Normativa de uso de porta bicicletas de portón

Tema en 'General' iniciado por superratoon, 27 Mar 2013.

1. sbjulio

sbjulio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar felicitar al creador de este post pues me ha ayudado ha aclararme bastante el tema de los portabicicletas.

Yo soy partidario del portabicicletas de portón trasero. Para mi es el más eficiente desde el punto de vista aerodinámico ya que influye menos que el de techo en el consumo de combustible. Otra pega que le veo al de techo es que tienes que pillarte las barras de techo y luego también el portabicicletas = mas caro que el trasero. Además la bicicleta imagino que se llenará de mosquitos incrustados por todas partes y luego tienes que hacerle una pequeña limpieza cosa que con el trasero no será para tanto. Y por último tienes que andarte con ojo y acordarte de que llevas la bici arriba antes de meterte en un garaje o en algún paso un poco bajo. En definitiva, todo esto, hace inclinar la balanza hacia la compra de un portabicicletas de portón trasero. Pero que por cualquier tontería te puedan cascar un multazo por muy bien que lleves toda la carga me hace replantearme la compra y pensar que quizás sea mejor gastar un poco más y pillar el de techo y así quedarme tranquilo.

Mi coche es un opel corsa D 2008 (no tiene el sistema portabicicletas flexflix de opel, ni se lo puedo instalar), ¿que portabicicletas me recomendais?

Saludos a todos

2. elquerepartelbakalao

elquerepartelbakalao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la placa esa es carisima

3. EmilioMTB1982

EmilioMTB1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen foro. Enhorabuena por el resumen de la normativa.

Mi duda principal... Cuando dice que no se pueden tapar los pilotos/luces, se refiere a que ni siquiera se pueden tapar parcialmente?? Quiero decir que si es legal que las luces se vean a través de los radios de la bici?

4. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Teóricamente no. No pueden taparlos en absoluto, y la placa es obligatoria siempre.

5. Eleitor

Eleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijeron más arriba... Aunque se vean las luces a través de los radios te pueden multar... Hay unos ángulos en los que se deben poder ver las luces y aunque veas las luces de frente, a través de los radios, si das un par de pasos a la derecha o izquierda, la luz va a quedar parcialmente bloqueada... O sea... Tacatá... Multado.

6. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Mi solución ha sido llevarme el coche, la bici y el portabicis, a escocia. Allí ni V-20 ni leches. Eso sí, me han birlado la bici..

7. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Me acabo de pillar un thule ClipOn 9104; las luces se ven bien, llevo un marea weekend y lleva las luces en los laterales mas bien altas, pero la matricula queda un poco tapada. Sabeis si se puede poner una placa de matricula extra asi por las buenas sujeta con algun invento si no se ve bien, o hay que recurrir al invento $homlogado$ ? Se podria poner junto con la V20???

Y otra cosa, soy perfectamente capaz de hacer yo solito las conexiones para el porta trasero con luces, habria laalgun problema en eso o tambien tiene que estar homologado en un taller???

Última edición: 26 Jun 2014
  8. Gabi1971

Gabi1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ahí va mi experiencia.Me multaron con un soporte de portón con dos bicis de carretera porque tapaban"un poco"la matrícula según los hombres de verde.La matrícula se veía perfectamente aunque tapaban un poco las ruedas las esquinas superiores y llevando placa.Era el segundo soporte que tenía de ese tipo y al final los tienes que cambiar por el deterioro de las correas,tardas(en mi opinión)una eternidad en ajustarlos y al final ni salen rentables.Cambie a soporte de techo y aunque más caros,me parecen rentables a la larga e igual de seguros.Y tardo cinco minutos en colocar las bicis.
    Y sobre todo siempre homologados o la multa será el doble o el triple.

9. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    hola, he comprado este portabicis
    tengo que usar la V20? o como lleva su propia matricula y faros no es necesario?

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Debes llevarla... Aunque tenga matricula y luces debes llevarla.
    Una obligatoria y dos si las sobresalen del plano del vehiculo siempre y cuando no sobresalgan de los espejos retrovisores.
    Si sobresale de los retrovisores teoricamente no la puedes llevar y te arriesgas a multa.

11. Angel83

Angel83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    pues vaya gracia

gracias por la info

12. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Añadir que en este caso, el seguro no cubre los daños propios que pueda ocasionar el golpe. Los daños a terceros supongo que sí, pero tampoco estoy seguro.

13. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
  14. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    cuidado con las placas VS20 (son de aluminio), hay mucho amigo de lo ajeno y al precio que está:mad:

un saludo

15. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    lo de la placa V20 es de lo más absurdo del mundo...y además peligroso. Una vez que cargas la bici ya puedes apañar algún sistema para que no salga volando y mate a alguien.

Yo quito las dos ruedas y las meto dentro y luego me tiro un rato apañando la "%$%"& placa con la presión añadida de mi mujer...."¿Te queda mucho?....

16. Ikota

Ikota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, gracias por el post!!

En este caso creéis que con una placa es suficiente o tengo que poner las dos V20...

La anchura del coche se tiene en cuenta con los espejos, no?

Un saludo...

17. Playstator

Playstator Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ikota, me parece que tienes que llevar las 2. Según comentó Polete85 si sobresale de la anchura de la carrocería, pero no de la anchura incluyendo los espejos hay que poner 2, y si sobresale de la anchura incluyendo los espejos no se puede llevar detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me multaron precisamente porque los radios tapaban las luces. Al final cambie por la de techo porque el coste de poner la bola más la baca de bola me salia por un pico.

Compartir esta página