NORTHWESTGLOBERO.

Tema en 'Galicia' iniciado por XIABRE, 22 Mar 2008.

  1. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Desde el fin de la tierra...

    Jueves Santo, desde el fin de la tierra, kilómetro “cero” Oficial para cualquier Peregrino devoto al Apóstol Santiago, hemos realizado mi amigo Tony y yo, el camino desde el Cabo Finisterre hasta Santiago de Compostela.

    Llegamos a las 07:00 h., en el Todo-Terreno de nuestro amigo Miguel, cuando quisimos dar las primeras pedaladas, ya eran las 07:30 h., pues antes, fuimos a ver el Faro de Finisterre, el cual, desde tiempos inmemoriales sirvió de guía en la Costa da Morte a tantos barcos y marineros.

    Ya subidos en la bicicleta, empezamos a bajar al pueblo de Finisterre, en ese momento es cuando nos sinceramos el uno al otro, al reconocer que hoy seria un día de gran sufrimiento para nosotros, pues con una bajada de tres kilómetros que hay desde el Faro de Finisterre hasta el propio pueblo, intentábamos bajar en piñón pequeño haciendo fuerza en las pedaladas y no avanzábamos ante la semejante fuerza del viento de cara que teníamos. La sensación térmica de frió era enorme y el viento era descomunal, mirando al barco de Salvamento de Galicia, atracado entre Finisterre, Corcubion y Cee, parecía una marioneta a favor del viento que había en la zona.

    Poco a poco hacíamos kilómetros y sobrepasamos Corcubion y Cee, después de una subida de unos diez kilómetros hacia Hospital, empezamos a perder de vista en nuestras espaldas la Ría de Corcubion y Cee, mas a lo lejos la bahía de Fisterra, he de decir que los primeros treinta o treinta y cinco kilómetros fuimos muy rápidos, viento de cara incluido, ya con cotas de 300 o 350 metros de altitud, es cuando empezaron los problemas de verdad, un viento acosador, sin tregua y reconociendo los dos en la ratonera en la que nos habíamos metido.

    Después de cerca de tres horas de ruta, la ultima hora de constante ascensión, paramos en un pequeño bar de carretera, donde pudimos hablar a duras penas con varias Peregrinas de Polonia, acompañadas por una Peregrina de la zona de Madrid. Compartimos con todas ellas, incluida la dueña del bar, un Roscon típico de nuestro pueblo, Caldas de Reyes, en un clásico y rico café de Pota.
    Desde el calorcito del bar, vimos pasar una bicicleta con el clásico carrito de viaje de grande rutas, la verdad que ver ese tren de bicicleta anima a uno a seguir, bueno, a el le tocaba bajar y llegar al punto de donde salimos, todo lo contrario a lo de nosotros, que nos quedaba tres cuartas partes del recorrido.

    Seguimos haciendo kilómetros, el viento no daba tregua, una pedalada para el Diablo y otra para nosotros, llegamos a un tramo en el cual, circunvala Monte Aro, por las parroquias de Busto, Lago y Gueima, sabíamos que teníamos que brujulear por caminos y carreteras entre lo 400 y los 500 metros de altitud, es cuando nos avisaron varios peregrinos, que ante la fuerza del viento, algunos árboles se habían caído, por lo cual tomamos la decisión de variar un poco el recorrido, se nota en el mapa que adjunto, una “V”, ese fue el desvió que tomamos.

    La verdad que, no nos valió para nada, pues, los caminos y las carreteras, estaban completamente desnudos, el viento y él frió empezó a hacer estragos entre nosotros. El día anterior decidimos la logística de nuestra aventura y en el tema textil, acordamos llevar ropa de largo para frió y de corto por si hiciese calor, guardada en las mochilas. Puedo decir, que al final lleve la ropa de largo y la ropa de corto por encima, pues con él frió empezaron mis calambres en los muslos. Entre gel de Voltaren y mi inseparable Reflex pude continuar, poco a poco llegamos a la villa de Pereira, Pino do Val y a Negreira, donde teníamos pensado comer desde un principio y sobre todo a muy buena hora, pues llegamos con casi 70 Kms. de recorrido y con solo 40 minutos de tiempo detenido en total.

