NORTHWEST TRIMAN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ozzyman, 14 May 2015.

  1. Ozzyman

    Ozzyman Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola , voy a hacer este Ironman este año , es la segunda vez que se hace , alguien que me facilite informacion de recorridos en bike y en carrera a pie ????
    va alguien de el foro a esta prueba ??'
    asi podemos estar en contacto
     
  2. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Ozzy.

    Yo ni lo he hecho el año pasado, ni lo voy a hacer este año, pero a principio de temporada fui a reconocer el circuito cuando estaba planteándome qué hacer esta temporada.

    La bici es un recorrido a 3 vueltas de 59km. Tras el enlace de boxes hay una zona llana de rotondas por delante de la central térmica. Se sale de As Pontes y en el km 5 te encuentras la primera subida del circuito: unos 2,2km al 4%, sin grandes rampas. A partir de ahí viene una zona rompepiernas corta de curvas, para dar paso del km 10 al 25 a la sección más llana del circuito. Continuos toboganes y largas rectas, con buen asfalto. Territorio cabra 100%, aunque vas acumulando desnivel y exige jugar mucho con el cambio, no hay que soltar el plato en ningún momento.

    En el km25 está la segunda subida, la de Naseiro. Es más corta que la anterior, y con el viento a favor y si vas fuerte, la haces a plato. Son 2km al 3%, con un descansillo llano en el medio y alguna rampilla al 7%. A partir de ahí bajada hasta la rotonda que es el punto de giro. A la vuelta, para alargar el circuito, tienes un tramo casi llano de ida y vuelta antes de volver hacia As Pontes. La bajada tiene un par de curvas de tocar el freno, pero es una bajada rápida.

    En definitiva, es una bici muy sencilla, con mucha recta, pero vas acumulando desnivel a base de toboganes. Tendrá unos 1.300m de acumulado en los 177km.
    La zona es bastante venteada, así que dependerá de lo que toque ese día.

    La carrera a pie es bastante dura, la mayor parte por pistas alrededor del embalse donde se nada. Hay una rampa al poco de salir que hay que subir caminando. El año pasado parece ser que además hizo mucho calor, se puede ver que los tiempos de carrera a pie son muy lentos.

    Suerte. ;)
     
  3. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo voy, de primer año, la temporada pasada corri IM Mallorca. Ire al training camp de este mes a reconocer los circuitos.
     
  4. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    En la web de la prueba tienes rutas de wilock con el recorrido y los desniveles. Saludos.
     
  5. Cabrito

    Cabrito Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Fene - A Coruña
    Yo lo hice el año pasado y repito este año. Sobre lo que te han dicho:

    - Los circuitos cambian, este año tanto en bici como a pie son a 4 vueltas. La gente se alegra por pasar más veces por la zona donde hay público, yo creo que era más rápido el año pasado ya que en bici restas zona casi llana para subir la salida de As Pontes una vez más, y a pie coges la cuestecilla de os mouros una vez más también.

    - La carrera a pie es casi totalmente llana, tiene la tachuela de os mouros, pero creo que el año pasado se fue muy rápido en bici a pesar del calor y el viento, y la gente lo pagó. Además éramos muchos primerizos, no tiene lógica un montón de gente haciendo la bici a 30 km/h y acabar la carrera a pie andando kms y kms para irse a 5h o más.

    - La climatología es determinante, aquí a finales de junio lo más probable es un día moderado, pero puedes encontrarte un calor sofocante o un día ventoso con lluvia (poco probable, pero en esta zona no se sabe). El año pasado llovió los fines de semana anterior y posterior, y el día de la prueba hizo mucha calor. El viento es no obstante el factor más determinante, es una zona muy abierta y si hay viento complica mucho la natación (lo normal es que a primera hora de la mañana esté muy tranquilo) y en bici a poco viento que haya se nota bastante.

    He de decir que yo, siendo más de cadencia que de desarrollo alto, el año pasado monté compact de última hora por la previsión de viento y fue la mejor decisión para ir a asegurar con un tiempo objetivo sobre las 6h, ya que en algún entrenamiento en el que pillé viento desfaborable en subidas ligeras con 53 me vi muy trancado. Este año el plan es ir con un 52 pero aún me estoy planteando llevar el 50. Claro que este último comentario no vale si vas a por 5h.

    Saludos.
     
  6. Ozzyman

    Ozzyman Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias a todos por contestar y gran definiciones de los ciscuitos de bike y carrera a pie , me habeis ayudado mucho , pero ahora me da mas miedo la carrera a pie que la bici hahaha.
    Gracias y ya os contare que tal fue
     
  7. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Buenos dias. Estoy apuntado al Northwest Triman y estaba buscando info de los circuitos. He visto en la web que en la bici salen unos 350 m por vuelta, ¿es correcto? ¿en la carrera se acumula desnivel o es totalmente llana? Muchas gracias por la info.
     
  8. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    La bici sí debe tener esos 350-400m por vuelta. Hay un repecho de unos 2.5km al 5% que se sube al inicio de cada vuelta al salir de As Pontes. El resto son toboganes donde sumas desnivel sin darte cuenta casi.

    Por si te es de ayuda, este es el segmento bici en strava en 2016-2017. 2018 fue igual casi https://www.strava.com/segments/12540404?filter=overall

    En cuanto al run, de llano nada. Creo que la web ya lo pone bastante claro... son unos 300m de desnivel o algo más porque todo es falso llano, estilo la bici. Tampoco son cuestas ni nada que haya que temer. Simplemente es que algunas veces repica hacia arriba y otras hacia abajo.

    Lo normal en la orografía del norte de España...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Josepriego

    Josepriego Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que vaya este año???
    Yo voy por primera vez ...
     
  10. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo voy a por mi cuarta participación en el Half
     
  11. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Yo voy desde Almería para el larga distancia!
    Como esté el tiempo igual que esta semana, vamos apañados... :D
     
  12. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Era de los que pensaba que lo peor era la lluvia pero después de lo de este sábado con 34º y humedad por las nubes, creo que igual un poco de agua no es tan malo jaja. Salí a entrenar un poco y te digo que si se repiten esas condiciones (yo no recuerdo un día así en todo el verano pasado) terminan 20 y todos caminando
     
  13. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    jaja. Aun quedan días para la prueba, seguro que cambia, esperemos que para bien.
    ¿Suele pegar fuerte el viento por la zona, verdad?
     
  14. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Sí, suele pegar que es una zona bastante abierta. Firmaría el mismo aire del año pasado: brisa ligera de noroeste que ayudaba en la ida y tampoco quitaba gran cosa a la vuelta hacia As Pontes
     
  15. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Bueno, por allí nos veremos, aunque no nos reconozcamos!
     
  16. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Aunque todavía no son muy fiables las predicciones climatológicas, a día de hoy parece que el día 16 tendremos una temperatura cojonuda (15º-23º) y poco aire. Per como digo, hasta la próxima semana todavía pueden pasar muchas cosas.
     
  17. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Ojalá fuese eso o al menos, nada extremo.

    Ayer mismo daban muchísima lluvia. Si ya suelen fallar, en primavera son peor que una escopeta de feria. Hasta el jueves o viernes poco sabremos
     
  18. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    No sabrás a que temperatura está el agua? He visto que otros años andaba en 18-19º.
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    He mirado y 18º me marcó el reloj el año pasado. Mi sensación de friolero que sólo nada en piscina es que era alguno menos jaja
     
    • Útil Útil x 1
  20. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    A ver si tenemos suerte con el tiempo porque mirando las previsiones para As Pontes de los próximos días me está dando miedito.
     

Compartir esta página