NORCO RANGE KILLER B

Tema en 'Enduro' iniciado por Acme., 14 Abr 2013.

1. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Desde cerrado es decir del + o del - ?

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Siempre desde el menos. Aunque yo para evitar romper los topes por si acaso, empiezo desde cerrado (el +,esdecir, con los diales metidos dentro del todo, o enroscados del todo) del todo y cuento al revés haciendo la resta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Yo lo hago igual, me lo recomendó Pedro de DRS cuando le mande el amorto a revisión.

4. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Pues hoy por fin pude estrenar la Range, fue por una ruta conocida para poder comparar con las anteriores, lo primero que me sorprendió es lo bien que sube, 805 metros de ascenso non stop y no se me hicieron eternos, así que en ese sentido perfecta.
    Para probarla bien decidimos encadenar tres bajadas que tenemos por aquí en modo non stop, son bajadas cañeras con mucha piedra, al bajar al otro valle salen 930 metros de descenso y madre mía, ahí si que si, cuanta más piedra y más soltaba el freno mejor iba la condenada, las vainas de 430 se notan en las zonas ratoneras, me sentí cómodo desde el primer metro, así que bajé a tope y eso traga lo que no está escrito, la primera vez que llego abajo enlazando estas tres bajadas y no me tiemblan las piernas del cansancio.

12002622_10206466015227348_1214302150235709498_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    eso no es la bici, es porque ya no llevas cubiertas autodeshinchables... :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Acabo de subir la ruta a strava para ver los datos tal cual, y el resultado es:
    1 record personal subiendo
    1 record personal bajando que me deja 2º a 13 segundos del KOM, contando con que me salí y aterricé en un matorral al final creo que es un gran resultado.

Lo dicho, bicicleton

7. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Que diferencias encuentras con la otra?

8. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Pues desde el primer momento la encuentro más ágil en curvas y más estable en rectas, traga más y tiene más aplomo.
    Es igual de larga en total, pero tiene las vainas más cortas y el tubo superior más largo lo que la hace más ratonera y estable a la vez.

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    entonces...¿le hago una oferta en firme a gitainerjjr?

10. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    En la tienda tenían alguna talla M, seguro que te sale más barata que comprarsela al fenicio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    +1000

I agree :p

13. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    A ver si me aclaro que soy muy cazurro para estas cosas( para las demas tambien)
    LSC ( low speed compresion) SI vas hacia el menos lo que hace el amorto es bajar menos forzado hacia abajo correcto? Es decir empuja la rueda hacia el suelo? Y si le diera al mas el amorto va como mas frenado para bajar es asi ?
    Resumiendo si es como lo entiendo buscar un punto que baje rapido pero no lo suficiente para que jode el pedaleo y luego el rebote se supone en bajas se supone que debe ser rapido?
    Y luego el HSC ( high speed compresion) se supone que es el tramo final del amortiguador y deberia estar hacia el menos del todo y rebote tirando a lento para que si algun dia salto ( cosa que nunca ocurrira) vuelva rapido y no me escupe?

Gracias

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Uyuyuyuyuy.... que te veo un poco perdido. A ver si me consigo explicar bien que es complicado esto.

LSC - Compresión en baja velocidad: Se le llama en baja velocidad por ser una compresión del amortiguador lenta, esto no quiere decir que sea el principio o final de recorrido o que vayas rápido o despacio, solo indica que el pistón se ha comprimido lentamente y no ha generado la fuerza suficiente para abrir la de alta velocidad. Incluso yendo muy rapido la lenta actúa sobre el pedaleo y las curvas. Es decir, la LSC actúa directamente sobre lo que se comprime la bici a cada pedalada al pedalear y sobre el empuje de la bici hacia el suelo en curva, manteniéndola más firme. Cuanto más hacia el + la lleves (es decir, enroscar la tuerca), menos se comprimirá al pedalear la bici, pero menos sensible será a los pequeños baches del terreno mientras pedalea y menos se comprimirá en curva, manteniéndose alta y por lo tanto un poco menos estable. Lo suyo es tenerla lo más abierta posible (hacia el -) sin que interfiera en el pedaleo.

