Northwave raptor artic gtx

Tema en 'General' iniciado por pajaroloco22, 2 Dic 2017.

  1. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas

    Escribo este post para asesorar un poco a alguien que este en duda como estaba yo.
    Estuve dudando entre comprar las nuevas northwave raptor gtx, o las artic gtx, finalmente me decidí por las artic, que supuestamente dan protección hasta -10 grados. Hoy las he probado con frío, cuando salí hacia unos 3-4 grados y al final unos 8-9, iba con un calcetín endura thermolite, y aun así en un par de horas ya tenia los dedos muy fríos. No se llega a pasar frío frío como tal, pero al menos yo hubiese comprado el otro modelo que hay, EXTREME XCM GTX que supuestamente aguanta hasta -15 grados.

    Saludos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es que del dicho al echo hay un trecho.
    dando pedales con el frio la sangre va a los organos mas importantes y es complicado,las marcas para vender pues exageran,lo mejor es crema calentadora o unos parches pero tienen tiempo limitado.poco mas se puede hacer.
     
  3. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo has descrito perfectamente, la sangre se va a los órganos, y es una sensación no de frío, pero como si te robasen el calor. Eso si la verdad que son calientes, y cómodas muy cómodas, las volvería a comprar sin duda, aunque el modelo extreme.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es complicado cuando hace mucho frio es igual que el calor,se puede solucionar un poco pero cuando es extremo poco se puede hacer.
     
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Hace bastantes años compré unos guantes del decathlon y luego me enteré que un compañero los tenía iguales, en estos guantes pone -5°, salimos un día de frío, habría como 6° positivos, tampoco era tanto frio, pues al final el colega y yo tenemos la coña de que a menos 5 es a la temperatura que llevas las manos no lo que soporta el material,pero por desgracia es así con todo.

    Venden unas punteras para poner encima de las zapas, son como medio cubre botas que te quitan el frío de los dedos que es la zona mas expuesta, aún así me llama mucho la atención que hayas pasado frío con esas botas y además calcetines reconocidos, prueba con calcetines normales o de lana que igual los calcetines que usas llevan corta vientos o algún tipo de aislante y la bota no te llega a transmitir todo el calor que debería.
     

  6. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso mismo había pensado, en salir con un calcetín normal, pero claro haber quien se atreve! :D:D, mañana me pondré otro thermolite que la salida es larga, el día que haga una corta probare con otro calcetín y ya comentare.
    Saludos!
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Unos calcetines de lana llevo yo, y muy bien; mis botas unas shimano de gore-tex.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    43
    Calcetines Lana Merino Northwave husky y Zapatillas Northwave Celsius. Esta mañana con -4º y perfectamente. Con esta combinación he llegado a ir con -7º y de momento sin enterarme del frio en los pies.
     
  9. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo he vuelto a salir hoy, con un poco mas de frío que ayer....., con calcetines distintos, los endura thermolite pero lo que son rojos y negros y vaya día he pasado... cuando he llegado a casa y me he quitado los calcetines tenia los dedos gordos blancos completamente. Lo siguiente que voy a probar son los parches de calor de decahtlon. Guantes lleva unos de scott de invierno estos precisamente SCOTT WINTER LF y tampoco los recomiendo las manos las tenia congeladas también. He de decir que soy muy friolero, esta misma tarde he pedido por amazon unos roeckl vermes gtx, no estoy dispuesto ni a quedarme en el sofá ni a pasar frío.... Y ya por ultimo llevaba una termica de endura, y una chaqueta specialized esta concretamente https://www.specialized.com/es/es/element-sl-team-pro-jacket/p/134118?color=242286-134118 y también tenia frío, que soleis hacer en ese caso? meteis una tercera prenda? Había pensado en ponerme dos termicas y la chaqueta pero realmente no se que tal funcionaria...

    Saludos!
     
  10. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Lo peor para el frío es la humedad. Puede ser que al llevar los calcetines térmicos y las botas el pie te sude y al enfriarse el sudor, se te congelan los pies.
    Yo en invierno lo que peor llevo son las manos y pies.
    Hoy he salido con 0° en carretera con las artic y un calcetín fino y no te digo que llevase los pies ardiendo, pero tampoco he pasado frío.
    Sin embargo las manos con unos guantes de goretex, llevaba las puntas de los dedos que me dolían del frío. Aún no he encontrado una solución efectiva para las manos..
     
