Viendo lo bien que van las Celsius, este año me pillo unas!! que el año pasado lo pasé muy mal con el frio en manos y pies. A ver si las veo en alguna tienda fisica de Madrid a buen precio, por internet no me fio de comprarlas por el tema del numero.
Fijaros también en los "cm" de la bota. Puedes tener un 43 y dependiendo de los "cm" 26,5 ó 27,5 te pueden quedar justas o perfectas. Saludetes.
Mirad estas, no están nada mal, y de precio hay un pico de diferencia. http://www.planetmxshop.es/vaude-termatic-rc-invierno---membrana-sympatex-282-p.asp
Yo las tengo desde hace dos años y puedo asegurar que es la mejor inversion que he hecho en material de ciclismo , y eso que he probado de todo , dos calcetines gordos , el cubre- botas etc. Un saludo .
Aquí teneis una prueba donde te cuentan muy bien y podeis ver de cerca las zapas de Northwave para invierno, en concreto la GPX para mtb y la Artic de carretera.... http://www.bikezona.com/noticias-ci...rtic-conmuter-y-las-extreme-winter-gtx/20291/
Bueno, hoy ha hecho bastante frio, casi como un dia invernal, y mucho viento y he podido salir a probarlas. He atravesado algunos arroyos y he mantenido los pies secos. Voy a ir directamente al grano: he llevado los dedos de los pies frios toda la ruta, no congelados ni hasta el punto de ir sufriendo, pero frios, no se por que. Pero debo decir que tengo los pies frios incluso ahora mismo estando en casa con la calefaccion puesta. Mucha mejoria respecto al año pasado, pero no se porque he llevado los dedos frios.
Un truco que hago yo.....una ducha caliente antes de salir, luego la ropa de invierno y a rular, vas como dios.
hola MTBMAD yo las compre hace unos tres meses. las mias son el modelo artic 2013 y son exactamente iguales que las tuyas. respecto al tema de los cordones es cierto que son muy largos , pero, la solucion es bien simple. solo tienes que deshacer el nudo , cortar un trozito de cordon y volver a hacer el nudo. te iran cojonudas
yo este año me he comprado las celsius artic y en amarillo para que se me vea bien jeje Van de fabula lo unico que dias como hoy lloviendo te escurre el agua y vas mojado. Lo de tener el pie frio, seguro que es porque lo has metido frio y lo que hace es mantener la temperatura no dar calor, nates de ponerte el calcetin frotate el pie que pille temperatura te ira de miedo.
Ayer me pillé las Celsius GTX, espero no haberme equivocado, porque estaba dudando si comprarme las Artic, pero me parecieron demasiado. Las Celsius dicen que aguantan hasta -10º y aquí en España hay pocos sitios donde por el día la temperatura sea más baja de eso.....y si es más baja, me quedo en casa!! jeje Espero no haberme equivocado, porque despues de mal gastar el dinero en calcetines de varios tipos, cubrebotas,..y seguir pasando frío, me daría rabia haberme equivocado otra vez y seguir pasando frio. Este finde las probaré a ver que tal
Si es posible que metiera los pies frios, y ademas tambien puede ser que los llevara muy apretados y fuese tema de circulacion, ya digo que era solamente los dedos, el resto del pie y del tobillo iban bien calentitos. El domingo ya no las probe porque empezo a llover el sabado y no ha parado, y yo salgo con frio, barro, viento o niebla pero lloviendo no. Otra cosa es que me pille una tormente en medio. Otra cosa que usé para el frio fue un bajocasco que tambien me tapaba las orejas. Que maravilla! El año pasado salia y empezaba a moverme y el viento me helaba la cabeza y las orejas, que dolor. Esta vez he ido como un marques en bicicleta, cabeza y orejas protegidas contra el fio y el viento. Estoy viendo la prevision meteorologica y a partir del jueves dan mas frio todavia, con minimas de -3º grados (asi que saliendo prontito por la mañana, los negativos los pillas seguro).
