Nortel·le ritchey racing team. Foto cuadro+horquilla pag.19!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 30 Mar 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok. Tomo nota de tus sugerencias. Lo de las prisas entendido pero jejej..depende depende...luego me explico..pero si, como digo, entendido.

ay ay ay...paciencia pacienda que virtud!! el ansia se está apoderando de mi jajaj...:boom

Pues ya está todo dicho, y como me quiero ganar el cielo va a ser rígida rígida!!! Decidido!!!

Entiendo todo lo que dices y estoy de acuerdo contigo punto por punto. Coincidimos en la esencia de la filosofia biker por lo que te he leído y por la idea que a mi me lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo y que ahora, fruto de las casualidades está tomando una clara y definida forma. Y eso que no hace mucho estaba valorando precisamente todo lo contrario, añadir más centimetros de suspensión fruto de la comedura de coco que tenía ya que el pasado mes de octubre me rompí la clavicula como consecuencia de una caida en bici, pero bien, eso es otra historia que ahora no viene a cuento y ya lo tengo superado, vuelvo a ser el de siempre.

De todas maneras y como bien has supuesto tengo una doble que voy a mantener pero que a partir de ahora tendrá que compaginarse con la rigida. Espero que se lleven bien.

Ah! y conozco algo de la Sierra de Cazorla, concretamente la zona de Arroyofrio, hace 2 veranos pasamos unos dias de vacaciones en un alojamiento rural. Me llevé la bici para salir a rutear por la zona y confirmo todo lo que dices, perfectamente el 95% de las pistas erán 100% ciclables para una rigida-rigida, además, al ser parque natural no estaba permitido la practica del enduro por caminos y sendas fuera de las pistas forestales, asi que ningún problema.

Además, tampoco tengo que ocultar que a mi la modalidad del enduro, las grandes suspensiones, y toda esta historia, hacer solo rutas para buscar sitios dónde bajar y saltar, a mi esa modalidad no me gusta ni me cuadra demasiado. A mi me gusta el mtb 100% dónde haya de todo y hacer de todo. Me gusta "sudar" la bici, ese es mi compromiso.

Un saludo!

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Che, que bici mas bonita......
    Como habreis podido observar las bielas Vuelta tan criticadas, han sido sustituidas por unas Ritchey (Gracias jpmurcia, te debo una).
    Tambien tengo preparadas un par de cositas mas (Potencia Ritchey Comp clasica, manetas Ritchey (Gracias caveman, te debo otra) y frenos Suntour XC Pro), pero debido a que no queria descojonarle la bici a fantich antes de probarla, aplaze los cambios.

fantich: Me alegro enormemente de que te haya gustado la bici y mas si te ha servido para sacar conclusiones positivas.
    Lo mejor del asunto es que a esa bici (O a la tuya), poniendo un poco mas de cuidado en el montaje del que he puesto yo, se la puede dejar perfectamente en 9 kilos.
    Imaginate entonces como subira..........
    Estoy preparandote una tabla de componentes "posibles".
    En cuanto tenga un rato, te llamo y hablamos.
    Perdona que esta semana no haya podido dedicarte mas tiempo ni mas entusiasmo, pero estoy en medio de un golpe de curro, que espero que la proxima semana me permita respirar.
    Un saludo

Última edición: 16 Abr 2009
  3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Tu tranquilo que no hay prisa, el curro está delante de todo, faltaria más, además que no hace falta que te lo diga, tu mandas y que puñetas! encantando de que sea así! y aquí el que a va quedar en deuda contigo voy a ser yo que no sé como "pagarte" toda tu atención, asesoramiento y ayuda, aunque pensando pensando...dominguero almorzador...a cargo del fantich eh! :chinchin

Y ya puesto aprovecho para ir recabando opiniones del color que pintar el cuadro porque ese de ahora no me termina de ajustar.

Mirad como quedaba una hermanita...

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Y asi es como era mi bici sacada del horno. El color achampañado que elegí para el cuadro era porque estaba enamorado de la Pine Mountain que venia en esa pintura en aquella epoca.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Aqui os dejo el reportaje completo que hiceron en el numero 25 de la revista Bike de Mayo del 1994.

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
  7. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    A mi, desde luego, el color del reportaje me encantó en su momento y me sigue encantando.
    De hecho, la Norte.le de carretera que les compré y que por desgracia vendi, era de ese color.......
    Tambien guardo un regusto amargo de esa bici, ya que la vendi como consecuencia de la presión familiar que se desencadenó despues del fatidico accidente de Arcos de las Salinas......
    ¡Cosas de la vida y de la carretera....!

Retomando, mi voto azul aerografiado en amarillo, aunque será dificil que consigas el acabado "tipico Norte.le", a no ser que consigas que el hermano Nebot "habil" te la pinte un fin de semana.......
    Prueba a ver, igual se enrolla......

8. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    La del reportaje es preciosa...:babas si encima tenéis localizado al que las pintaba, y le convences para que lo haga...sería la ***** o poya.
    Aunque me gusta con más azul y menos amarillo, te lo digo por si tienes pensado vendérmela...pero cuando esté todo hecho, que a mí también me puede el ansia :cuñao

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Creo que una vez ya lo comenté aqui en el foro...recuerdo a los tres hermanos Nebot, el más joven era el que soldaba, luego habia otro que atendía el mostrador de ventas y el tercero que es al que menos le veía porque siempre al parecer estaba en los despachos. Pues bien, como digo, hará unos años me encontré por la calle en mi pueblo al que estaba atendiendo en el mostrador, iba haciendo buzoneo de una compañia de telefonia movil, que lastima..hay cosas que se me escapan del entedimiento como es posible que por ejemplo en los USA hoy día siga habiendo gente que suelda tubos a mano, cobrando lo que tengan que cobrar, os imaginais tener eso pero aqui, al lado de casa? No sé pero igual voy a investigar que fué del resto de los hermanos.

Y es un privilegio para mi que sientas interés en mi bici..bueno..todavía es un proyecto pero para mi es ya "mi bici" y si no lo he vendido en estos ultimos 8/9 años que ha estado olvidado en un rincon imaginate cuando sea toda una señora bici:lol:

Por cierto Montaraz, las fotos de tus salidas en bici muy chulas;)

10. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias :chinchin, lo que sí que sería un privilegio es poder retrataros algún día en estos paisajes a los "amigos de Martín", Carlinhos cualquier día se viene pa'cá ;)

11. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Anoche en cuanto vi los ultimos mensajes de este post me puse a buscar el citado articulo y me empape de el... ufff!!! Si consigues componentes a la altura y que te la pinten igual o en ese estilo, madre mia!

Se ha notado mucho que me gusta esa bici???

Última edición: 17 Abr 2009
  12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Que no te queda la menor duda, que ese día llegará. Vaya con los "amigos de Martin"...que sensación tengo!! cuando has "vivído" algo tan intensamente y un buen día ves que ya casi " no es" te entra algo de morriña pero por otra parte es lo más natural del mundo que así sea y más cuando siempre queda la esperanza de que podamos volver a re-encontrarnos, como ha sido ahora en este "mundo clásico" eh!:smile::smile:

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

jajajaj..yo me he pasado estos dias de semana santa rescatando toda la colección de la revista Bike que tenía guardada y casí olvidada y volviendo a leerme la mayoria de revistas de la epoca y..madre mía!! como he disfrutado releyendo todo aquello cuando incluso se analizaban las horquillas rigidas, diseño, paredes, flexion..amortiguación!!! que pasada!! sin salir de casa menudo viaje me he pegado!!:baile:baile

Vamos a ver como sale todo, los "maestros" ya me han dicho que esto es con paciencia y más paciencia.

Un saludo!

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si es curioso, si... Supongo que tambien influira el saber llevar la empresa, el "venderse", finanzas...incluso el nombre que se elija, o el crecer poco a poco...y siempre será mas facil vender bicis USA por aquello de ser los creadores.

Por cierto, supongo que no te has echado para atras con lo de la horquilla rigida, verdad?

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Nooooooo!!!

Todo lo contrario, de cabeza que me tiro!!! (mira que no soy para nada supersticioso pero la ultima vez que sali de cabeza por una bici terminé con la clavicula rota)

16. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    La historia de Norte.le es un poco mas triste.......
    Yo la conoci porque como dije antes, les compre una bici de carretera custom y por la amistad que me unia y me une a los dueños de la tienda de bicis mas importante de Valencia, que me contó "la otra versión".
    El padre de los Nebot, que montó la fabrica de cuadros, a su vuelta a España, despues de estar años emigrado en Finlandia o Suecia o por ahi (De ahi el nombre...) soldaba y decoraba, para mi, los mejores cuadros de España, sobre todo de carretera.
    Ademas, tenia amplios conocimientos de ergonomia ciclista, con lo cual practicamente todos los cuadros que vendia en Valencia eran custom.
    Ibas a una tienda, lo encargabas y te llamaban de la fabrica para que fueras a tomarte medidas.
    Asi encargue yo el mio.
    Y vendian bastante.
    Y vivian muy bien.
    Al incorporarse los hijos al negocio, pensaron que, dado el prestigio que tenian sobre todo en el mundo de la carretera, podian hacer el negocio redondo, dedicandose a construir cuadros y montarlos, vendiendolos directamente al publico.
    Fué cuando abrieron la tienda (En la misma fabrica).
    Con este pequeño detalle, cabrearon a las tiendas, que se les quejaron de esta asunto, pidiendoles que dejaran de montar bicis y de vender al publico (Y de quedarse el margen de los componentes).
    No hubo acuerdo y las tiendas en general les hicieron el vacio y una guerra bastante abierta.
    Empezaron a recomendarles a sus clientes otras marcas (Las Norte.le nunca fueron baratas.....).
    Y se hincharon a vender Continis, Pinarellos y Colnagos.
    Mientras en la fabrica - tienda, ellos seguian empecinados en su error.
    Y asi fueron apagandose poco a poco.
    Y en pocos años, acabó la historia de Norte.le.
    Triste, realmente triste.........

17. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Vaya pues, triste triste triste...

18. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330

Cría cuervos ...

19. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    pedazo de post, oiga.

y triste lo de nortel.le, si.

ah, fantich, teniendo cerca al maese no te va a faltar de ná, pero si te da por un montaje full ritchey igual puedo aportar algo. estaré al quite.

20. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    ala pues, no te se me despistes demasiado eh!:-D

Compartir esta página