Me estoy planteando saltar al carbono y de entre las posibles candidatas la Norco Range Carbon 7.1 es la que mas llama mi atención. Me acoplo al hilo y asomo la nariz por aquí, ya iré comentando dudas que viniendo de una pedazo de maquina como la Banchi Rune V2 serán muchas y variadas. De entrada se habla mucho del carbono de Santa Cruz, dicen que el mejor que hay, y que tal el carbono de y los cuadros de las Norco ???? con un cuerpo serrano de 105kg, algo bruto y destalentado bajando es algo que preocupa, la Norco no viviría entre algodones precisamente.
Hola Cerpo, bienvenido, de buena maquina vienes , creo que el negro es el que mejor te hará la comparativa ya que estuvo trasteando la de Nigth por la isla hace poco. Las Norco tienen garantía de por vida del cuadro, y son muy robustas, no creo que tengas problemas.
Yo he tenido la Spitfire, que es igual que la Range pero con 140 traseros y puedo decir que la Norco me gusta más bajando y subiendo.
La spi y la rune se parecen si pero no tanto como crees, si no preguntale a quien le vendiste la tuya y ahora lleva una rune face yo la monte lo dicho acepto las enve que no os gustan con las pegatinas blancas a ser posible
Mas dudas, partiendo de que el cambio por la Rune seria buscando bici de menos peso y por lo tanto mas ágil, en que pesos están rondando las Norco que tenéis por aquí ????? ojo sin la ENVE que os veo venir. Otra cosa que me preocupa es la protección del carbono, no tengo experiencia con carbono y no tengo ni putidea de que vinilos o marcas, e.t.c meterle para proteger el cuadro de raspones y arañazos. Como habéis protegido el cuadro, que recomendáis ? alguna marca o alguna web donde ver los vinilos o los shelter ???
Si mal no recuerdo desde los 12.8kg de RedMars hasta los 14kg rondan por aquí. Depende del montaje. La bici viene con protección de la panza ya de serie, con un plástico duro negro agarrado con dos tornillos que protege hasta detrás de las bielas. Las vainas son de aluminio, así que la protección normal. Y el resto, todo protección normal. Shelter en las zonas de posible impacto y cualquier vinilo transparente en las zonas de posibles rayones... poco más. No te comas la cabeza por ser carbono... aguanta.
Por lo que veo y se comenta también en algunos foros guiris la Range parece que es bastante ratonera y fácil de mover en curvas y zonas técnicas, que sumado a lo que parece que llega a tragar la hace ideal para las bajadas mas rotas y técnicas, pero lanzada en zonas de flow que tal se comporta, es estable y un tren sobre railes como otras bicis ?? Yo la estoy barajando frente a la nueva Bronson 2 y frente a la Tracer Carbon, si alguno las ha probado que comente por favor, es una pasta gansa lo que vale y toda informacion es poca
Uff... yo es que otras no he probado. A mi esta me parece que que baja de miedo. Quizás Shikoku que ha tocado más bicis te comente las diferencias que nota con otras que ha tenido. Creo que menos la Bronson 2 ha pasado por casi todas. A ver si se pasa por aquí.
de eso doy fé, es de lo que más me gusta de esta bici, muy manejable y sensible a golpes de cadera en momento cruciales
12,5 Mi comparación es con una blur y una slash. La range la noto prácticamente tan ratonera como lo era la blur y más ágil que una slash. Bajando a tumba abierta se parece mucho más a la slash (se lo traga todo) que a la blur, pero la slash sigue siendo más estable al soltar frenos. A mí personalmento lo que más me gustaba de la range sobre el papel es que era una enduro moderna de geometrías pero un puntito menos mini-dh que otras (slash, capra, reign) por distancia entre ejes, lanzamiento de dirección y, sobretodo, longitud de vainas, ¡¡¡tiene las vainas más cortas que la blur (que además era de 26)!!!!! Y desde luego lo que prometía sobre el papel, lo clava Es la bici más divertida que he tenido