NORTHWEST TRIMAN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ozzyman, 14 May 2015.

  1. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Ahora mismo eltiempo.es da diluvio para el sábado y lluvia abundante para el domingo. El lunes sin embargo da bueno... Esperemos que se adelante el sol un par de días

    upload_2019-6-7_9-21-27.png
     
  2. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Estas previsiones, al menos en el sur de España, suelen fallar más que una escopeta de feria.
    Espero que sea lo mismo en Galicia... :D
     
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    En el norte en primavera fallan hasta el mismo día. Y ante la duda siempre dan agua jaja.

    Ahora, ya que estamos, ¿qué tenéis pensado si fuese lluvia durante la bici? Si es día de lluvia completo me planteo poner por arriba algo de manga larga en plan una Castelli Perfetto que repele bastante el agua (y el windstopper es aero jaja) o ir con el tritraje y arriesgarte a ir todo el día mojado. También se puede llevar un cortavientos aunque estos no suelen ser muy ceñidos. Siempre que fuese lluvia constante porque como salga el sol a pedazos la cocida puede ser importante
     
  4. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Hará cosa de mes y medio, hice un media distancia en Torre del Mar (Málaga) y llovió desde la recogida del dorsal hasta bien entrada la tarde...
    Pues hice mis mejores parciales en el sector de bici y a pié, curiosamente... jaja
    Eso sí, no hizo viento, y la temperatura sobre 18-19 grados, por lo que la sensación no era de frío.
    Yo le temo más al viento que a la lluvia, a no ser que sea un chaparrón ininterrumpido...


     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    [​IMG]

    Previson según NOAA, es de los mas fiable, pero a casi 15 dias vista un poco complicado. Lo que si parece es que no vasi a tener mucho calor , algo de viento y agua!!?? posiblemente los 2 dias anteriores algo de chispeo
     
  6. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    Alguien que lo haya hecho en años anteriores podría poner el enlace de ciclismo y carrera de Strava? Gracias.
     
  7. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
  9. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    No recuerdo haber visto a nadie caminar. Son unos 400-500 metros a eso del 7%, nada extraño. Ya verás el sábado que no es para tanto

    Te dejo un segmento con esa subida https://www.strava.com/segments/10923965?filter=overall
     
  10. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    upload_2019-6-11_8-29-6.png

    ¿Tendremos suerte? Ojala se confirme esa predicción (temperatura cojonuda, sin agua y viento mínimo en sector ciclismo)
     
  11. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Bueno, pues parece que vamos a tener suerte con la climatología.
    Los que sois de la zona, ¿aconsejáis chaleco y/o manguitos para la T1?
    A primera hora de la mañana, supongo que la sensación térmica será bastante fresquita. Lo malo que lo que te pongas en la T1 ya no te lo puedes quitar hasta que no te bajes de la bici, ya que se considera abandono de material y es motivo de expulsión...
     
  12. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Yo voy al half pero tengo claro que en T1 me voy a poner un maillot de manga larga o un cortavientos porque a las 8 de la mañana con 10º y mojado en la bici me quedo helado.
     
  13. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Yo ni me lo planteo, con el esfuerzo de la natación, el calor corporal que llevas, cuando te quieres dar cuenta en bici, estás seco. Ni chaleco ni manguitos
     
  14. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo como mucho llevaría un chaleco, pero en todas las ediciones que corrí el half, nunca llevé nada.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al final parece que se ha suspendido natación por niebla y mal tiempo...Ya nos contareis la experiencia
     
  16. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Si, se ha suspendido la natacion. En un primer momento no se iba a nadar por la niebla, luego ha levantado un poco y han dedicido que se nadaba y hemos salido los de media distancia pero a los 300m nos han mandado a la playa otra vez. Y al final ha sido duatlon tanto media como larga distancia. Una pena porque luego se ha quedado un dia cojonudo.
     
  17. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Para mi ha sido un error de bulto el dar la salida a la natación, pues la visión era nula y pararnos a todos en la primera boya. Y después los tiempos entre decisiones,antes de la salida, al abortar la natación, mojados... Soy uno de los que abandonó con hipotermia pero yo era incapaz de entrar en calor. Realmente es una pena porque la prueba es de 10, pero lo de hoy ha sido una cagada gorda.
     
  18. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo tampoco entendí la decisión de dar la salida de natación cuando no se veía ni la primera boya. Es una putada apuntarse a un triatlon y hacer un duatlon pero la natación debió cancelarse desde el primer momento. Soy al primero que le jode porque ayer tenía piernas para hacer sub5 (hubiera sido mi primera vez) y para un paquete como yo, ya es todo un logro.
    El resto me encantó; era la primera vez que iba y todo perfectamente organizado. El circuito de bici una gozada y con el día que hacía lo disfruté como un enano.
    Por cierto, había leído mucho de que en As Pontes no hay drafting pero ayer vi varios grupos en la segunda vuelta (creo que al no haber natación llegamos todos muy juntos a la T1). También es verdad que los jueces se hartaron de sacar tarjetas porque el penalty box tenía mucho tráficome según me dijeron amigos y familiares que me acompañaron.
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy de acuerdo en que en la primera vuelta de LD hubo drafting a patadas. Pero la culpa del drafting en ese circuito es 100% culpa del triatleta. En mi caso, como no había hecho un du en mi vida hice un primer segmento reservando y me tocó pasar a 200 en la bici.

    Creo que en los primeros 25 km adelanté a 110 y en los siguientes 45 a otros 50. Iba desbocado y varias veces vi como gente, tanto de MD como de LD, se intentaba enganchar a ver si les hacía hacía la carrera. Aunque duraban 20 segundos jaja. Y si aguantaban más soltaba mocos jaja
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    aunque los circuitos no sean propicios al drafting en cuanto empieza a haber un poco de afluencia, aparece.. La razón esta clara, los "posturitas" para sacar el tiempo, enlace strava o similar en sus RRSS. Pero es un precio que hay que pagar por la popularización, mientras que a lso jueces no les permitan usar "garrote" :D
     

Compartir esta página