Cuando hago la pregunta de porqué no viene ya con ella es retórico, porque ya se la respuesta, al igual que tú sabes porqué viene sin placa de matricula. La cuestión es intentar buscarle lógica a porqué en España se pone esta norma absurda cuando en otros paises europeos, mucho más avanzados en normas de tráfico que el nuestro, no existe; y creo que como todo el mundo se da cuenta de que no tiene sentido...hasta los guardias pasan de todo, esperando que alguien cambie esa norma de una vez. Sé que llevar la V-20 sería lo más prudente, pero qué quereis que os diga?,de momento no me da la gana!!
totalmente deacuerdo incluso en muchos casos la placa es perjudicial pq impide la visión correcta por el retrovisor interior
Te parece que no se ve bien?, pues aún así la norma dice que hay que llevarla, ya que se considera en Thule una carga y no un remolque.
A ver, es que la placa V-20 no es para señalizar matrícula, luces o demás, sino para indicar que ese vehículo es más largo que el original... es una perogrullada o aparentemente una chorrada, pero la placa lo que indica es que (en el caso de la foto) no vas a adelantar a un Corsa, sino a un Corsa que mide medio metro más que el original... es como los camiones que llevan lo de "vehículo longo", ****, claro que es un vehículo longo, es un camión. Es como para decir, ojo, que delante de la bici que va a 120 km/h hay un coche :meparto
Sí está claro que lo de la placa es una tonteria, lo que pasa es que es una norma y hasta que se quite hay que acatarla, para bien o para mal, y si alguien lee este post debe saber que debe ponerla o sino se arriesgan a que alguien les amargue el viaje. porque por 200 euros una aseguradora no va a molestarse en ver si tenias plaquita, pero si llevas dos bicis de 3000 euros vas a ver si lo preguntan o no. Y recordad que tambien podemos ser nosotros los que nos comamos una carga sin señalizar, que esto no es solo para los portabicis Es como la antigua señal (un triangulito) que se ponia delante del coche cuando llevabas remolque. era una chorrada, pero tenias que ponerla.
10% - 15 % del total del coche no de la carga.. Es decir, si un coche mide cuatro metros, la mercancía podrá sobresalir hasta 40 centímetros, 60 centímetros, si es indivisible http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004/02/09/usuarios/1076347298.html
Una Marca de coches ha pensado en nosotros los biker y ha incorporado a su modelo (Opel Corsa) y portabicis que ***** no creo que aguante 4 bicis pero para llevar una o dos tiene que ir de PM Lo pueden tener todas las versiones del Corsa, salvo el «Essentia», y cuesta 550 € de suplemento!.
Pensad una cosa, si no llevais la V-20, y teneis un accidente, con otro o sin otro coche, el seguro puede desentenderse ya que el porta bicis no cumplia con la ley. Eso pasa con los pneumaticos del coche, los que no estan el la ficha tecnica, si pasa algo el seguro se puede hacer el loco, aunque tengas el coche a todo riesgo, osea, mucho ojo, porque os jugais vuestro coche.
No se cual es la correcta, pero para mi un remolque debe apoyarse en el suelo con sus propias ruedas. Un objeto que cuelga del coche, por mucho que se enganche en la bola, no creo que se pueda considerar un remolque.
Aqui teneis mi portabicis con la plaquita de las narices!!!! Yo para evitar problemas se la he puesto, mas vale prevenir..... Por cierto el portabicis es del norauto, no es un thule pero va bien. Saludos.
Cuanto puede costar un thule y cuanto puede costar uno normal?, la placa la verdad que por 25e pues no es para jugarsela con ella, que le aproveche a nuestro gran gobierno esos 25e de la dichosa placa y que se compren algo bonito... en fin, pues que no podemos hacer nada señores, es como pasar la itv al coche, si hay que hacerlo pues hay que hacerlo, y no nos queda otra un saludo
Por cierto donde se puden pillar lso porta baraticos? Porque habia pensado en ponerlas en la baca del coche pero visto lo visto...