    Aunque llevábamos unos buenos bocadillos, fruta, chocolate y todo tipo de artefactos de ciclista, como Maxxim, Guaramax, etc., llegamos a un complejo hotelero, el clásico Hotel-Restaurante donde se celebran todo tipo de banquetes y decidimos entrar a comer, un buen Potaje de Semana Santa nos puso las pilas, la comida fue rápida, pero la sobremesa se nos alargo mas de la cuenta con la conversación amena con los camareros, el cual nos dieron suerte y fuerzas para llegar a Santiago.

    Rápidamente llegamos a Bertamirans, pueblo residencial de Santiago de Compostela, con sus urbanizaciones privadas y sus chalet’s adosados, la señal de trafico marcaba 10 Kilómetros para ver la plaza del Obradoiro, los últimos repechos, el condenado viento del Diablo empezaban a hacer mella en nosotros, pero sabíamos que estábamos cerca, teníamos las cosas muy claras y aunque fuese, llegábamos de rodillas.

    Entramos en Santiago de Compostela por la zona sur, por la misma entrada del Camino Oficial Portugués por la Costa, te pegas la ultima paliza, él ultimo repecho por detrás de Hospital Xeral de Galiza, pudimos parar 666 veces, recorres el Campus de la Universidad, entras en la Alameda y esperas a que el semáforo te deje cruzar, entras en la calle del Franco, de allí en adelante, multitud de turistas, peregrinos, Restaurantes con sus escaparates repletos del mejor marisco del mundo, entras en la plaza del Obradoiro, contemplas el Hostal de Los Reyes Católicos, el Ayuntamiento de la ciudad, giras la cabeza y observas la majestuosidad de la Catedral, en todo lo alto, el Apóstol...







    Gracias.
     
    Última edición: 21 Nov 2013
  2. finalist

    finalist Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que fue una experiencia inolvidable y muy dura.Pero la repeteria.Ah que rico a quel potaje mmmmm
     
  3. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Las fotografias...
     

    Adjuntos:

  4. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Mas fotografias...
     

    Adjuntos:

  5. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Fin de la historia...
     

    Adjuntos:


  6. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    A peticion de Jose Manuel (Portas), sus amigos y de Tony...

    Aparte del alquiler de la furgoneta, gasoil y todo tipo de gastos...

    2.000 Kms, los ultimos 100 Kms en bici, jajaja, ahi os queda...

    Yo con tirarme al suelo y que alguna ambulancia me recoja....jajaja.

    Estais pirados....


    SOLO SE VIVE UNA VEZ




    Triptico de X EXTREME BARDENAS

    10 años pasando un calor asfixiante
    10 años tragando polvo
    10 años esquivando los coches de la organización
    10 años entre bicicletas
    10 años de aplausos de la gente por las calles de Arguedas
    10 años animando a los participantes de la Extreme
    10 años subiendo y bajando las cuestas bardeneras
    10 años de caminos, barrancos y senderos bardeneros
    10 años divisando la singular belleza de la bardena
    10 años de avituallamientos 100% Extreme
    10 años organizando la Extreme
    10 años colaborando con la Extreme
    10 años participando en la Extremepara todos los que de una u otra manera habeis estado organizando,colaborando, animando o participando en alguna de nuestras10 ediciones va dedicada con los mejores deseos esta X EXTREME BARDENAS
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,9 KB
      Visitas:
      2.317
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,9 KB
      Visitas:
      2.271
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,9 KB
      Visitas:
      2.247
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,5 KB
      Visitas:
      2.201
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,9 KB
      Visitas:
      2.207
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,6 KB
      Visitas:
      2.156
    • perfil[1].jpg
      perfil[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      34 KB
      Visitas:
      2.120
  7. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Segun los trevellos...
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,8 KB
      Visitas:
      2.137
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,3 KB
      Visitas:
      2.106
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      81 KB
      Visitas:
      2.082
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,4 KB
      Visitas:
      2.070
    • Compe3D.jpg
      Compe3D.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,1 KB
      Visitas:
      2.062
    • CompeGPS.jpg
      CompeGPS.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,5 KB
      Visitas:
      2.063
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Mas trevellos
     

    Adjuntos:

    • Google.jpg
      Google.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      2.053
    • Ibpx.jpg
      Ibpx.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,6 KB
      Visitas:
      2.028
    • Ozi.jpg
      Ozi.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,5 KB
      Visitas:
      2.019
    • Ozi3D.jpg
      Ozi3D.jpg
      Tamaño de archivo:
      64 KB
      Visitas:
      1.989
    • Perfiles.jpg
      Perfiles.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      1.961
    • PerfilOzi.jpg
      PerfilOzi.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,1 KB
      Visitas:
      1.954
  9. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Envidia, sana pero envidia.

