[Marcha] nor3xtrem 2015- Marcha 3 Valles Norte Extremadura

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por nor3xtrem, 3 Ene 2015.

1. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Y el tiempo final donde lo vais a tomar este año ¿ De verdad donde estaba anunciado el año pasado, arriba en Honduras? ¿O haréis la chapuza del año pasado tomándolo en Hervás?

2. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Tiene muy buena pinta, me gusta !!, a ver si puedo hacerla, este año estuve con unos colegas que son de la zona haciendo la marcha de los lagos y me la han recomendado, creo que allí estaré con ellos, chupando rueda......;)
    Un saludo.

3. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Este año la toma tiempo se va a realizar en Hervás, con un ligero cambio para que aquellos que se toman una Marcha como una Carrera corran menos riesgos. De todas formas el cambio de toma tiempo en un lugar u otro afecta muy poco al recorrido final. De todas formas la bajada ultima desde Honduras, hay que tomarla con cierta precaucion, pues tiene su punto y con el cansancio acumulado, puede dar un susto si la tomamos a la ligera
    Tambien habrá un control intermedio en el paso por Piornal
    A ver referente a edicion pasada, aclaraciones
    El año pasado se anuncio que el tiempo se iba a tomar en principio en la cima Honduras. Por recomendaciones varias y de posibles participantes se decidio trasladar la toma final al Herva, final real de la marcha. Ese cambio se anuncio en foro, web, blog, twitter, facebook... Tambien se advirtio en recomendaciones previas a la carrera. Si despues de toda esta"cahpuza" alguno no os enterasteis la verdad que os pedimos disculpas. Ya solo nos queda llamar uno a uno a casa, en hora elegida, para comunicar algun pequeño cambio, si con todo el sistema anterior para algunos no le es suficiente

4. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  5. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    de todas maneras el año pasado, la GC paró la carrera dos veces, este año pasará lo mismo?. porque los tiempos si es así no serán muy significativos.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Seguis con los tiempos. Tan importante son? Si la Guardia Civil decide controlar la carrera, no hay nada que hacer. Si alguno tan preocupado con el tiempo, y hablamos de Marcha Cicloturistas, quiere que los prganizadores lo conviertan en Carrera, aplicando la jaula de seguridad y al que le saquen 10min los primeros... Para casa.
    Alguno deberia visitar el apartado competicion en vez del de cicloturismo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que buena pinta.

8. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    La gente no compra garmin de tropecientos euros? Yo creó que cada uno puede controlar su tiempo si quiere saber seguro el tiempo que empleó... relajarse y disfrutar de los puertos y el paisaje que el entorno lo merece

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Eso esta bien, pero también el participante debe saber donde se esta apuntando, si a una marcha neutralizada o a una libre y ya decidir si le interesa ir o no.

Yo compito, lógicamente el tiempo/posicion en una cicloturista me da exactamente igual, pero si la marcha es neutralizada no voy... Si quiero disfrutar del paisaje voy cualquier fin de semana.

Y por cierto y por experiencia, en la citada jaula de seguridad no es que a los que les saquen mas de 10 minutos les saquen, sino que a los primeros se les para, para ir al ritmo del ultimo y que no halla esa diferencia.

10. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente deacuerdo.
    Yo no compito, pero bueno, superarse es todo un reto.
    Ahora bien, si la GC decide pararla, pues no hay nada que hacer, esto está claro y ahí el organizador poco puede hacer.

11. Siroco

Siroco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ciertamente si la GC decide parar a los primeros porque la excesiva distancia entre éstos y el resto supone un riesgo para circulación (cruces...) el organizador no puede hacer nada. Pero sabemos que en los últimos años son cada vez más frecuentes estas neutralizaciones por parte de la GC, por lo que el organizador sí puede hacer algo cuando planifica un recorrido. Dos alternativas claras son, por ejemplo, plantear una marcha que concentre los puertos en la segunda mitad (tipo Lagos de Covadonga), o incluir un tramo inicial más o menos largo neutralizado y luego dejar libre (como la Bedelalsa, muy bien diseñada en este sentido, con unos 145 kms. y los primeros 45 kms. neutralizados). Pero si la marcha es libre desde el principio y, nada más salir, en frío, se pone un puerto serio, las diferencias entre unos y otros son muy grandes desde el comienzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo he estado en la Bedelalsa y disfrute tanto o mas los km neutralizados como los libres.

13. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Acabo de hacer parte del recorrido esta misma mañana. Saliendo de Casas del Monte y subiendo a Cabezabellosa para llegar a Piornal por Barrado que no conocía. Muy chula y dura esta subida, sobre todo con viento de cara como hoy. Quiero avisar a la organización de los tres pedazos de baches, sobre todo el ultimo que ocupa 2/3 de la carretera, que hay bajando de Valdastilla. Puede dar algún susto al ser una bajada rápida. No se si se podrá hacer algo al respecto para taparlos de aquí al día de la ruta. Ojo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Varios apuntes:
    Respecto al control de tiempos del año pasado, creo que aunque sea una marcha cicloturista se debe ser consecuente con la gente que va a hacer la marcha entera y a tope y poner mantas de control en puntos intermedios(como anécdota, mi padre hizo 100 km y está por delante de mi en la clasificación) y por otro lado, seguí atentamente la web y los foros y la conclusión era que se tomaba el final en Honduras, y al final fue en Hervás y bajando con mucha cautela porque tampoco quedó claro que se cerrase el tráfico en el último descenso. Supongo todo esto se subsanará este año.
    Respecto a parar la marcha creo que si es por seguridad hay que respetarlo, pero una muy buena solución seria neutralizar el primer bucle de 30 km, un bonito pelotón subiendo a La Garganta y pasando de nuevo por Hervás crearía expectación, se ahorran fuerzas y se facilita la organización.
    Finalmente decir que es un recorrido muy duro pero asequible si se entrena un poco, paisajes muy bonitos, paso por los dos pueblos mas altos de Extremadura,... así que no dudéis en acudir a pasar un buen día, eso si, precaución en los descensos que son largos y hay zonas bacheadas.
    Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tan solo note 2 pegas el año pasado, que fue lo mal que lo pase al cruzar Navaconcejo y Cabezuela del Valle porque el trafico abierto en esas localidades conlleva bastante peligro, no se como lo pasaron los primeros, si irian mas protegidos por motos y sirenas pero con el grupo que yo fui que era por medio tuvo su peligro.
    Por lo demas agradecer las indicaciones de este año y como es una marcha de las mas llamativas por paisaje y recorrido alli nos veremos este año de nuevo.
    Esto no quiere decir que algunos comentarios dichos no tengan su parte de razon, pero hoy en dia es muy complicado organizar una marcha y si no fijaros que en Avila han caido unas cuantas.
    Un saludo de un Pucelano.

16. Jorge J

Jorge J Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues ya estoy inscrito, que la fuerza me acompañe. En agosto hice la Perico Delgado en 7 horas. ¿sabeis si es ta marcha es mas o menos dura que la Perico?,¿me puede servir de referencia? o

17. Jorge J

Jorge J Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Podeis poner el enlace del mapa del google maps?

18. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Yo hice la Perico este año y estuve cerca de ti, poco más de 7h.

Esta es más dura, los dos últimos puertos son duros, Piornal por desnivel del Mortirolillo y Honduras por sus 18km y los km que ya llevas en las patas...

Yo la hice el año pasado llevando sólo 6 meses flaqueando y la terminé...

19. Jorge J

Jorge J Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Entonces, ¿que tiempo estimas que harás este año?, te acabo de buscar en la clasificaciones de la Perico y llegamos a 5 minutos uno del otro

20. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Pues a ver, el año pasado tiempo total 8:22, como te comento la hice con apenas 6 meses de flaca y unos 12 kgr de más :rolleyes:, paraba en cada Avituallamiento como si me fuera la vida en ello :D

Tuve una pequeña avería al cruzarse la cadena y doblarme el desviador y fui penando hasta un avituallamiento técnico donde me enderezaron el desviador, en Piornal, estuve parado más de 20' decidiendo si subía Honduras o me retiraba ya que en la subida a Piornal había sufrido mucho y tuve que poner pie a tierra un par de veces ya que el ligamento lateral interno de la rodilla que me jodí jugando a fútbol un año antes me empezó a dar muchísima guerra, algo que me volvió a pasar en Honduras...

Este año espero estar cerca del tiempo de la Perico :oops:, unas 7h

Compartir esta página