[Marcha] NOR3XTREM 2017 (7 de Mayo) - MARCHA DE LOS TRES VALLES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 10 Dic 2016.

  1. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola. Yo hice la GF y la marcha dura y bonita que era lo esperado. Espero que se repita. Como posibles mejoras tal vez reagrupar en 2-3 grupos o poner horas de corte pero esto es negociación con trafico. La otra dar el tfno de la ambulancia de la marcha u organizador en el dorsal/pulsera para casos de emergencia. Yo llame al 112 para que subiera la ambulancia de Hervas a atender al señor que se cayó en la bajada de Honduras

    Pero una pasada de ruta mucha fruta muy rica y Honduras fue el Juez jeje. Un saludo y a seguir asi

    https://heroecompleto.wordpress.com
     
  2. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Felicitar a la Organización por la "peazo" de marcha que se han currado, hice la GF, dura de narices pero ilusionado y orgulloso por haberla terminado, un fin de semana estupendo en Hervás en compañía de los compis de la grupeta, y como no dar las gracias a Voluntarios, Guardia Civil, mecánicos y todos los que colaboraron para que todo saliera estupendamente bien. ¡¡Enhorabuena!!
     
  3. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Teníais 2 teléfonos de emergencia y contacto en los dorsales, que es donde se colocan siempre.

    Gracias por el aviso al 112, nos lo pasaron y lo derivamos.

    Lo de los reagrupamientos es innegociable en cuanto a seguridad vial se refiere y más cuando además se cortó y limitó al tráfico lo máximo posible, eso es una locura. Me contaban mis compañeros de moto que la sensación de tener la N110 cortada al tráfico para ver un pelotón de 600 ciclistas eso solo se vive en las pruebas ciclistas oficiales.

    Pero para todo, esas notas y apuntes que nos trasladais las tomamos en cuenta.

    GRACIAS

    C.C. Fucky Cáceres y Nor3xtrem On Fire
     
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    635
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    La parada tan excesivamente larga se debía a un corredor el cual tuvimos que descalificar por motivos logísticos. Guardia Civil llevaba una jaula de seguridad en MF y GF y teníamos que estar todos dentro de ella.

    Lo de la Ctra Iryda, tomamos nota importante a tu comentario, a pesar de señalizar los pintos peligrosos de agujeros y señalizarlos con spray y carteles, tienes razón y no es lo mismo rodar 10-15 personas haciendo un reconocimiento, que 200. TOMAMOS NOTA.

    GRACIAS

    C.C. Fucky Cáceres y Nor3xtrem On Fire
     
  5. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues a volver con fuerza y ganas al año que viene!!!

    https://heroecompleto.wordpress.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. suezosue

    suezosue Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también hice GF y me uno a las felicitaciones. Espectacular el recorrido y la dureza pero más espectacular la organización y el ambiente, con gente en todos los pueblos y en meta donde se notaba cariño.
    El único pero el de los reagrupamientos...ya se que es cosa de la GC y que lo primero es la seguridad pero hay fórmulas distintas que se hacen en otras marchas y que no te obligan a estar 1:30 parado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ArchyGreen

    ArchyGreen Novato

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular ruta! Hice la GF y aunque conozco la zona fue una pasada hacerla sin tráfico. Organización, voluntarios y avituallamientos de 10. La Guardia Civil de lujo, estuvieron sobresalientes, de buen rollo y buenas caras, otro 10 para ellos. El año q viene vuelvo SEGURO. El único pero lo q comenta todo el mundo, el tema parar tanto tiempo es un poco putada jejeje pero si no hay más remedio pues nada, igualmente estaré en 2018. Un abrazo a todos!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  8. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Hice la gran fondo y se me hizo mas dura con las paradas y el calor, que haciéndola yo solo por mi cuenta diez días antes, incluso he hecho peor tiempo, la culpa fue del "juez", unos calambres a 7 km de coronar tuvieron la culpa. Felicitar a la organización en general muy atentos y serviciales, yo un solo pongo un pero a la seguridad, bajando Honduras me encontré dos ambulancias, la primera atendiendo a un chico que le había picado una avispa y era alérgico, esta se encontraba perfectamente señalizada por un voluntario y la segunda la que comentáis de una caída, pues bien esta ambulancia estaba parada en medio de una curva y no había nadie avisando, yo tuve que clavar los frenos a tope y salve de milagro de una caída, ya que encontré una pequeña escapatoria por la parte derecha hacia un camino, en fin un susto grande que se quedo en nada. Por mi parte, si no cambian lo de los reagrupamientos, no volveré.
     
  9. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Gracias compañero. No creas que no habrá sido porque no lo hayamos intentado desde la organización el que se hiciera de distinta manera para evitar esos parones, pero no ha podido ser, las autoridades mandan.

    De todas maneras, es de agradecer el gran despliegue hecho por la GC, nos gusten o no sus decisiones. Se han dejado la piel incluso echando una mano en los avituallamientos, atendiendo ellos mismos a algunos ciclistas
     
  10. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Gracias por tus palabras hacia la organización.
    Peros es difícil no encontrarle a nada. Supongo que esa falta de señalización se debería a que todavía no habría en ese momento nadie cerca.

