Pues yo me he decidido ya... a por la Range (de aluminio)!!! Pero como no me gusta el montaje que trae de serie, compraré cuadro suelto y me la montaré a capricho buscando la mejor relación calidad-precio-ligereza. Según mis cálculos por 3640 € tendría montada la bici completa (pedales y tija telecópica incluidos) con un peso de 13.4 kg's, no está mal para una enduro de 160 mm. de recorrido.. no? Yo no soy de tirarme por cortados, como mucho algún que otro saltito no muy grande y además soy ligero (65 kg) con lo cual no necesito componentes excesivamente brutos. De momento ya he comenzado a pedir algunos componentes y en breve pediré el cuadro. Pero que burro me pone ésta bici!!!!
2 cosas a ver si por favor me las puedes aclarar: Dónde vas a comprar el cuadro? Qué medida de amortiguador lleva? Y por último, de qué diámetro es la tija? Muchas gracias por anticipado Un saludo
Evidentemente no se dónde va a comprar el cuadro pero en cuanto a las medidas: diámetro de tija: 30.9 medida amortiguador: lo acabo de medir, entre ejes me da 217 mm y 67 mm de carrera, no se si me he equivocado pero lo he medido varias veces y me da eso mm arriba o abajo jeje. Un saludo
Yo hice lo mismo, la verdad que los montajes que traen las Norco son bastante pobres para lo que cuesta la bici entera. Estaremos atentos!!
lo siento pero tengo que decirte...que los discos Ashima son una castaña por no decir una palabrota..., lo peor que he probado en mi vida , yo no me obsesionaria con el peso y al menos le pondría los discos Ice Tech de Shimano
Donde la comprará, no sé, supongo que en Alemania que ya las tienen y venden cuadro suelto, pero las medidas de amorto y tija son 216x63 y 30.9
Gracias por el apunte, ¿que problemas te han dado? Yo los llevo en la rígida (aunque otro modelo) y no he tenido problema alguno con ellos de momento, aunque lógicamente tampoco les pido tanto como les pediré con la Range, El peso no es una obsesión, como he dicho antes busco buena relación calidad-precio-peso, y el peso, es la última prioridad de esa relación.
Efectivamente, de momento Alemania tiene todas las papeletas para ser lugar de donde venga el cuadro. Y si, esas son las medidas de amortiguador y diámetro de tija.
Sencillamente que no frenan como se merece una bici como la que estás montando y si me permites alguna observación yo creo que este cuadro le vendría de perlas un amorto con doble cámara tipo RS Monarch Plus o el Fox ese Float también de doble cámara , no te das cuenta del cambio hasta que "evolucionas" la suspensión y cambias a algo mejor y ya que la montas desde cero... Las ruedas son Hope Hoops ? con que aros?
Nada Alberto…que como están de baja…echas la mente a volar!!!, ya se lo que hago, aprovecho una Teibun y te vendo piezas para la Norco. Así me financio un poco!!!
Para los que montáis el cuadro pelado, con el amorto mejor buscar uno que sea HV, doble cámara como dice xixo ya es para nota, y con un tune que lo haga bastante lineal, porque el sistema de la bici es bastante progresivo, por lo que sí montáis uno tipo cheringa (de cámara estrecha), no sacaréis todo el potencial del pedazo de cuadro. Unos casquillos amachete o similar tb son bienvenidos sin comprometer lo bien que sube la bici
Hola Zurdo, jeje.... qué malo es el aburrimiento, para la cartera claro. Alguno hay por aquí tentado con la Teibun jeje. De momento voy bien servido de piezas pero..... me lo apunto si me falta algo te doy un toque. Un abrazo!
El cuadro viene con amortiguador FoxFloat CTD Kashima, así que de momento no voy a cambiarlo porque además, según el Blog de Antonio, el sistema de amortiguación va muy bien con ese amortiguador, así que... no es una prioridad. Las ruedas llevan aros NoTubes ZTR Arch EX y radios DT Swiss Competition Race, actualmente llevo en mi Blur Hope XC con aros Mavic 717 y radios DT Competition y en 9 años las habré centrado 3 veces, así que creo que el conjunto va ser lo suficientemente resistente para mi peso y uso.
Hola Zepp, Si permites dos sugerencias más, pon un manillar, como mínimo, de 720-750mm. Y las ruedas, tubeless, no montes cámaras. Ambas cosas te harán ir mejor.