Por cierto impresionante la Norco, no puedo estar mas contento con la bici, subiendo, bajando, lo tiene todo, ademas es super ratonera, la metes en curva enseguida, hoy por Castejon fue brutal.
Coincido contigo, Carlos. Me tiene muy sorprendido y como bien dices, el paso y salida de curva es bestial...sin olvidar la facilidad con la que coge velocidad...
Vídeo de Bryn Atkinson sobre una Range enseñando al personal como castigar peraltes, enderrapar to guapoh y hacer trazadas de fantasía:
Hola!!! Me meto un poco en este hilo para info sobre la Range ya que la tengo en la lista como futura Enduro, si encuentro donde comprarla claro jejeje. RedMars si me permites solo un apunte, mirando las Geos entre la Range y la Slash, la Norco es más compacta, en talla L he mirado y no puedo apurar mucho porque las tallas de Trek no las entiendo, 18,5" creo que equivale a una L además como tienen lo del cambio de Geo pues varia, pero lo dicho, geométricamente te da más aplomo una bici más larga de distancia entre ejes que una más corta, la corta lo que te da es más agilidad (de ahí que la notes más ágil) pero a costa de sacrificar aplomo o estabilidad, ahora bien, si una bici larga como la Slash, solo es unos 2 cms + - que la Norco, además tiene entre 1 grado y 1'5 grados más de ángulo de dirección (más o menos según se mire, 66 grados contra 65 uno más o uno menos jejejeje) pues te da una bici aún más estable pero aún menos ágil para cambios de dirección y curvas cerradas. Qué quiero decir, pues que si aún así la Norco te parece más estable en general o solo de la parte delantera?? Seguro que es por la calidad del cuadro, o por las suspensiones, o por el juego de ruedas, no hay más trucos jejeje esa horquilla que montas no tengo ni idea de cómo irá comparada por ejemplo con una Pike o una 36, pero lo que es seguro es que el CaneCreek, no es un amortiguador, es EL AMORTIGUADOR!!! Hace cualquier bici mejor. Lo que te comento de la calidad de un chasis lo pude comprovar por ejemplo cuando probé la Foxy Carbon, yo tengo la Alu y tela la diferéncia, dónde más lo note fue bajando por el Bikepark de VallNord, y es que a veces es eso, un buen chasis es lo suyo. Venga a disfrutar de la Norco!!!
Bueno, cuando digo aplomo delantero me refiero a la sensación de cargar peso en la rueda delantera. Con las bicicletas largas y lanzadas de dirección la rueda delantera se nota "flotona" cuando vas en llano o con poca pendiente y es necesario cargar más peso delante para que la rueda no se vaya (o tirarte por un cortafuegos ). Mi colega se queja mucho de eso con la slash (demasiado, excusas ) y es verdad que ocurre (y en la norco menos que en la slash y aún menos en una bicicleta de xc ). La slash es más estable en general que la norco, se nota que es más tranvía, pero al hacer cambios bruscos de dirección es más fácil perder la rueda delantera que con la norco. Una de las cosas que buscaba al cambiar de bici es que no fuera tan de "apuntar y disparar" como la slash y la norco parece que encaja en ese perfil que yo estaba buscando. Por otra parte, al principio me parecía que la laca del cuadro era muy resistente (no tienen marcas de pedradas ni nada de eso) pero en la penúltima salida se me ralló con las cremalleras del pantalón y ayer se ralló con las ¡¡¡¡rodilleras!!!! Y eso que son unas poc blandas Estoy un poco mosca con el tema, voy a tener que forrar todo el **** tubo superior...
jajaja ok entendido... si la verdad es que con 65 de dirección es casi una DH, depende de las situaciones, a veces se soluciona con una potencia más corta o más larga pero bueno... Pues al loro con la laca!!! Mientra no te pase como a los de las Canyon Strive... que entre bollos por topes en el basculantes, plazos de entrega etc andan todos moscas, yo la verdad es que después de leer sus vivencias descarto las Canyon. Por cierto, al final, tema distribuidor de Norco y tal, dónde la pillasteo dónde se puede pedir info?? Para seber estoc y plazos de entrega si se da el caso. En la web he visto que hay opción de chasis suelto y con dos coloridos a elegir.
Juan ahora ya igual voy muuuu tarde jejejeje pero lo de la wheebase que no te obsesione, yo creo que esa Norco con 1.206 esta muy bien, casi te diría el compromiso justo entre estabilidad y agilidad para curvas muy cerradas, yo tengo una Foxy 2014 que en L hace 1.220, la Dune de ese año era solo 2 mm más larga, 1.222, yo iba bien menos en curvas muy cerradas, que a parte de ser malo técnicamente ya se veia que ahí la bici no ayudaba, y ayyyyyyy cuando probé la Tracer 275 Carbon... vaya máquina!!! con 1.175 de base y chasis de carbono, CaneCreek, Pike, Enve... bajaba por GrandValira como si la bici fuera mia desde hace años. Ojo que la FG de Mondraker esta genial y ayuda mucho, tanto que no descarto la Dune Carbon como futura Enduro si me falla la compra de atención: Tracer, Bronson, Mojo jejeje solo chasis por eso, pero ya veremos.