Nortel·le ritchey racing team. Foto cuadro+horquilla pag.19!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 30 Mar 2009.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola también tengo una joya valenciana. Desde que la monte pieza a pieza dije que NO iba a llevar suspensión.... y 15 años después sigo sin caer en la tentación.... con la gris si he pecado :angry

Por cierto, si quieres mándame fotos a nataliojim@yahoo.es y te las intento colgar

2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui, tranqui. La verdad es que me apetecía poner el vídeo.

No, en serio, como te han dicho, es una base cojonuda para hacerte una rígida en condiciones. Tienen razón con lo que dicen de la geometría y de no joderla demasiado con una horquilla muy larga, pero yo he llegado a hacer barbaridades (típica bici del 92 con una horquilla de 100mm de recorrido) y, al final, jugando con la potencia y la colocación del sillín la cosa no es para tanto.

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Aclarada pues la cuestión...puf!! me has tranquilizado!!

Y si..supongo que el presupuesto cuando uno se embarca en un tema de estos se va madre...y de padre y de toda la familia entera, por eso antes quiero "valorar" y ver por dónde van los tiros, y además, por ejemplo lo mismo que comentas de la horquilla yo tambien lo tenia pensado de esa forma, no meterme en una buena horquilla actual sino más bien buscar algo más normal y basico aunque tenga que renunciar a 10cm de suspensión delantera. Y sobre ruedas pues un poco de lo mismo, por ejemplo, tengo una rueda delantera ritchey WCS montada completa, la trasera la vendí ya hace muchos años(lástima) pues eso, es tratar de picar de aquí y de allá pero no es mi idea gastarme una millonada en el proyecto, por eso quiero ver y estudiar antes el terreno que voy a pisar.

Pero bueno, si no me queda algo tan exclusivo no creo que pase nada, lo importante para mi es vestir el cuadro de acero lo mas dignamente y hacerlo lo más operativo posible para pedalear por la montaña.

Vamos a ver.

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Ahora mismo te he mandado unas cuantas fotos, a ver si puedes subirlas y de esa manera, con el cuadro a la vista vamos comentando cosas.

De la pecaminosa horquilla de suspensión delantera se de buena tinta que tenemos indulgencia plenaria:angelito

No se porque, pero me parece que nuestras norteles van a hacer una pareja curiosa jijijij....

5. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¡¡¡Melón......!!!
    Cuando nos vimos hace 10 dias no me dijiste nada.......
    Si quieres salir de dudas de la ciclabilidad de la bici, lo tienes facil...
    Casualmente conozco a un forero (Que vive cerca de nosotros), que tiene una Ritchey montada como tu quieres.
    Vienes, te la llevas, le haces kilometros (Que buena falta le hacen...) y sales de dudas.
    Si te mola, te gastas pasta en la tuya.
    Sino, que siga colgada de la pared.
    Tambien tengo (Para ti....) una horquilla rigida Ritchey de sobra....
    Por si decides meterle huevos de verdad......
    Un abrazo.

P.D. Con este mendividuo (Aparte de ser amigo desde pequeños) NO SALGO EN BICI.......

Es un ciclista........

;)

P.D. Y si no he aparecido antes, es porque algunos (A veces..) trabajamos....... :fumador :fumador :fumador :fumador

Última edición: 31 Mar 2009
  6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

yeahhh! ese chico ese chico eh! eh!:eek:la

De momento te nombro Jefe de Proyecto Adjunto a la Dirección Comercial, que representa un servidor, a ver si preparamos un borrador de presupuesto para someterlo a la aprobación del Consejo Presupuestario, que no veas tu del duro que están en la actualidad (menudos pájaros!!!)

Y *****, no me digas que ahora te hace falta trabajar? si a estas edades eso es muy pero que muy ****** eh!:alloreto

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ssshhhhh, o les diré a todos que tú eres también un ciclista!

Por cierto, este sábado tenemos avanzadilla, Matximbrat, inspeccionando una ruta a mitad de camino entre los dos, en Els Ports. Ten tu clásica preparada para Agosto, que podemos catar la ruta. Con una VP Free o incluso una Reign no tiene mérito, pero con rígida igual se patean 5 kms.