Solo es tema de diseño por año, el precio no varía, ambas son cojonudas pero si has pillado las Artíc te has lúcido, je, je, je es broma son lo mejor para el frío. Los cordones yo los pongo bajo el velcro y no he cortado nada. Lo único malo que tienen es que no te las podrás poner con 8-10° sobre cero porque te achicharras. Las tengo desde hace 2 años, soy caluroso y las he podido usar sólo 5 o 6 veces por desgracia a mi me costaron 190€ pero estoy encantado por su comodidad, por ir séquito y calentito
Yo me he pillado las MAVIC SCREE por 119 puestas en casa. Aquí no hace demasiado frío (nunca bajo cero es Córdoba), pero se agradece llevar los pies calientes y que no se mojen al pasar arroyos. Alguna opinión?
Para climas como el del norte, en euskadi precisamente. Lluvioso, pero no muy frio (me refiero a que no voy a salir con -10ºC) cual os pillariais de las dos. Quiero decir que igual saco mas partido a las celsius gtx que a las artic no? o voy a pasar frio con las celsius. En teoria las celsius son hasta -10ºC y las artic hasta -25ºC. Lo digo porque tengo unas de verano que a partir de 15ºC para abajo empiezo a sentir frio en los pies. Los euros que hay de diferencia entre los dos no me suponen un problema. Ademas, alguno de vosotros tiene unos guantes de gore-tex? Estoy pensando comprarme unos cuntdown de gore bikewear. Acepto consejos un saludo.
***** vaya casualidad,iba a preguntar sobre el tema hoy sali a las 9:00 de la mañana y pase un frio de ******* en los pies y manos,llevo unas zapatos Shimano MT-21,incluso llevando calcetines decanthlón termicos nada de nada los pies congelados. El problema es el precio de estas botas,pero viendo los comentarios me lo estoy pensando,lo unico es que vivo en Cadiz algeciras,me cocere el pie con las celsius,las Artic son para temperaturas mas bajas y las Shimano MW-81 que tal van,lo digo porque las zapas Shimano me han salido de lujo y eso que son unos zapatos normales de mtb. Para las manos que guantes me recomendais. Saludos.
Ete finde he estrenado mis Celsius GTX por las llanuras de La Mancha, empezando la ruta a Oº y terminando a 5º, con mucho viento por lo que la sensacion termica era inferior y tengo que decir que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo! El año pasado salía con unas Shimano MT43, había probado todo tipo de calcetines y con todos llegaba a casa con los pies helados. Con las Celsius y unos calcetines de invierno normalitos no he pasado nada de frio y eso que soy de tener siempre los pies frios aunque esté en casa a 22º. Aunque si que es verdad que los dedos de los pies los llevaba algo frios, no congelados y nada que fuese molesto, pero si algo fríos. Pero ya os digo que será porque siempre llevo los pies frios. Las botas pueden parecer caras, pero si piensas que es una inversion para muchos años y que vas a disfrutarlas en cada salida de invierno, a mi no me parece que sean tan caras. Un truco, cuando os vayais a calzar, poneis un calefactor, os calentais los pies, luego os poneis el calcetin, y en seguida a la bota. Así mantiene mucho mejor el calor.
Yo creo que con las GTX tendrías de sobra, y mas como dices, que por el norte es mas humedad que frio seco como aquí en el centro. Yo vivo en la sierra de madrid y es por donde salgo y de momento las he probado con temperaturas de 2-4 grados sobre cero y muy bien. En cuanto a la talla, yo gasto un 44,5 en calzado normal y en estas me he pillado el 45 y perfecto. Saludos y ánimo, es una buena inversión.
Yo ayer sali a las 3 y media de la tarde, con sol y no mucho viento y al principio pase un poco de calor, en general. Pero a medida que se ponia el sol empezo a soplar el viento. Cruce 3 arroyos mas o menos profundos, teniendo que meter el pie debajo de algua (pedaleando) en alguno para poder salir. En general con esto, creo, se han portado bien las zapatillas. Pero, claro, se me mojaron los pantalones por encima de las botas y el agua traspaso los pantalones hasta llegar a los calcetines y ya al final llevaba la parte alta de los calcetines (tobillo y parte del pie) humeda. Simplemente porque el agua fue chupada por el tejido del pantalon y de los mismos calcetines hacia abajo no porque entrara el agua por la bota, que en este modelo queda por arriba bastante ajustado al tobillo. A medida que iba haciendo mas frio iba notando lo mismo que otros, los dedos de los pies empezaban a notar el frio. Pero eso si, tengo claro que una ruta como la de ayer hubiera sido imposible hacerla sin unas botas como estas. Con unas zapatillas normales, los pies habrian quedado totalmente mojados y calados y luego congelados.