NORMATIVA TRAFICO CICLISTAS

Tema en 'General' iniciado por LIPPY, 11 Abr 2013.

1. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El carril bici es competencia municipal, con lo cual nos tenemos que atener a la normativa municipal, el reglamento general de circulación entiendo que es secundario cuando circulamos por un carril bici y prioritario cuando circulamos por una carretera de la categoría que sea.

2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Y yo me pregunto lo siguiente: si voy por la carretera a una velocidad de 25 km/hora, y en el carril bici la velocidad máxima es de por ejemplo 15 km/hora ¿tengo la obligación de ir por el carril bici?, la verdad es que los que legislan no tienen npi de lo que hacen, la bicicleta es un elemento más de la vía y como tal se ha de tratarnos. No es lo mismo un carril bici, en el que el uso es recreativo, que por ejemplo ir por la vía, en la que puedes ir más deprisa y sin el riesgo añadido de comerte algún carrito de niños, algún perro o andarines despistados, por no hablar de señoras con carritos de la compra (es comprensible, pues es lisito y las ruedas no se estropean). La verdad es que no tengo muy claro que el carril bici sea obligatorio, lo que si debía serlo es la educación y el respeto a la vida de los más desprotegidos.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Gracias. Muy útil.

4. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ese es el problema, la extraña atraccion del carril bici para biandantes,mamas con carrito bebe, deñoras con carrito de la compra......
    da igual que la superficie sea la misma y solo se diferencie en la pintura,esa raya discontinua tiene algo que hace que la gente la quiera seguir jeje.
    tal vez si llamamos a iker jimenez...
    si tiene la señal redonda,azul y con el dibujito de la bici, significa carril obligatorio para bicis, aunque es dificilque te multen por ir por la calzada. es mi opinion.
    un saludo

5. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto ya era asi antes, de momento sigue igual,si se modifica ,ya dire algo cuando lo sepa con seguridad

Compartir esta página