Estaría bien una horda de clásicos haciendo una ruta corta, unos 30 kms., subiendo por un paraje espectacular y bajando por un PR, por supuesto, "inciclable".

8. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te han dicho todo...hasta tienes una referencia con la Nortel.le de Nata...te dejan una Ritchey para probar...vives al lado del Maestro...también te llama melón...
    Estoy celoso.
    :bye

9. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Sabes que mi corazón tiene una infinita capacidad de amar.......

:flores

P.D. Melón.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

10. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Dios mío!! quizás in-ciclable si, pero seria im-presionante, in-olvidable, e in....bueno, para que andarme con literaturas, seria la ostía! ( y perdon por la expresión).

Anotado en Agosto. Dalo por hecho. Y que me entere que alguien se me echa atrás!!

Oye oye..las cosas claras eh! que yo soy muy clásico, tanto en tema de bicis como en el resto de las cosas, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa..vamos a ver tu!:lol::lol::lol:

11. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ya tengo las fotos, si iba a ser curioso ver las dos juntas la mía enena y esa tipo caballo. Tiene el detalle de los guiados del cable y el tubo del sillín aplastado junto al pedalier. Con la mía tuve visión de futuro y la pedí con una horquilla ahead y de 1" 1/8 solo he visto dos en vivo la azul que salio en el bike y la mía que me parece que es la numero 4 de la serie.

Edito ahora se vera si o si

Adjuntos:

Última edición: 31 Mar 2009
  12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues el Maestro te ha marcado claramente el camino. Solo se alcanza el Valhalla ciclista de esa manera.

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, gracias al Nata aquí están las fotos. Perdón por la calidad de las mismas, si es que soy un desastre..deprisa y mal, y encima sin poder subirlas por mi mismo.

Ya te decía yo que nuestras bicis iban a ser cuanto menos curiosas eh!

Entonces, como veis la geometria de la bici? no tiene nada de slopping, como un cuadro de carretera. Una cosa que me resulta curiosa es que si en su momento la llevé montada con horquilla de suspensión de 6/7 cm de recorrido, ahora no recuerdo si era una RST ó una Indy, ¿no tiene para ello la medida de la pipa de dirección(12cm) demasiada pequeña?

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, iré tomando nota del proceso, para cuando me toque a mí.

15. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo entiendo perfectamente lo que quieres porque es lo mismo que buscaba (y encontré) con la mia, (una Kilauea del 93 con v's y con 80 mm de horquilla), eso si hago lo mismo que con la doble sólo que un poquito más despacio o no..y me meto las mismas rutas, no distingo a la hora del recorrido que voy a hacer, sensaciones diferentes y punto

16. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo del tubo de dirección, y sin sloping es normal, esa bici tenia una geometría racing en su día, también las ritchey eran así, espaciosas, y casi mas ciclocros que MTB. Henrik Djernis o Thomas Frischknecht (***** que nombrecitos...) eran unos fieras del ciclocros Ademas los nevot eran carreteros 100% y eso se nota. les tubo que costar mucho hacer una como la mía, mas parecido a una kona de la época que la la ritchey. Entonces se llevaba potencia muy laaarga y el lomo agachao para volar por las pistas
    Lo que tienes mas difícil es encontrar una horquilla que este a la altura del cuadro. quizás una marzzochi bomber. Aunque si puedes conseguir una horquilla de acero a juego.... La mía como esta en la foto no llega a los 10 Kg

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Como ya os comenté, con la ayuda de Aya vamos a ver como podemos dar forma al proyecto de montaje de mi cuadro Norte.le Ritchey.

La primera gran cuestión que se me plantea es si montar una horquilla rigida ó una suspensión. Y al respecto os comento lo siguiente:

Como ya dije al principio, un requisito básico del proyecto es que la bici resulte totalmente utilizable en la montaña, con sus características propias eso si, pero que sea una bici para salir a la montaña, eso es innegociable. Por ello la primera cuestión importante que se me plantea, como digo, es si montar una horquilla rígida ó una suspensión. De entrada está más claro que el agua que una suspensión delantera en una mtb hoy en día es incuestionable y directamente fui( en idea) a por una suspensión, pero mi amigo Aya se ofreció a dejarme su joyita, la ritchey rígida-rígida que tiene montada, nueva y reluciente y que la sacara de paseo por la montaña y viera que tal. La talla de la bici es pequeña para mi pero por probar sensaciones era suficiente para hacerse una idea de que se siente haciendo una ruta por dónde habitualmente pero con una rígida-rígida.

