Normativa circulacion

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por blurman76, 29 Oct 2009.

  1. adrian04

    adrian04 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin SIN SALIRME MUCHO DEL TEMA UNA DE LAS COSAS QUE NO ENTIENDO O ESTOY EQUIVOCADO,ES MAS PUNTUABLE TIRAR UN OBJETO AL SUELO(4 PUNTOS) QUE TIRAR A UN CICLISTA(3 PUNTOS)......Y OTRA ESTOY CON LO DEL QUE CHALECO (ASFIXIA) Y EL TIMBRE TENDRIA QUE SER DE AIRE COMPRIMIDO(PARA QUE SE OIGA)......:machineg:
     
  2. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tirar a un ciclista conlleva además una responsabilidad civil y penal (a no ser que se demuestre que la culpa es del ciclista9
     
  3. adrian04

    adrian04 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin ESO SI AVERIGUAS QUIEN FUE,PORQUE NADIE SE PARA......:evil:
     
  4. lukinger

    lukinger Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, piramides
    Ostras como estan las cosas, la verdad todo lo q sea llevar luces me parece tan importante, si no te la juegas yo siempre las llevo ( de noche claro) pero lo del chaleco imposible o empiezan a sacar alguno transpirable o se termina lo de usar las bicis en verano, q nos puede dar algo.

    Lo q no veo absurdo es la mania de subir las multas, conq se pusieran a hacer respetar las cosas civicas.

    No invadir arcenes, respetar los pasos de peatones, no saltarse semaforos, en definitiva, quitar en las ciudades la prioridad de los coches sobre todas las cosas.

    Todo seria mas facil.
     
  5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ميغيل ان
    al final tendremos que llevar una sirena naranja en la **** cabeza, cuantos mas requisitos a cumplir mas probabilidad de multa, eso pasa con la recaudacion de la dgt con los coches si no caes por un lado, pues por el otro y si no por los dos, y luego dicen que no es para recaudar, je,je,je.
     
  6. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Lo de las medidas de seguridd esta bien.Creo que eso lo pensamos todos y tambien creo que todos llevamos cuidado con los viniculos a motor,respetamos mas o menos las normas de tráfico,llevamos casco por nuestra integridad peronal,nos hacemos ver con reflectantes(yo los de las ruedas no los llevo),y hacemos el ridiculo más espantoso cuando circulamos de noche tanto que a mi los niños me miran y señalan balbuceando a sus madres "tio v..i..v..o...",pero me equivoco.Además de que me traten como algo aplastable los turismos,los de la EMT y del mismo genero,camiones y taxis,de que los peatones por el contrario me traten como un tren transiveriano descarrilado cuando se cruzan a diario delante de autobuses y una maraña de locos enfervorecidos al volante,veo cada vez mas "ciclistas" que van saltando aceras,esquivando peatones a toda leche,saltando semáforos,circulando por prohibida y montando movidas.Eso nos hará blanco de todas las legislaciones municipales o estatales inconscientes de cualquier colega apoltronao que considere pertinentes.Sniff!!
     
  7. lukinger

    lukinger Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, piramides
    Viendo el tema de normativas, me gustaria que me aclararais algunas dudas, ya no respecto a luces etc...

    Mis dudas, son en Madrid, se puede circular por el carril bus?
    Hay algun limite de velocidad en los carriles bici?
    Se pueden cruzar los pasos de peatones montado?
    Alguna ordenanza de como aparcar la bici?
    Las zonas peatonales como la calle Arenal, se puede circular por alli?

    Y ya seguro que no pero se puede ir por la acera en alguna circunstancia?
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Creo que me sé la del paso peatonal.

    Para cruzar por un paso de peatones has de ser peatón, por tanto tienes que bajarte de la bici, sino eres considerado un vehículo y es reprochable-sancionable.

    Supongo que el mismo criterio se aplicará a las calles peatonales.

    Hace tiempo leí un artículo de cómo las bicicletas deberían integrarse como una parte más de los vehículos y la conclusión era, como no podía ser otra, que si queremos que se nos respete como vehículos hemos de comportarnos según las normas que rigen para éstos, aunque a veces nos cueste trabajo.

    Saludos.
     
  9. kypa314

    kypa314 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Completamente de acuerdo. Aunque he de reconocer que soy el primero que hago lo que me da la gana cuando voy en la bici.

    De todas formas para que se nos reconozca como vehículos deberíahaber mas respeto hacia los ciclistas del que hay, principalmente por parte de los conductores.
     

Compartir esta página