Northwave celsius

Tema en 'Accesorios' iniciado por ilergeta84, 2 Dic 2008.

1. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    No te equibocas con esas zapatillas buena compra

2. jostal

jostal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quiero comprar una de estas pero estoy indeciso con el número que he de pedir. Tengo un 40-41 de zapatos y zapatillas de calle, para la bici tengo unas shimano MT32 con un 42 que me van perfectas y me temo que debo pedir ese número pero no estoy seguro.

Que pasa si las pides y no te van bien? te dejan devolverlas en wiggle?

Saludos

3. Auga

Auga canyondale

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que pedir un número más. Yo tengo northwave en las zapas para el buen tiempo y llevo un número menos que en las celsius.
    Saludos

4. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo al pedirlas ya no quedaba 46 (una talla más de la calle) y me las he pedido de 47 ya que por lo visto ya no las van a traer más... a ver cómo me quedarían..espero recibirlos ya esta semana..no hay mucha diferencia he visto, pero si me queda un poquitin grande voy a poner una plantilla extra o más gordo...no me apetece esperar otro año de no tener botas..

5. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que ambos pedimos las Northwave Celsius a finales de la semana pasada cuando aún estaba vigente el descuento para compras superiores a 100GBP. A mi acaba de entregarme el cartero el paquete con las zapatillas (fantástico servicio, pedidas el domingo 29 de Noviembre por la tarde, el día 4 por la tarde ya en casa).

En cuanto al tallaje, yo en calzado de calle tengo tanto 39 (según el calzado, me queda algo justo) y 40 (calzado deportivo, me queda bien). Pedí las Celsius en talla 41, sabiendo que al ser calzado de invierno era mejor tener que rellenar de calcetines que tener que ir con unos de verano. Cuando he abierto la caja me han parecido más pequeñas de lo que esperaba en un 41, pero sin embargo el espacio interior es suficiente, al menos en mi caso, para un calcetín deportivo normal y uno de montaña de grosor medio.

Con esos dos calcetines en la puntera de la bota sobra lo justo, y de ancho van bien a pesar de que soy de pie medianamente ancho. Las botas son muy compactas y no abultan tanto como creía de unas botas del 41, además de ser muy elegantes y (en lo que puedo sentir este rato dentro de casa) cómodas. Como ya sabía vienen sin las calas, pero sí vienen con la pieza de metal en la suela para atornillarlas.

Creo por lo tanto que habiendo pedido la talla que dices y según lo que cuentas te van a quedar bien. Da gusto la sensación de tener el pie completamente recogido por la bota y a mi el sistema ese del cordón me ha parecido práctico para lo que es (aflojar y apretar rápido los cordones), pero inquietante a la hora de dónde meter el cordón sobrante y la pieza metálica.

A ver si mañana le damos el bautismo a las zapatillas con la fresca mañanera de los madriles y puedo hablar con criterio. Desde luego, si mantienen los pies tibios (no ya calientes) será la mejor compra que habré hecho, y la que pueda hacer cualquiera (junto con unos guantes de igual o mejor rendimiento). Por cierto, me había hecho a la (equivocada) idea de que serían unos pesados mazacotes al estilo de las botas de trekking y montaña, pero son muy ligeras. No tanto como unas zapatillas de MTB veraniego, pero desde luego el peso salvo para los más profesionales me parece despreciable.

6. Detonator

Detonator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las tengo desde el invierno pasado y:

- Talla -- una más de la que uses o dos, a rellenar con calces, en todo caso.
    - Pies, templados. Para los superfrioleros, con unos calces térmicos, mejor.
    - Cuidado con los tacos, revisar (he perdido uno).
    - No pesan para lo que son.
    - Aguantan tó.
    - Buena compra.

A disfrutarlas.

7. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje :) Igual, las pedí con el descuento y al cambio salieron por menos de 100 eurillos! Vaya compra hicimos, pero claro allí estaba el tema de las tallas. Yo también al escribir aqui, acabo de ver a mi conserje que me ha dado el paquete y al abrir me pasó lo mismo que a ti..no parecían ser las botas de mili de la talla 47...al cambio como estilo Carolina Herrera de moda vamos! Me quedé flipado también con el peso que al principio pensaba al abrir la caja de Wiggle que se habían equivocado con poner zapatillas de verano!

Al probarlas con los calcetines de calle me quedaban perfectos! Queda un poco de espacio adelante pero mejor para que se haga como un tipo de cámara aislada con la temperatura del pie! De anchos me quedaban fenomenal. Me probé hace dos semanas unas de la talla 45 y apretaban que no veías, probé unas zapatillas de verano de 46 y estaban bien...yo empecé a dudar...la 46 o la 47...pero creo que he acertado en pedirme la 47...si me quedara ancha o larga pues pones una plantilla extra, calcetin más gordo...