La primera sorpresa-problema es que además de que es una talla 48,5 ( yo utilizo entre 50 y 53 depende) la horquilla rígida que lleva montada hace que la bici de delante se "caiga casi al suelo". Si a eso le uno el estrecho manillar de 56cm iba muy encajonado y muy bajo de delante. Pero repito, para hacer la prueba suficiente y para la montaña que me fui. Sólo puedo decir que estaba con mucha ilusión y muy expectante.

La ruta que elegí hacer es una clásica de la zona de todo un poco, carretera, caminos rurales de tierra, pista en buen estado de subida y bajada, sendas, tríaleras, piedras y más piedras...hice de todo con la ritchey de Aya y la verdad es que estuvo genial.

Resumiendo:

Subiendo por pista en buen estado un cañón de bici, vamos, lo que en el argot viene a definirse como un pepino de bici, 10kg totalmente rígidos suben que se las pela y eso que cuando me dió por contar lleva unos píños de 30-26-23...subí con el 26 por dónde normalmente utilizo con el 34( el plato del 32 es el mismo en ambas bicis) aunque he de confesar que iba tan emocionado y sugestionado que me metí más tralla de lo habitual. Ah! se me olvidaba como lleva los pedales ritchey y por no ponerme a montar los spd hice toda la ruta con zapatillas pedaleando sobre los automáticos (eso si que fué una tortura).

Cuando encaré la primera trialera de bajada es cuando la cosas se pusieron mal mal mal...pero.. porqué? pretendía bajar a la misma velocidad que con la doble? cambié el chip y me lo propuse como una zona técnica en plan zona de moto de trial, despacio, pin pan, por aquí, ahora por allá y chino-chano llegué abajo. No os voy a engañar ni ha obviar la evidencia, empleé 5 veces más tiempo que con una bici doble ó una con suspensión delantera y terminé con los brazos castigados pero hay una dato curioso y que quiero destacar, y es que si te acostumbras a tratar de utilizar tus brazos como suspensión lo mismo que el trasero, anticipando y buscando la mejor trazada, cosa que casi con la comodidad de las super-suspensiones se nos ha olvidado, ayuda y mucho suficiente para sacar la conclusión de que no es una locura ni una barbaridad hacer una ruta completa, trialeras incluídas, con una rígida-rígida y que puede tener su "gracia" y su "sentido".

Los cantilever que lleva montados resultaron muy bien. No me lo esperaba. Pensaba que iba a sufrir más con la frenada pero no, después de unos cuantos retoques y ajustes personales( con permiso de Aya) los dejé "justos" a mi toque y puedo asegurar que cumplen con solvencia. Por supuesto no es la frenada de unos discos, yo no pretendo comparar una rígida-rígida con una suspensión total, no, no es de lo que se trata, y como en el caso de la horquilla rígida delantera los brazos "sufren" lo mismo en la frenada pero repito, muy buena frenada. Si antes tenía los discos entre ceja y ceja ahora ya ni te cuento. Pero eso no deja de ser una cuestión personal.

Pero lo que me dejó prendadito y enamoradito fueron los cambios suntuor..!!WOOOOOO!W!!! después de reubicarlos en el manillar un poco…que pasada!! click, click, click..que sonido más bonito y es que lo mejor de todo es que FUNCIONAAAAAAAAA!!! repito, no tienen la ergonomía de los sistemas actuales pero van que te cagas!!! Yo quiero unos como esos!!!

Bien....antes de empezar la prueba tenía superclaro que montaría una suspensión, ahora la verdad, estoy más que dudando, no lo tengo claro, casi estoy decidido después de las impresiones de la salida, a montar una horquilla rígida pero habrá que valorarlo y ver que decido. También necesito contar con la experiencia de si hay alguien que haya pasado por este “trance”.

