[Marcha] nor3xtrem 2015- Marcha 3 Valles Norte Extremadura

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por nor3xtrem, 3 Ene 2015.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Eres una maquina!
    Yo no puedo ir. Estoy apunto de ser padre.

2. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    No me lo dirás a mi, verdad? :oops:

Que vaya todo bien, y vete despidiendo de la bici un par de años :p

3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Jajajajaja.
    Ni de coña me despido de la bici.

4. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Aproximación que hicimos unos compañeros el día de ayer...

No hicimos Piornal ya que no queríamos meternos todo el recorrido y salimos algo más tarde que la hora de la prueba...

Como podéis ver mi nivel no es para tirar cohetes pero si sufrí menos que otras veces y por fin pude subir Honduras del tirón...

No hagáis caso al desnivel, últimamente me da problemas el Strava, según el Garmin fueron 2592 metros

Por cierto me han dicho que han reasfaltado el Mortirolillo por lo que se irá mucho mejor que con el asfalto tan rugoso...

5. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Asfalto de ese bueno ke desliza la bici sola...si la hicisteis el año pasado veréis ke diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    No se que bicis llevais que deslizan de esa manera. La mia solo desliza cuesta abajo, en cuanto se pone el terreno para arriba se agarra de mala manera sea cual sea el tipo de asfalto. :D:D:D

7. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ACLARACION DESARROLLO DE LA MARCHA.

Después de varios contactos y reuniones con Guardia Civil y responsables seguridad y Protección Civil, para que nos garanticen la cobertura de la prueba, autorizaciones para uso de carreteras y teniendo en cuenta que se transita por 2 ctras nacionales. Os informamos :
    • Nos obligan a establecer una jaula de seguridad.
    • Buscamos una solución para no hacer la marcha neutralizada
    • El primer tramo (85 kn)se realizará semi neutralizado. Baños de Montemayor -El Torno. Aquí se hará un reagrupamiento.
    • Desde El Torno hasta Piornal se circulara a velocidad libre, siendo este tiempo cronometrado (T1)
    • Avituallamiento- Paso intermedio Piornal. Reagrupamiento
    • Piornal- Hervás velocidad libre (T2)
    • Tiempo final : será la suma de T1+T2
    Esta solución permite que la diferencia de tiempo de paso entre cabeza y cola por la N110 sea asumible por la Guardia Civil.
    La diferencias de tiempo no sean excesivas. Tiempo parada en reagrupamiento no sean amplios, realmente el único que sera algo dilatado es el de Piornal, buen momento para aprovechar para avituallarse.
    Permite que las dos subidas mas carismáticas de esta marcha se puedan hacer "a Full". Cubriendo practicamente la mitad de la marca

http://www.openrunner.com/index.php?id=3086741

http://www.openrunner.com/kml/exportImportGPX.php?rttype=0&id=3086741

http://www.openrunner.com/kml/exportImportKml.php?id=3086741&km=0

http://www.bikemap.net/es/route/3274981-nor3xtrem-cicloturista/

Los avituallamientos siguen estando situados : 1º paso Hervas; El Torno, Piornal, Cabezuela Valle, 2º tercio ascensión Honduras, Final y comida final

Última edición: 18 Sep 2015
  8. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    .......

Última edición: 18 Sep 2015
  9. AlexGym

AlexGym Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuanta gente va apuntada?, Y si no se hace La Garganta se aparece igual en la clasificación?, no seria mejor tirar todo el pelotón directamente por la 630 neutralizados todos juntos a unos fáciles 30 km/h?
    Un ciclista de buen nivel tendrá que esperar en Piornal un buen rato hasta que llegue el último y se avitualle un poco, esperemos haga buen clima.
    Todo esto desde mi punto de vista globero nivel bajo, pensando que si hay poca gente no me gustaría hacer esperar a nadie.

10. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Entiendo que Garganta se hace dentro del tramo de 85 que indican... Se baja a Hervás y se va hacia El Torno siguiendo el trazado...

11. alonso28

alonso28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    A mi me parece un cambio demasiado grande para hacerlo a una semana del día de la marcha. Me imagino que al menos si ahora alguien decidiese no ir se le devolvería el importe de la inscripción integro. Me gustaría saber el motivo del porque con el tiempo que ha habido desde que se aplazo (inicialmente estaba prevista para el mes de mayo) se dice esto ahora.

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues como de verdad se haga la subida de Piornal a full, como decís, parar arriba un buen rato, quedarte congelado y luego para abajo todos juntos... Sin contar el peligro de las bajadas que se van a hacer neutralizados.