    Con ese tipo de imprevistos es casi imposible estar disponible al momento y en todo caso tomamos nota para intentar subsanarlo en próximas ocasiones.

    Espero que con el tiempo y en frío ya, reconsideres tu decisión y tengamos el placer de volver a contar con tu presencia. Se admiten sugerencias de alternativas a esos parones, a ver si se puede mejorar de alguna manera.

    De todas maneras, como indican muchos compañeros, es un lujo contar con la presencia de la GC, prácticamente cerrando el tráfico para nosotros con el operativo que montaron. Sin olvidarnos de la excelente labor de la Policía Local de Hervás y demás localidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo también hice la gran fondo y llegue de milagro pues el eje del pedalier estaba desintegrado. Fui amenizando la marcha, con grujidos desde prácticamente la salida, hasta que en los 6 km últimos de Honduras se calló por bloqueo casi total y apenas podía pedalear. La marcha me ha gustado mucho, parajes increíbles y una organización casi perfecta. Lo de la coca-cola con hielo de 11.
    Respecto al tema de las paradas, han sido demasiado largas. Como posibles soluciones:
    Hacer la marcha un poco mas corta.
    Llevarla neutralizada durante mas tiempo a una velocidad asumible por casi todos.
    O hacer dos jaulas en cada parada.
    Otra sugerencia es que el trofeo Vehinca o como se llame el año que viene, sea también por categorias, con 55 tacos cuesta trabajo "competir" con los mas jóvenes.
    Volveré el año que viene (si Dios quiere), me lo pase genial en Hervás los 3 días que estuve. Bici, gastronomía y visita al casco histórico, que mas se puede pedir.
     
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    Algeciras
    Calla no te quejes y no seas modesto...que cuando yo llegué ya estabas duchado,reduchado y con la bici dentro de la bolsa. En cuanto al ruido, no lo oí. Sino te vi en toda ña marcha.
    De la estancia digo lo mismo que tú, porque lo compartí contigo. De las paradas no digo nada porque como sabia de ellas tampoco puse mucho inetrés en llegar pronto, así que tuve que esperar poco. Me apunto a eso del trofeo por edades, aunque ni por eso lo voy a llevar con mis 66, estuve hablando con un participante de Navalmoral de la Mata que tenia 70...los únicos trofeos que me suelen dar es al más lejano..porque para que el que más habla no hay, sino era candidato...jajaja.
    NOS VEMOS...con esto de las comuniones...ya hasta el Soplao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    He estado viendo las clasificaciones y no aparezco en la de Honduras, pues empeze y terminé, eso sí, pase de los últimos al principio de puerto porque pinche en la bajada del Piornal. De los tres que pasamos abajo por el crono en Honduras a ninguno nos aparece tiempo y los tres la terminamos.
    Y me parecería bien una clasificación por edad, como han comentado por aquí, es una sugerencia para próximas ediciones. Tengo 53 y me gustaría compararme con gente de mi edad, no con chicos de 25, jejeje.
    Nos vemos el año que venga si Dios quiere.
     
    Última edición: 9 May 2017
  14. romulo69

    romulo69 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena por la marcha.
    Un compañero y yo nos desplazamos desde Gipuzkoa. Me dicen los del club q si merecía la pena tal viaje para, en mi caso, hacer 90 kms., desde luego que lo ha merecido!!! Paisajes impresionantes y recorridos espectaculares.
    Dos peros:
    1-El estado del tramo de carretera de la MF uffff ni con bici de montaña.
    2- La larga parada...( menos mal q hacia bueno, No quiero ni pensar estar allí parado 40 min bajo la lluvia).
    El año q viene repetimos.. salida a menor ritmo para q las paradas sean más cortas y a darlo todo en las dos subidas cronometradas, eso si me atrevo con la GF.
    Un saludo y gracias por la excelente organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Ahora parece que todo el mundo sabia todos los reagrupamientos que iba a haber y que iban a ser largos, pues yo pregunte al recoger el dorsal y me dijeron que no sabían, que era tema de la GC, pero que suponían que uno iba a ser abajo en el Torno y otro en Jaraiz y luego ya vimos lo que paso. Para mi decepcionante estar mas de 20 minutos parado y vuelta a arrancar, parar otros 15 minutos y volver a arrancar, parar otros 15 o 20 minutos y vuelta la burra al trigo. Esto para gente mayor como yo con 61 tacos no nos va bien, somos mas diesel, y los cambios de ritmo los pagamos.
     
  16. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Paisano, otro mas que pasa de los 60 jaja...te salude al inicio de la subida de Honduras, no se si te acordaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,se sabe algo de las fotos,saludos
     
  18. romulo69

    romulo69 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    43
    Entra en fotoscarreras.com pones tu dorsal y ahí estarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    Algeciras
    Claro que me acuerdo...subias como una moto...y yo penando con aquel calor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Si, la verdad es que iba cómodo, igual que cuando lo subí hace diez días, pero esa comodidad desapareció ocho km mas arriba, no se si por el calor o los cambios de ritmo durante todo el día, el caso es que luego me toco penar también como a otros muchos, pero llegamos abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página