Yo nunca antes había montado con una bici de 10kg. esa es la verdad y la sensación de dominio que ejercen las piernas y el resto del ciclista sobre la máquina es impresionante. Obviamente hoy en día hay bicis suspensionadas de 10kg pero a que precio?

En fin, primer dilema, una horquilla rígida ó una suspensión?

Casi lo tengo decidido pero….

PD. Aqui dejo una foto de la "niña"

18. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Pues creo que según tu crónica, ¿no tienes tantas dudas, no?, va a ser "la otra" y lo suyo es que sea "usable" (has comprobado que lo es) y que te aporte sensaciones distintas y agradables...ya está: móntala a imagen y semejanza de la de Aya. Para encontrar el grupo Suntour va a estar ****** la cosa, pero con paciencia...

19. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo voto por una horquilla rígida, la mía a pasado de la nieve a la playa, pasando por todo tipo de terrenos y barros.... así esta la pobre. Un montaje neoretro con bujes de carretera, cantilevers, por lo menos detrás para usar su guía. Piezas sin color para que no le resten protagonismo al cuadro, mas o menos lo que lleva la mía y es usable cien por cien en el campo, y la de Aya tiene una pinta similar. Eso si déjate las prisas en casa.

20. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

yo lo tengo claro, sobre todo viendo lo que dices y suponiendo, como supongo, que tienes al menos otra bici (que imagino con suspensión y toda la pesca): móntala con horquilla rígida.

De hecho, no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación:
    Es más, después de probar la bici de aya, ¿sigues pensando lo mismo? :fumador

Yo tengo varias bicis, dos de ellas con horquilla rígida: un pepino de titanio singlespeed que ahora mismo supongo que andará por los 8Kg más o menos, y una 29er que pesa bastante más que la anterior. Pues son las dos bicis de montaña que, con diferencia, más uso: antes la de 26" (con marchas) y ahora la de las ruedas grandes. En serio, desde enero o así que la tengo montada, no he usado más que esa. Para todo. No he limitado en nada mis salidas, y sigo saliendo por los mismos sitios por los que salgo (salía) con la Moots YBB, por ejemplo, o una doble que tuve y vendí...

¿Qué en algunos tramos vas más lento (no mucho más lento, ojo) que podrías ir con una de doble suspensión, o simplemente con suspensión delantera? Es cierto, eso es innegable. Pero como casi todo en esta vida es cuestión de prioridades, y de compromisos también.

Te cuento: no hace mucho he estado con unos amigos pasando unos días por las sierras de Segura, Cazorla y Las Villas. Unos 400 Km, a ojo de buen cubero (no llevo cuentakilómetros en esa bici). Pues bien, de esos kilómetros sólo me acordé de la suspensión delantera en un tramo (si alguien conoce la zona, saliendo de los Campos de Hernán Perea, dirección Santiago de la Espada) que estaba roto de ******* de unos, no sé, 2 ó 3 Km supongo, tal vez algo más. Tramo en el que, por otro lado, no bajé despacio. Es más, modestia aparte, bajé más rápido que mis compis, con dobles de carbono de cagarse por la pata abajo. En serio, no es por fardar... También es cierto que llegué abajo con los brazos hechos un cristo, pero en un rato los tenía totalmente recuperados. Y el ánimo, también.

Cuestión de compromisos, como te digo. Es como cuando subes una cuesta de esas de cagarse: seguro que con una moto subirías mejor y cuando llegas arriba con las piernas a punto de reventar, tu aliento oliendo casi a quemado y la boca completamente seca te lo planteas, pero se trata de bicis, de ciclismo, y, en última instancia, de disfrutar, ¿no?

Pues yo disfruto infinitamente más con una bici como esta que con una doble... el 95% del tiempo. El otro 5%, me acuerdo de mis bicis con suspensión, claro, pero enseguida se me olvidan y sigo disfrutando. ;)

La susodicha:

Además, siendo purista, ponerle suspensión a algunas bicis es directamente de excomunión y hoguera, al menos es este foro. :mrgreen:

¡Móntala rígida!

Última edición: 16 Abr 2009

Compartir esta página