Me lo acabo de leer todo! Impresionante la obra que realizaste!! Espero que estes muy agusto con tu Norco.
MADRE DE DIOS BENDITO! el dia que te vi por Kalamua....si lo se te paro!! (y te invito a cenar, para que me cuentes MAS)
Buff espectacular. Buen curro, arduo y con pruebas reales sobre el terreno. Me ha gustado mucho, mi enhorabuena
No se a que te dedicas, pero seguro que estás perdiendo dinero Tú vales mucho tío! Enhorabuena por el trabajo.
La curiosidad es el origen de la ciencia... hay que ser muy inquieto para dedicar tanto esfuerzo a algo y muy apasionado por ello también... Enhorabuena!
Tochaco de los buenos, pero merece la pena. El tema de las Idlers es siempre dificil de resolver, a mi me encantan este tipo de bicis, pero te poner a leer y te das cuenta de que muchas veces son una fuente inagotable de problemas a no ser que la roldana esté perfectamente dimensionada... Jackshaft tochisimo y una pieza de anclaje para anclar platos pequeños, nada de roldanitas de cambio o similares... En fin, tu mismo lo has comentado, tu sistema de roldanas no aguantaba bien, es perfecto para hacer experimentos, pero no para un uso continuado, así que la mejor opción era rediseñar los tirantes. Yo me los habría fabricado nuevos directamente, es una pieza bastante simple y no sale demasiado cara, pero eso ya es lo de menos. Lo importante es que al final la bici ha quedado muy bien. Un saludo.
Enhorabuena !!!! Lo más fácil en estos casos es romper una bici que funciona bien y perder mucho tiempo y dinero pero tu has logrado tu objetivo y además con creces sobre tus propias espectativas, lo dicho ENHORABUENA
Es cierto... yo probé a montar una roldana Idler en la estructura de un guiacadenas superdimensionado, de los que se hacían en los 90 para platos de 50 t jejeje, y el problema era encontrar una roldana que no acabara a los dos días destrozada por la tensión que generaba la cadena, incluso pensé en acoplar de algún modo un piñon de 11 t, pero tanta complición me desanimó...
Muy bueno Zubi, si señor. Ya solo te falta hacer unn video promocional al mas puro estilo orbea, y que personalices alguna Norco de algún forero jeje La vas a meter alguna vez en bike park para ver sensaciones?
No compartimos el gusto por el tipo de bicis (a mi me gustan bajas, largas, etc), pero tremendo curro que te has pegado! estoy seguro que has conseguido la bici PERFECTA para ti y para el uso que le das, Un trabajo bien hecho, un post interesantisimo, felicidades y gracias por compartirlo.
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que estoy muy satisfecho de como ha quedado la bici, por eso lo quería compartir. Antonio, por curiosidad, ¿donde se podría conseguir fabricar por ejemplo unos tirantes a un precio módico? Podría resultarme interesante para futuros proyectos. Para este proyecto inicialmente plantee fabricarme unos soportes de para los rodamientos del Horst link en los tirantes nuevos. Pedí varios presupuestos, y lo más barato fue de 300 euros para el par de piezas. Así que al final opte por reaprovechar las originales que corte.
Me ha sorprendido gratamente que ahora q esta tan de moda bicis largas y ruedas grandes hallas cogido una bici mas corta y le hallas puesto ruedas de 26. Consiguiendo una bici agil y manejable justo lo contrario que se lleva ahora. Me ha gustado lo de llevar tu la bici en vez de que te lleve ella. Precisamente esa es la sensacion que tengo yo ahora cuando cojo la 29 rigida que me lleva ella a mi en vez del reves. Lo importante es escoger la bici en funcion del gusto de cada uno y sus necesidades. No todo el mundo necesita una minidh tan de moda ultimamente.