y la posibildad de repostar agua en un par de fuentes intermedias.

Para cualquier duda o acalaracion un MP o bein al mail nor3xtrem@gmail.com

Compartir esta página