  11. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ojala me sudasen los pies por el calor! pero por desgracia no llego a ese punto de calor ni de cerca.... el próximo día que no haga excesivo frío voy a probar con un calcetín mas fino a ver que tal, con respecto a las manos me pasa lo mismo que me duelen los dedos, cuando pruebe los roeckl te digo que tal van!

    Saludos!
     
  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    En la bici no suelo tener problemas, paso frío pero algo soportable excepto algunos días puntuales. En moto en cambio sí que paso frío y lo que hago es vestirme por capas, las que menos transpiran o las que mas aislen, siempre que sean las prendas mas externas y las que más calor den, las que mas pegadas llevo al cuerpo y he notado muchísima mejoría.

    En la bici procuro hacer lo mismo solo que hay que saber muy bien cuando te debes quitar prendas, porque por ejemplo los guantes subiendo los sudo, y si llevo cortaviento/chubasquero como no transpira pues también sudo y una vez que sudas ya no entras en calor nunca, asique es preferible pecar y llevar menos prendas subiendo a sudar.

    En las manos es más difícil combatir el frío porque si llevas un guante más gordo por ejemplo uno de esquí, luego no tienes tacto con los cambios y frenos además si por la posición cargas las manos se te duermen antes por el frío , esto lo puedes aliviar con unos puños de gomaespuma.

    Otra cosa también importante, aunque parezca obvia, pero a veces uno no se percata, y es, que si montas con gente de menos nivel que tu, es difícil entrar en calor, o si sales a montar a muy bajas pulsaciones pues lo mismo, no llegas a entrar en calor, si realizas paradas de más de 3 minutos, también te quedas frío, son un montón de cosas, verás como al final das con la solución.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Esto va por personas, lo que le va bien a uno puede no hacerle ningún efecto a otro. Yo en las manos no tengo problemas, puedo ir a -2ºC con unos gorditos baratunos y no tener frío, y quitármelos por encima de 8ºC, pero en los pies una vez se me quedan fríos es como si la sangre no pasara por ellos y solo va a peor. Ahora mismo estoy sentado y llevo los pies helados. Ni elevándolos, ni con calcetín gordo ni nada. Y en ruta igual, y eso que llevo calcetín de lana merino, papel de aluminio en las punteras y cubrebotas.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Algo si se podrá hacer, cuando subes a esquiar las temperaturas a veces están por debajo de -10 y yo jamás he pasado frio en los pies.

    Saludos
     
  15. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    me pasa exactamente lo mismo..
    este finde probe a -5º los cubre botas sportful roubaix thermo a buen precio.. calcetines mavic pro thermo+ y sobretodo en subiditas de pie... la verdad que bastante bien..
     
  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    por cierto alguien a probado en mtb las mavic thermo gtx??
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Me da que esto del frío es más bien cosa de las personas que del equipamiento. Yo llevo siempre el mismo tipo de calzado en verano que en invierno y nunca tengo frío en los píes y en las manos me pasa casi lo mismo, solo en días de frío extremo, que aquí en la sierra son menos de -10, me pongo unos guantes marca 100% que llevan algo más de protección.
     
  18. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    yo tengo las shimano nw82 y de lujo cogi tambien por probar northwave celsius artic 2 y e de decir que son iguales la misma sensacion con una que con otra y eso que la northwave se supone que al ser la celsius artic 2 es para -15 pero no ,eso si si con cualquiera de las dos botas te pones unos catikle proterm todo ok,hoy la ultima vez todo ok,como no lleves buenos calcetines puff no vas bien
     
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Esa misma combinación llevo yo y cuando el termometro se acerca a 0º o menos, no es que lleve los pies congelados, pero calientes tampoco. Los dedos de los pies se me quedan bastante frios.
    Está claro que no es problema del equipamiento si no de cada cuerpo.

    Para las manos la unica forma que he encontrado de llevarlas calientes es con unos NW Artic Evo y debajo unos de esos de forro polar del Decathlon. Eso si, el guante tiene que quedarte un poco grande si no, no entra.
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945

Compartir esta página