Northwave celsius artic

Tema en 'General' iniciado por MTBMAD, 14 Nov 2013.

1. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    A la altura de la temporada que nos encontramos la veo en precio. En este mismo hilo alguien hablaba de una oferta en Chain con un código de descuento que también se ponía en el hilo y salían un poco mas baratas. Saludos.

2. riscopisco12

riscopisco12 + bici

Me Gusta recibidos:
    8
    ok gracias, miraré el código ese de descuento que comentas.

3. sotomaremoto

sotomaremoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las celsius desde hace cosa de u año y tengo que decir que fue sin duda los mejores 150€ invertidos en la bici! Los pies nunca frios.

Yo las compre en Bike24 cuando tenian oferta por cambio de temporada o vete tu a saber.

4. jcllbig

jcllbig Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo tambien las tengo i son una pasada incluso cuando pasas por charcos, los pies siempre secos i calientes.

5. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    oferta de zapatillas nortwave celsius gtx
    145 euros con portes incluidos en planetmx con el codigo: invierno
    un saludo

Esto lo acabo de leer en otro hilo, por si te interesa. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    pues yo me voy a pillar las celsius definitivamente, me habeis convencido. la talla ya me la se, tengo unas sparta y por lo que me han contado la suela es exactamente la misma. no sabreis de unos guantes con goretex tambien no? si nad?ie me dice nada me pillare los gore bikewear. y ya puestos... he leido que giordana tiene un culotte largo impermeable... alguno que lo haya probado

7. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien tengo las artic y con ellas he cruzado arroyos, pisado nieve y mucho frio llegando a los -9 grados y el pie siempre caliente. Si es cierto que como entre agua por la caña parece que llevas los pies en una piscina.

8. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo al final pude estrenar las mías el pasado finde, pues las compré en una oferta de fin de la temporada pasada y no había tenido ocasión hasta ahora. Puedo decir que la mejor compra en vestuario que he hecho, que maravilla y que despreocupación, tener los pies calientes y secos toda la ruta (atravesé dos arroyos sin bajarme y ni gota). Con calcetines normales y al final de la ruta incluso tenía pelín de calor (sobre 6-7 grados a esa hora). Por ello puedo decir que a no ser que seas muy friolero, comprarse las Arctic en España es demasiado, con las Celsius GTX 'normales' ya se va bien a temperaturas alrededor de cero grados y ya digo, sin usar unos calcetines especialmente cálidos.

Muy cómodas y en cuanto al número me pillé medio número más que otras Northwave que tengo y acerté de pleno. En cuanto a ofertas, ya digo, las pillé a final de temporada en bike-discount (tienda alemana) y me salieron por 127 napos, pero ahora están algo más caras, depende mucho del momento de la temporada claro,

9. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno volvemos a lo mismo, todo depende de porque zona te muevas. Aqui en mi tierra, Burgos, esos 6-7 grados que dices igual no los vemos hasta abril o algun dia suelto. Hoy temperatura maxima 4 grados y con un aire frio de narices. Yo he llegado a salir de ruta con -9 grados y con 25 cm de nieve, aqui las artic no sobran te lo aseguro.

10. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152

Hemos hecho lo mismo, yo también me las pillé en septiembre y me salieron por ese precio, no se si porque no había mas tallas o por que todavía hacia buen tiempo, el caso es que me salieron por 127,75 puestas en casa.
    Yo ya las he dado caña, por lo menos he salido con ellas 6 o 7 veces y muy contento, yo siempre salgo por montaña y con temperaturas un poco por encima de 0 y bien, un día al volver de noche hacía mucho frio y la punta de los piés no la llevaba caliente, pero tampoco fría, luego pme parecen muy cómodas y ligeras. Creo que es junto con la Windchill mi mejor compra de vestuario. Saludos.

11. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Puedes dar más datos de ese Windchill? Gracias!

12. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    t
    Tienes mucha información sobre ella en el foro. Para mi (y creo que para muchos) es la mejor chaquetilla de invierno en relación calidad precio. Como decía antes yo salgo siempre por la sierra de madrid que es donde vivo y funciona de maravilla. La llevo con una térmica y en función de la temperatura de ese día, me pongo un mallot de manga corta, larga o un chaleco finito del decathlon y no paso frio. Transpira perfectamente y a su vez la parte delantera es corta vientos no te pasan ni las balas (y dicen que hasta cierto punto impermeable) pero yo con agua no la he probado, solo con algunas gotas. Para mi es una compra totalmente recomendable y ya para este invierno con las celsiux que me he pillado, espero pasar mucho menos frio de lo que he pasado hasta ahora. Saludos.

13. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Pero de qué marca hablamos o de que modelo? Buscar por "Windchill" a pelo?

14. santostrance

Me Gusta recibidos:
    152
    Perdona la marca es Endura y el modelo Windchill, yo la compré por 86-87€ en temporada, en rebajas (enero) la puedes encontrar mas barata, sobre 75 o así. Saludos.

15. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    OK! Gracias socio, lo miraré a ver.

16. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Nada, no hay manera. Hoy he salido a las 9:30 de la mañana (no muy temprano), habria alrededor de -1 grados. Estos dias estan cayendo unas buenas heladas por las noches y amanece todo congelado. El otro dia nevó un poco y todavia habia algunos restos de nieve en algunas zonas del monte.

Bueno, como decia, no he encontrado la manera de llevar los pies calentitos en estas condiciones de frio, que tampoco es para tanto... y con las artic! Me tengo que comprar unas botas de alpinismo? Es que ya no se que hacer despues de haberme gastado una pasta en unas botas que se supone te valen hasta los -35!! Hoyme he puesto unos calcetines termicos y otros mas finos encima. He atravesado 3 arroyos y segun pasaba el tiempo los pies cada vez mas frios, empezando por los dedos. Creo que el problema es que en la puntera me sobra espacio y entonces se queda fria...o yo que se! Cuando me he sacado las botas tenia los pies sudados, no se si sera por esto, que me suda el pie y se enfria... Que cruz tengo con los pies!

Y las manos calentitas con unos guantes del decathlon...no pueden hacer unas botas con el material de esos guantes? xD

PD: estaba leyendo que el cuerpo tiene un mecanismo de "defensa" ante el frio y privilegia mantener la temperatura de organos internos (como el corazon) limitando la circulacion sanguinea en ciertas zonas (pies, piel...). Estupendo, en mi caso debe cerrar a cal y canto el paso a los pies, porque vaya tela...

Última edición: 30 Nov 2013
  17. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puede ser que al ponerte dos calcetines no te fluya bien la sangre o que las lleves muy apretadas.

18. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    A mi me pasa algo parecido, me pillé las Celsius pensando que así iba llevar os pies calientes y de eso nada. No los llevo tan frios como antes pero me esperaba algo más de calor después de leer tantos comentarios buenos de estas botas......ojo! que son unas buenisimas botas pero los que somos de pies frios, o te pones calefaccion en los pies o siempre los vas a llevar frios. Si estando en casa a 22º los tengo frios!! pues por mucho que haga la bota, a -1º muy calientes no pueden ir jeje

como truco te diré que antes de ponerte las botas pongas los pies delante de un calefactor. Calientate los pies, calcetines y botas. Así he conseguido que ese calor se mantenga algo más. Si metes el pie frio, lo tendrás frio porque la bota no es que de calor, solo te mantiene el calor de tus pies.

19. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues yo finalmente opté por las Gtx, las Artic me parecieron algo excesivas al probarmelas con un calcetín Mavic de invierno y quiero darles uso en tiempo intermedio, también me muevo por la zona de Benidorm como segunda residencia y allí no hay "invierno". Para días críticos tiraré de un buen calceto.

Por cierto, misma talla en deportiva que bota, a mi un número más me bailaba un poco.

Precio: 135€ Gtx y 150€ Artic tienda física. A día de hoy en web de 150€ no he visto que baje mi modelo y menos el otro.

Saludos.

20. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola compañeros yo estoy en la misma situacion que vosotros. Soy de pies muy frios y ayer estuve viendo las dos botas, las celsius y las celsius artic y por 20€ no se si pillar las artic. El problema es que soy de Murcia y bueno...parece exagerado pero como digo aqui el frio se te mete en los huesos....es muy humedo y como digo yo personalmente lo paso fatal.

Este domingo iba con unos calcetines de lana gruesos las diadora xtrail carbon y los escarpines de neopremo de 3mm...y llegué a casa con los pies como llaves. El probem es que estabamos a 11/12º por lo que tampoco es que hiciera mucho frio pero habia humedad.

En fin que ahi esta la duda....que por cierto las celsius salen por 150€ y las Artic por 170€.

Ahh, sobre la talla, en diadora llevo el 44 y de la Celsius me dejaron el 43 y no me venía tan mal, es mi número de calle para zapatos y deportivas, y bueno, ya no sé que hacer si el 43 o 44....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Dic 2013

Compartir esta página