Nortel·le ritchey racing team. Foto cuadro+horquilla pag.19!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fantich, 30 Mar 2009.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Nortel·le: entre las eles mantened presionada la tecla de mayúsculas y luego pulsad la tecla del 3...

No, no soy repelente.)

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le
    Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le
    Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le Nortel·le .........

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Ala, pues a ver, averigua el significado de la palabreja en cuestión....

P.D. Listo, que eres un listo.......

:lol: :lol: :lol: :lol:

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Era solo por estética. Y no lo sé, claro.

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Estuve en la tienda, creo que por el 97, y una de las cosas que mas me impresiono fue el tablero lleno de tubos de colorines, imposible que hubiera dos iguales.
    Si no la pongo reviento..... una nortel·le en la ciudad del acero.

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Ayer por la tarde salí a entrenar con la bici de carretera. En el camino coincidí con una par de chicos que llevaban la misma dirección. Los dos calzaban la misma bici, una pinarello carbonizada de punta a rabo. Dejando el peso del cuadro al márgen, os confieso que no me gustan nada nada nada, pero para nada la estética de esas bicis de ahora, demasiadas curvas, demasiadas redondeces, demasiado contraste de colores...pero ahora veo la foto de esta Nortel·le y es bonita bonita bonita, lo digo en serio. Y una cosa que me resulta muy curiosa es el manillar aéreo que lleva montada, impresionante, que junto con el perfil alto de las llantas y la delgadez y finura de sus tubos es de una preciosidad exultante. Muy bonita, una joyita flaquita.

Un saludo!

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias. El manillar tiene su por que, esa bici es una talla 44 con sus ruedas de 700 (casi no caben) y con el manillar típico de ruta me daba en las rodillas. Hace muchos años que no salgo a la carretera me da miedo.
    Volviendo a la tuya, este enlace de retrobike te puede ser útil para encontrar cosas Retrobike.co.uk Auction Watch Results Alguien ya lo colgó en esta sección, solo lo recuerdo. Horquillas mira aquí también www.alternativebicycles.fr - Catalogue o pregunta en rapier, creo que son los distribuidores de salsa y surly en España. No se si esta horquilla te vale es de 1" 1/8 Chromoly Steel Disc V Brake Suspension Corrected Fork en venta en eBay.es (finaliza el 26-abr-09 01:43:48 H.Esp) con un poco de paciencia.
    El color si que puede ser un dilema de los gordos

8. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Holaaaaaaaaaaaaaa
    Nortel-le

9. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tengo por ahi en una revista de Bike como se hace un cuadro Nortel·le, haber si lo escaneo.

10. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    No te preocupes que lo tengo controlao.........

11. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Por favor.......

12. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Tiene que ser interesante. Creo que ya se puso por aqui en un post llamado, Alguno tiene una Ritchey la Nortel.le que salío en un Bike. Bestial!!!

13. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Rescato este post, dado que (Mea culpa....), el proyecto ha sufrido varios retrasos consecutivos.....
    Decidido el dueño a terminar el proyecto, vamos a poner en marcha pintura, adhesivos, etc.
    Finalmente, horquilla de suspensión.......
    Sun Tzu y Charlie: No le deis muy fuerte, que es buen chico.
    Pero o es muy, muy ciclista o no es un ONVRE en el sentido clásico - mitologico de la palabra.........

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoy encontrando con grandes dificultades para localizar una horquilla de cierta calidad y 1"........
    Que sorpresa ¿Verdad......?
    Si alguien tiene algún cable que echarnos, os estaremos eternamente agradecidos......
    Continuará.....

P.D. Fantich: Si tienes dudas sobre la real acepción de la palabra ONVRE, ponla en el buscador del foro de clasicas.......

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Logicamente, será porque el destino no quiere que hagais esa herejia!!
    Ademas si el ya tiene bicis con suspensiones de todo tipo y reductoras y el copon...que se haga un onvre, ****!!

15. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

aya, no te preocupes, no le dolerá... y SunTzu se encargará de que parezca un accidente. :p

:bye

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Es mi especialidad :rambo:rambo

17. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    :)

Por cierto, ¿resolverás pronto este tema, no? :whistle

Imagen 1.png

:bye

18. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    :sofa:sofa:sofa:sofa

:meparto :meparto :meparto :meparto

19. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Anda que os gusta eh!! jajajaj.. bien, pues conmigo teneis el terreno abonado, soy facilón y doy juego, no problem...:angelito

Primero: Aya, tu no tienes la culpa de nada, soy yo que, y lo admito, hay "trasteos" que me cuestan en montón, encima voy pez, total, que esto había quedado abandonado. Pero como nos cruzamos por la calle de vez en cuando y no puedes darme el esquinazo(******!! ya viene el fantich por ahí) jajaja...

Ay ay...lo siento lo siento...no soy capaz de encontrar el significado de "onvre" pero no sé porqué, casi que me huelo por dónde van lo tiros y os puedo asegurar que lo he intentado y con ganas, incluso ser más que un "onvre" ya que he intentado hacer mtb con la ritchey rigida-rigida del Sr Aya con el handicap de: yo mido 1,86 y el Sr. Aya, con perdón, creo que no pasará del 1,70¿¿¿????? un tío grande grande grande..de corazón!!! entonces...¿¿¿Soy ó no soy un "onvre"??? ahora, eso si, un poco "prove" snifff-snifff...sólo tengo dos bicis, la lapierre X-Control 310 y una flaquita, la BH R1 comprada de 2ªmano, 9,15kg según la báscula del chino(ostras!! también la compré gracias a ti Aya, jejej) para las Quebrantahuesos, duatlones y algún que otro triatlon y para el mtb la lapierre X-Control 310. Lo que me falta es una mtb rigida operativa y funcional, y para ese fin, hace falta la suspensión delantera, sino ¿como voy a quedar cuando me bata con el resto de la jauria de la peña de mtb?? no no, por favor, que el fantich tiene ya consolidado un "status"(que lo mío me ha costado) y no puedo permitirme el mínimo error :boxing:boxing JAJAJAJAJ....y ese va a ser el papel de mi "acero", hacerles moder el polvo a toda esa panda de plastificadas de 160(esos si que son herejes!!) que no saben lo que es "dar pedales" en una bici ay ay ay ay...

En fin, fuerza ganas acero vbrakes algo de suspensión y kms, y quien quiera, porque poder siempre se puede, que piñe rueda:biker

Ahí estamos, un saludin!!

PD. Acepto, consejos y demás sugerencias.

Última edición: 8 Jul 2009
  20. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    ..es que sigo dandole vueltas y más vueltas...

he tomado las medidas al cuadro. Y hay algo que me descuadra y que no se muy bien como encajar para que sea una mtb funcional de hoy.

os cuento:

medida tubo horizontal = 58,5cm.

Esta medida se ajusta totalmente a lo que utilizo actualmente.

medida tubo horizontal(de centro a centro) = 53cm. ojo! con 0 slopping.

Y luego le tomo la medida del tubo de dirección y da 11,5cm.

Y aunque este cuadro lo he llevado siempre montado con una horquilla de suspensión de 8cm, una RS Indy, si cambio de planes y decido montarle una horquilla rigida, no creeis que se me caerá la bici casi al suelo de delante?? lo digo porque en la bici doble que tengo actualmente, una lapierre X-Control 310 con 100 delante, el tubo de dirección es de 16cm. Si pongo una rigida y encima con la medida del tubo de dirección, lo dicho, veo que se me caerá la bici al suelo de delante.

Puff!!! todo esto es porque veo dificil encontrar una suspensión de 1" que esté bien y por otra parte tampoco tendría problema en cambiar el chip y montarle una rigida pero repito, lo veis por medida aconsejable??

Un saludo!

Compartir esta página