Buenas chicos yo he comprado las Northwave Raptor Artic 2 GTX y paso él mismo frío que con las zapatillas de primavera-verano, he probado calcetines de algodón, de lana, sintéticos, de verano finos y ahora he comprado unos de lana Merino que todavía no he probado. Porque he llevado las botas a la tienda y que me den una explicación de si el fabricante dice y pone en las características de este calzado que aguanta hasta -15 grados y que te mantiene la temperatura porque no es así. Ya que valen la friolera de 250 euros que me parece mucho dinero para que no cumplan con su cometido, tengo otro conocido con las mismas que yo exactamente igual y las ha llevado a la tienda también; estamos esperando una respuesta por parte del distribuidor y que nos den una solución. Mi mujer se compró las Northwave Celsius Artic 2 GTX y le pasa igual, tenemos unos amigos con unas shimano XM9 Noir y dicen que ellos con calcetines normales y van bien,
A mí me pasa igual. Es cierto que aquí en Huelva no llegamos a esas temperaturas, pero a primera hora podemos estar a 3 ó 4 grados, y yo uso las mismas botas y calcetines que en verano. En las manos sí lo paso un poco peor, al menos hasta que entramos un poco en calor. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tengo las NW Celsius Artic (las de pelito por dentro) y con calcetines de lana merino 100% si salgo muy temprano los dedos se me quedan fríos también... pero dudo que haya algo mejor que esto. Ya entran las sensaciones de cada uno y lo friolero que seas.
Yo tengo unas Celsius ya con unos cuantos años y voy de maravilla, paso el año esperando que llegue el invierno. Yo vengo del mundo de la montaña y uso el metodo de capas tambien. Tanto en manos como en pies llevo una primera capa de guante y calcetin fino pero de punto denso, y encima unos buenos guantes de invierno en manos, y en los pies unos buenos calcetines de invierno como cualquiera de esos que comentais. El espacio entre los dos calcetines crea una capa que conserva el calor del cuerpo. Si sois muy frioleros tampoco os olvideis de ir moviendo los dedos de los pies de vez en cuando dentro de la bota, para que circule la sangre.
Hola a todos, me voy a permitir hacer un reflote de este hilo. Tengo la idea de comprar las Artic, pero tengo dudas en cuanto a la talla. Su guía de tallas dice que midiendo 27,8 cm (que es lo que me mide el pie) tendría que coger la talla 43. Tengo dudas de si calcularan como para que queden lo suficientemente holgadas para ponerse un calcetín de invierno y no corte la circulación. Es que si pillo un 44 y ya lo han calculado quizás me quede muy grande.....¿Que experiencia teneis con el tallaje de NW Artic? Un saludo y gracias!
Buenas, ¿alguien conoce la tabla de tallas fiable? Estoy buscando una talla para mis casi 27 cm. (de pie) y encuentro diferentes medidas en talla 42. Gracias! Saludos,
Yo tengo las NW Celsius y he salido bastante por la nieve y debo de ser caluroso porque los pies siempre calentitos, incluso con 0 grados sudando. Con las zapatillas hacía lo mismo me ponía dos capas, y lo dejé porque perdía movilidad en los dedos y se me enfriaban, las Celsius las pillé una talla más y llevo los dedos holgados y los muevo bien, y el goretex es la madre del cordero que no te entre ni agua ni viento. Para las manos, hacía lo mismo, dos capas y usaba los guantes de montaña, al final me agobiaba no tener tacto y me pillé unos guantes de trial de neopreno de la marca Hebo que ya había probado, y la mejor compra, las manos asadas!!! Viva el frío!!! y la nieve
Lo unico, que el goretex va perdiendo propiedades con los años y el uso, el agua el barro, y la mala vida que le damos al calzado de montaña. Mis Celsius ya tienen muchos años, y ultimamente ya me parecia, que los pies se me quedaban algo frios en algunas ocasiones, aunque siempre lo hachacas a las condiciones exteriores extremas, pero el invierno padado me pille unas Notrhwave Yeti para la bici de enduro, y alucine con la diferencia. Es verdad que las Yeti tienen un grado de proteccion mayor que las Celsius, pero me recordaron las sensaciones de cuando estas estaban nuevas, que ya habia olvidado. De todas formas, es mas facil que cambiemos de zapas por el deterioro externo, antes de que el goretex pierda propiedades, lo que pasa que a mi me suele durar el material mas que a la mayoria, por lo que veo en otros compis.