Vaya, me tengo que echar un catadióptrico trasero. A ver si mi tendero tiene alguno que se monte y se quite bien, estilo luz trasera...
Reflotando esto un poco con permiso, y mas ahora on el mal tiempo y menos horas de luz...hoy me han dicho que la luz trasera, como minimo, es obligatoria...que opinais??? :rasca
Hace un par de semanas he abierto un hilo similar, la mejor y más rápida manera de encontrar todo lo relativo a legislación que nos afecta, basicamente el Reglamento General de Circulación y el de Vehículos, es entrar en el apartado de legislación de la página de la DGT, alli se abre en formato PDF el reglamento que seleccionemos y en el buscador ponemos bicicleta (en algunos casos también ciclo o ciclos) y nos va saliendo todas las partes donde afecta a las bicicletas. Lo que dice Chema ,Globberman, en el reglamento de vehiculos nos dice que es obligatoria la luz de posición delantera, trasera y catadióptrico trasero, también podrán disponer de catadiótricos en los pedales y en las ruedas, articulo 22 apartado 4. Saludos
Muy interesante, tengo que poner el catadióptrico trasero porque no lo tengo y ahora todas las salidas llego de noche a casa, no llevo chaleco pero si una camiseta con unos reflectantes que me la pongo cuando entro en la ciudad si ya es de noche.