Mañana efectivamente las voy a estrenar...a ver dónde voy mañana, si no hay plan con el amigo mio, me encontréis rodando por la Casa de Campo (veo que eres de Madrid también)

Pues Northwave tiene otro cliente! Estoy a punto de pillarme las Lizzard SBS para el verano en Wiggle...que otra vez un descuento..jeje :)

Adjuntos:

• 46678.Jpg
      46678.Jpg
      Tamaño de archivo:
      13,7 KB
      Visitas:
      149
  8. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jostal,

yo utilizo un 41 en todos mis zapatos, quizás un 40 me podría ir en algunas marcas...

también tengo unas MT de shimano, no recuerdo el número, pero son el 42, así como unas RR8 en 42 también...

Yo compré las Celsius en el Mammoth en un 42 y me van perfectas... Eso si, me las probé con calcetín fino y el primer día que me puse unos gordos el dedo meñique me tocaba ligeramente en el lateral de la bota... Aunque nada importante, voy muy cómodo con ellas, los primeros días eran un poco más duras y me rozaban ligeramente, pero es hasta que te acostumbras, como cualquier zapato nuevo... Yo tengo los pies pequeños pero anchitos, o sea que tenlo en cuenta, la zapatilla es de horma estrecha... Pero vamos que seguramente te irán perfectas en el 42, como a mi.

Respecto a devolver a Wiggle no hay ningún problema, eso si, pagas tu los gastos de ida y vuelta de la devolución, siempre que sea por un error tuyo en la elección de talla...

Saludos!

9. jostal

jostal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me las pido mañana mismo, habéis sido de gran ayuda, creo que el 42 es mi número.

Saludos

10. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que a algunos os voy a alegrar el dia :).
    Con el código afree-15pnd tenéis 15 libras de descuento para compras superiores a 75 libras en wiggle.co.uk (dura hasta el lunes inclusive)

Un saludo!

11. Flash'N'Rider

Flash'N'Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya....qué bien los de Wiggle! Estoy a punto de pillarme las Lizzard SBS que había puesto unos posts anteriores! Me pillaré la talla 46 ya que parece que las zapas de verano quedan más grandes que las botas de invierno cuando me las probé...raro...

Pues nada, hoy las he estrenado...me fui a las nueve de casa rumbo a Casa de Campo para dar una vuelta. Creo que hacía unos 3-4 grados como mucho, encima de la bici siempre parece bastante menos. No tengo calcetines térmicas, ni de invierno ni nada de eso así que me puse las calcetines de verano tipo Coolmax. Vamos, he llegado a casa tras unos 42km con los pies calentitos! Fenomenal!

La zapatilla es muy rígida pero se puede andar perfectamente sin parecer Robocop. Tengo que admitir que engancharse en mis pedales CrankBrothers va mucho mejor...lo único que desengancharse de mi pie izquierda va con mucha dificultad...quizá porque los he cogido de mis antiguas zapatillas y las he puesto al reves...no sé, tengo que mirar un poco más.

En resumen, al principio pensé que iba a ser mucho dinero, pero vamos, no me lo arrepiento para nada. Encima con el descuento que me pillé de 20 libras, pues las zapas por menos 100 leuros! Así que recomendable 100%...a ver cuando voy a la sierra para rodar por la nieve para la prueba final!

12. jostal

jostal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, ya las he pedido y pagado, no había nada de esto del descuento cuando las pedí... :-(

Última edición: 7 Dic 2009
  13. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Quiero pedirlas a Wiggle que ahora salen muy bien de precio, pero tengo dudas sobre el tallaje. En zapatillas uso 44 y en ese número están disponibles, me quedarán ajustadas? En las shimano uso el 45 y con los dedos de los pies en la puntera me entra un dedo en el talón perfectamente.

14. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Te cuento mi experiencia, que ya he puesto más arriba, pero por recordar. Calzo un pie bastante más pequeño,en calzado de calle entre el 39 y el 40, en calzado deportivo el 40, y las zapatillas de MTB que tenía desde hace más de una década eran unas SIDI del 39 (me quedaban bien), y otra Diadora de verano que compré hace no mucho del 40 me quedaba bien de largo, justa de ancho (horma muy estrecha).

Dicho lo cual, y con la misma duda que tú, en Wiggle me compré las Celsius en talla 41, y acerté. Como soy MUY friolero de pies era consciente de que tendría que llevar calcetín de montaña, no grueso, pero más gordo que uno de algodón típico. Con ese calcetín y sin añadir plantilla no queda prieto. Con un calcetín fino posiblemente añada una plantilla para llenar un poco la bota. Y con el espacio que tiene me cabe un segundo calcetín para ir más cómodo.

Ten en cuenta que si compras una talla un poco grande siempre puedes rellenar con una plantilla más un calcetín gordo, algo que en invierno no es un problema sino todo lo contrario. No es lo mismo en verano, que andar metiendo calcetines o incluso plantillas parece absurdo.

15. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Consejo 1+ pediros una talla mas y acertais en cualquier nº seguro.
    Yo calzo el 45 y pedi 46 y de p... m.... y son la mejor compra de mi vida.
    :punky:punky:punky:punky

16. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Primera salida con las Northwave Celsius en condiciones verdaderamente frías (unos 2ºC, sin sol,y sí bastante viento), pero sin agua, lluvia y con humedad relativamente baja. Téngase en cuenta que por algún problema de circulación sanguínea soy de extremidades muy frías, en casa (Al Gore me mata) tengo que estar a 23ºC y con buenos calcetines para no tener los pies (y las manos) como auténticos carámbanos.

En estas condiciones, y evaluando las zapatillas durante una salida de una hora por carril bici, el resultado para mi es muy bueno. Desde luego ni punto de comparación con las zapatillas de verano más cubrebotines y otros inventos similares. Con la combinación de las Celsius y un calcetín QUECHUA Forclaz 400 los pies los he tenido a temperatura normal durante buena parte de la salida (es decir, ni frío ni calor), y a ratos con una sensación fresca en la punta de los pies.

Posiblemente en personas con circulación sanguínea más normal esta combinación sirve para escalar el Everest, en mi caso parece que se queda un poco justa para ir durante varias horas a temperaturas bajo cero. Siguiente prueba, meter un segundo calcetín como el indicado (me debería caber en las botas) y repetir la prueba en condiciones similares.

Si lo anterior no fuera suficiente, sería cuestión de añadir a la combinación (o a la versión con un sólo calcetín) un calentador químico para pies (por ejemplo este) , que mediante una reacción química genera calor a una temperatura similar a la del cuerpo humano durante bastantes horas. Con unas zapatillas con buen aislamiento como la Celsius, un par de estos calentadores (el enlace lleva a un pack de 2 unidades aunque diga "individual") duran hasta las salidas más largas y deberían mantenerte los pies a temperatura óptima.

Con lo cual, de una u otra manera los pies ya los tengo "calientes" para el invierno,siguiente paso, las manos, que va a ser más complicado. Saliendo hoy con mis guantes largos de siempre, pero añadiendo los muy comentados guantes interiores de seda del Decathlon, la mejora en relación a salidas con temperaturas similares ha sido sólo marginal, al menos la sensación de puntas de los dedos fríos (muy fríos) la he vuelto a experimentar. Y aquí los calientamanos no sirven de demasiado al calentar las palmas y no los dedos. Veremos si cuando me lleguen estos "preservativos para dedos" del DX los pongo en los dedos entre guante interior y exterior y mejora algo la cosa.

Lo que tiene que hacer uno para intentar no pasar frío, y es que con las manos, salvo usar manoplas (que para uso en MTB no pinta como una opción cómoda), ya se me ha terminado el repertorio. Salvo que alguien sepa de unos guantes confortables, transpirables, calientes y resistentes para MTB que, sin importar el precio, me aseguren (en el sentido amplio de la palabra) ir sin entumecimiento en rutas de varias horas bajo cero.

17. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Al final me he pillao la Shimano MW02 ya que no encontraba por mi zona unas Celsius para probármelas. En Wiggle no había de tallaje 45 y 44 no me arriesgaba. En las shimano calzo el 45.

Como diseño me gustaban más las Celsius pero por lo que he leído las Shimano no son mala opción. Ahora queda probarlas.

18. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Estrenadas las Celsius:
    - Utilizo el número 41 de zapatos de calle ( casi todos son Camper o Kickers que son de horma ancha.
    -Las Celsius son el 42, con un calcetín algodón deporte ( de los de mercadillo) el pie izquierdo bien, pero el derecho desde el principio con frío en la suela .
    -El velcro de cierre es muy justito, más bien no me llega a cerrar (pegar) por donde debería.
    -A la hora de andar con ellas tengo que decir que es como si llevas tu calzado de calle.
    -Pienso que en mi caso debería haber cogido el número 43, aunque no me rozan en ningún lado, pero me quedo con la duda.
    -Compraré unos calcetines térmicos y ya veremos la próxima salida.

19. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si no te rozan en ningún lado, no creo que tengas que coger el 43 :D

respecto al frío, yo paso frío con las celsius todos los días aun con calcetines térmicos. Si salgo de noche llego a tener frío en los pies... De todos modos debo ser propenso a tener frío en pies y manos. Cuando miro a mis compañeros de ruta con sus zapatillas normales y yo con los pies helaos dentro de las Celsius, lo paso mal por ellos :D

Un saludo!

20. nastictgn

nastictgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he estrenado unas celsius. Yo soy de los de mucho frío en los pies y la verdad es que he seguido con el frío, supongo que debe ser problema de circulación.
    de todas formas, hoy en tarragona y a las 8 de la mañana debíamos estar rozando una temperatura de bajo cero.

pienso también que me he quedado corto con la talla, suelo gastar un 40 de calle y me he quedado un 40 para la celsius, si le pongo un calcetin muy gordo, creo que me apretará demasiado, no se si sacando la plantilla todavía pasaré más frío en la suela de pie.

además, como llevo plantillas para andar, no se las podré poner a la celsius, tampoco se si poniéndoselas ganaré algo.
    como podeis ver soy un "mar de dudas", haber si alguien me echa una mano

esto del frío en los pies,..............

Compartir esta página