LSR - Rebote en baja velocidad: Este rebote es el que actúa sobre la compresión en baja. Lo ideal es encontrar ese punto lo más abierto posible en la compresión y regular el movimiento con el rebote. Si llevas el rebote demasiado abierto, la bici tenderá a bambolearse y parecerá un muelle loco, haciendo que se pierda muchísima eficiencia en el pedaleo. Así que lo ideal es llevar una compresión ajustada para que no se comprima demasiado la bici con cada pedalada y con el rebote ajustar el bamboleo del amortiguador. Este caso es más particular ya que cada uno pedalea más o menos redondo y has de encontrar el punto donde el rebote absorba la fuerza de tu pedalada y no estes dando botes encima de la bici. Cuanto más hacia el -, más rebotona será.

HSC - Compresión en alta velocidad: Se le llama de alta velocidad por ser una compresión del amortiguador rápida, es decir, el pistón se comprime muy rápido y es capaz de generar la fuerza suficiente para abrir la válvula que hace que esta compresión entre en funcionamiento. Es la responsable de absorber los impactos fuertes que son los que generalmente se generar al bajar por un sitio rápido por piedras y raices. Un salto no tiene porque ser HSC, todo depende de como aterrices. Si el aterrizaje es muy fuerte entra la HSC pero en cambio si aterrizas suave es muy probable que lo absorba la LSC. El HSC es el que te dará más o menos sensación de muelle detrás y no interfiere en la pedalada. Eso si, un HSC demasiado abierto puede provocar topes al hacer que el amortiguador no tenga una resistencia adecuada a la hora de comprimirse. Lo suyo es llevarlo lo más abierto posible (hacia el -) controlando que la bici no llega a hacer topes pero que usa gran parte del recorrido. Siempre es bueno guardarse un poco de recorrido para momentos puntuales, ya que no siempre es necesario usarlo entero.

HSR - Rebote en alta velocidad: Es el rebote que actúa sobre la HSC controlando su movimiento de expansión. Demasiado cerrado hará que la después de un bache la bici no le de tiempo a recuperar recorrido y se te vaya quedando cada vez más baja de atrás, aparte de estar perdiendo en muchos momentos contacto con el suelo y por lo tanto tracción. Una HSR demasiado abierto hara que la bici después de un bache tienda a tirarte por encima, lo cual tampoco es para nada agradable. Dicen que el punto más adecuado es bajar un escalón fuerte y que la bici se comprima y vuelva a su posición inicial de manera ágil sin echarte por encima, y que no vuelva a comprimirse de nuevo. Es decir, que tiene que comprimirse por el bache y volver a su posición de SAG adecuada más o menos sin quedar rebotona. Como siempre, esto es muy a gusto del consumidor, pero los settings de Red Mars en mi caso me han ido muy muy bien.

El único cambio que quizás le haga a los settings de Red Mars sea cerrar un poquito el rebote en baja, pero por mi manera de pedalear un poco más atrancada, que al no ser un pedaleo redondo y bueno, incide en el amortiguador de manera directa.

Espero que más o menos se entienda la epxlicación y consigas ponerlo a tu gusto.

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
  16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  17. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Que le ha pasado al palmero Nightjjr que no se ha conectado desde que volviste??? Que le habrás hecho al pobre Angel....

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Uyss.. si ya volví el sabado... aún no está por aquí? Tantos días lejos de las cabras... tendrá que recuperar el tiempo perdido :p

19. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Se esta dando friegas de alcohol alcanforado de los dolores !!! la vejez es ****** ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que mala eres... dale algo de tus plantas y pociones mágicas, e invítale a unas cervezas.. que es tu cumple :p

Compartir esta página