En fin, me alegro de haber dejado la inscripción para el ultimo momento. Como ha comentado el compañero supongo que al que no quiera aceptar esto, le devolverán el dinero.

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La garganta se hace en le primer tramo.
    Segun me ha comentado organizador, el cambio ha venido por 2imposicon2 de seguridad para confirmar permiso

14. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aclaraciones:
    El tramo semineutralizado en realidad es la primera vuelta de La Garganta hasta paso por Hervás, a partir de ahi se dejara libre hasta el Torno (avituallamiento) donde habra un reagrupamiento. En cuanto llegue ultimo unos 3min y salida subida hasta Piornal (avituallamiento) segundo reagrupamiento. A partir ahi de nuevo bajada libre y tramo subida n110 también libre, ya hasta final. Los cruces estaran controlados por Guardia Civil y Protección Civil.
    Ambos tramos úrbanos Navaconcejo y Cabezuela Valle (4º avituallamiento) no se puede cortar totalmente ya que la ctra es la principal via de comunicación de esas localidades, son dos tramos que en total suman algo mas de 1.5 km, por lo quese aconseja circular con cierta prevención.
    La bajada de La Garganta se dejara cierto margen para que se disfrute de la bajada.
    Recordamos que nada mas atravesar el rio Jerte por el puente a la salida de Cabezuela Valle estará el 4º avituallamiento, esta justo 2 km antes inicio ascenso Honduras, aprovechar y utilizarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Me parece vergonzoso lo que está pasando, si comparamos con otras marchas que llegaron a la zona avasallando fechas y calendario de todo el mundo, en el peor fin de semana del año en la zona (o al menos de los peores) en cuanto a tráfico, con el cerezo aún en flor y un montón de turistas, marchas sin ningún tipo de perspectiva futura en la zona, que llegaron, hicieron y se largaron.

Aparece el proyecto Nor3xtrem y ya andamos jodiendo la marrana.

Encima, poniendo como argumento la seguridad cuando en realidad deben de ser otros, porque no se han planteado que la bajada por Valdastillas con el pelotón agrupado después de un avituallamiento es un auténtico peligro, con gente que saldrá rezagada y querrá ganar posiciones y gente que no baja bien, que saldrá delante y tendrá que ser adelantada.

Ya se cargaron la marcha de Plasencia y cuantas otras. Claro, esas no tienen un apellido ilustre.

Me parece lamentable todo esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Siento mucho las noticias que dais por parte de la organización. Me encantó la primera edición, pero tal y como ha quedado montada la segunda no voy a hacerla. Eso sí, me apunto la ruta para hacerla por mi cuenta y si conseguís que vuelva a ser libre, sin reagrupamientos, volveré a inscribirme.

Tened en cuenta que en mi caso, el año pasado, terminé bastante pronto y por lo menos, estuvo llegando gente a más de 2 horas de mi llegada. No me apetece pasarme más de una hora parado en los reagrupamientos.

Entiendo que la organización no sea responsable del desaguisado que ha creado la Guardia Civil, pero sinceramente, pretender cobrar por el programa actual de esta marcha a mí no me sale rentable ni interesante.

ESte caso me recuerda mucho a lo que ya pasó con la marcha de Carlos Sastre, sólo que a él se lo comunicaron con más antelación y, con buen criterio, decidió que o se hacía libre o no se hacía y al final se suprimió del calendario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. articomplex

articomplex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno el domingo nos vemos en la Marcha, seguro que nos pasamos un buen rato dando pedales juntos y disfrutando del momento, la gente parece más relajada y con ganas de ruta, creó que el organizador se merece nuestra presencia y nuestros ánimos, ellos luchan mucho para sacar esto para alante... Ya tenemos bastante con los políticos de turno, con las restricciones de la GC y con los desalmados que circulan a diario sin respetar a los ciclistas, el domingo a disfrutar del día y el que no le guste la Marcha que se lo pase bien que nosotros no nos acordaremos de los ausentes :)

18. racesa

racesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi más sincero apoyo a la organización, a mi tb me gustaría ir a mi ritmo con la gente pero se lo difìcil que es organizar algo y desde luego que aqui lo unico que veo es responsabilidad, honestidad y mucho trabajo.

Por descontado el domingo madrugaré para ir a una marcha increible con unas subidas espectaculares.

Gracias por organizarla

19. Cercha

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Inscrito, madrugaré e iré desde Mangurria el mismo día de la prueba.

Allí nos vemos...

20. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hoy ultimo día para los rezagados.

Off topic: se intentara que las "paradas" sean lo mas cortas posible. sobre todo la de Piornal. todo dependera del desarrollo y de la voluntad de la Autoridad competente

Compartir esta página