Vale, vale, no sé ni pa qué me meto, que a mi ni me va ni me viene... habéis hecho muy bien comprando Enve los dos, vale mucho la pena y es lo que deberíamos hacer todos, ¡la calidad es la calidad!
Mira que eres .... Nadie esta defendiendo Enve. Solo decimos que hay diferentes carbonos y calidades, nada más. Y eso aplica a todo material y todo proceso de fabricación de cualquier material que se usa para la bici. Al igual que hay diferentes tipos de aluminio, seguro que diferentes maneras de soldarlo, diferentes maneras de trabajarlo, etc. Y cada cosa nos da unas propiedades u otras.
venga , ya solo falta el vidrio que hay por internest de unos tios aporreando una rueda de carbunco contra el suelo y otra de aluminio , las dos sin radios, y casualmente la de alumino se dobla y queda hecha un churro, Ya podria haber otro con distintas calidades de carbono y que hiciesen lo mismo, a ver que ocurría
Y yo lo que digo es que no tenéis ningún argumento objetivo y basado en vuestro conocimiento técnico o experiencia para afirmar lo que afirmáis, en esa afirmación que flota en el arie de que los aros chinos son "de mala calidad". No he dicho en ningún momento que los aros Enve sean malos o que los chinos sean iguales, lo que digo es que los aros chinos de carbono son buenos basándome en mi experiencia montando ruedas con ellos y usándolas a fondo y obviamente tienen un precio muchísimo más razonable y he añadido que, en mi caso y bajo mi opinión personal, los aros Enve no justifican su precio. Tampoco veo el problema en lo que he dicho.
Y tu solo te basas en tu opinion personal, porque tampoco eres ningun experto en materiales de carbono, ni en procesos de fabricación,ni en Calidad,etc. Yo al menos te he mostrado que existen diferentes tipos de carbono con diferentes calidades y comportamientos a través de artículos que al menos lo explican. Yo también puedo decir que los aros chinos tampoco justifican su precio viendo que la gran mayoría han acabado volviendo a los de aluminio por falta de fiabilidad. Al final ha sido tirarte a carbono barato y malo que ha roto,eso si que es caro. Tienes hasta diferentes carbonos y procesos de fabricación en muchisimas marcas de bici: Specialized, Santa Cruz, Norco,etc... Y en carretera ya ni te cuento. Hasta es diferente el proceso y la selección de carbono en función del uso que se le vaya a dar. Tu solo dices que no, por que tu has tenido en la mano aros de carbono de chino y los ves muy bien. Tienes algo que certifique su calidad, o analizas solo por la pinta que tienen? Expresa tu opinion y yo expreso la mia, que no tienen porque ser iguales. Pero no intentes convencer sin poner absolutamente ninguna información ni argumento. Por cierto, las Chinarello a la vista pintan de p$·a madre. Luego parten que da gusto y lloran. Pero de principio los usuarios te dicen que es igual, que son muy listos por comprar algo chino que es absolutamente igual a lo original, que no hay diferencia, que es lo mismo, bla bla bla. Luego pasa lo que pasa. Compra lo que quieras y lo que te guste. Pero no digas que algo vale o no vale lo que piden cuando llevas una bici de aluminio a precio de carbono de gama alta y nadie te critica por ello porque se supone muy buena bici. Pues en ruedas es igual.
Y las carcajadas que nos han regalado ....que ??? No valen la pena la discusión entre colegas.... Eso aún es gratis...y la discrepancia también ilustra....
Yo no he dicho ni mu! A mi no me miren! Soy inocente hasta que encuentren los cadaveres en mi jardin enterrados!
Jjajaj curioso, de los componentes "más baratos" y que más aguantan. Aunque Yo los shimano no los he probado, pero me tienen frito unos saint.
No me joda is, que el otro día fui a comprar una oliva y una cánula de inserción de esas metálicas para un freno y el tendero me la regaló, pues bien ayer fui a otra tienda porque me hacían falta dos mas y me cobraron 2€ por lo mismo unos regalan y otros cobra a lo que a mi manera de ser una burrada por tan insignificante producto