    La verda es que hubiese estado muy bien hacerlo todos juntos.

    Por cierto, gracias por el ofrecimiento para lo de los frenos. Hoy lo he recibido y espero que por fin quede solucionado.
    Buf,lo de Bardenas tiene que ser brutal, abrá que pensarselo.
    Un saludo.
     
  10. toelcamino

    toelcamino Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rías baixas
    Interesante travesía, será una ruta pendiente en mi agenda.

    Por cierto, ¿está bien señalizado el camino o es necesario ir con mapa o GPS?
     
  11. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro America
    Precioso... de ver dan ganas!!!! jeje...
     
  12. finalist

    finalist Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia me acuerdo del viento que hacia era imposible pedalear jejejeje
     
  13. finalist

    finalist Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia que ruton el de navarra,la verdad esque tiene una pintaza ,pues nos pondremos manos a la obra .Bueno Estevan ya sabes lo que nos toca , no bajar de los 45km.como MINIMO¡¡¡¡¡:biker :biker :biker :biker
     
  14. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta buena de verdad
     
  15. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    Se podria mirar de hacer algo el proximo año...

    El Camino de la Costa desde Ribadeo;
    El Camino Primitivo desde Fonsagrada;
    El Camino Frances desde Piedrafita do Cebreiro, lo hize a pie, en su dia;
    O el Camino de la Via de la Plata desde A Gudiña;
    Hacerlo en dos dias y pienso que aun asi, seria muy duro.

    Iscar , si fue una pena, te tengo que ser sincero y humilde, con el mal dia que pasamos, palabra de Honor, luchando con vientos de 60-80 Km/h y rachas de 100 Km/h., pareciamos dos perros abandonados a nuestra suerte, ahora me rio, pero otra es estar alli, jajaja.

    Sobre los frenos, tengo lo que necesites de Formula, manetas, pistones, latiguillos, discos, adaptadores y hasta el Kit de Sangrado, pienso que Formula...bueno ya sabes lo que pienso, saben de su problema de la valvula de la maneta y les importa muy poco sacarlo a la venta a la calle.

    Toelcamino, el tema esta, que desde Fisterra hasta Santiago, vas al reves, te tienes que fijar mucho en las flechas amarillas y en las Conchas de la Vieira, es facil saltarse mas de una. Al reves, esta genial, como cualquier Camino Oficial, bien señalizado, aunque muchos peregrinos se quejan de hay muchisima carretera, pero, me sorprendio muchisimo los coches por esos lares, respetan mucho a los Peregrinos, tanto a pie como en bicicleta.
    Sobre el GPS, no, no se necesita, yo lo lleve por que lo tengo de otras actividades, de Radioaficion y cosas asi, aparte lo uso tambien en la bicicleta.

    Para Ferran y Romss, gracias por la lectura.

    Dejo unas fotografias de Finalist, que me las ha enviado por e-mail.


    Ahh, lo de Navarra, bestiallllllll, al menos para mi. Deciros que tambien hay otras marchas de alto copete, siempre NO competitivas, me refiero, Benavente creo, en Cantabria, en Zaragoza hay otra bestial, etc...

    Se trata de alquilar una furgoneta, tengo buenos precios de AVIS, un buen Hotel, planificarlo bien, se hace un escote y ha disfrutar, por dos dias de Semana Santa y otros dos dias en verano, que carallooooo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  16. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Oye Tony.

    Cuentale a Manu, que ya se saca tranquilamente los 40 Kms., en Xiabre.
    Unico cruce, el del segundo molino, por nuestro lado, en donde quedamos cuando vienen ellos.

    Este Tony me tiene amargado, siempre va 100 o 200 metros delante de mi, cuando no le pierdo la vista, a veces parece que voy solo por el monte, un dia de estos le pego el hachazo.

    Manu, marcho Carlos a Irlanda?.
    Saludame a todos, Fer, Carlos, Diezten y a Rai, ya andara como una moto.

    El otro dia, vimos un grupo a lo lejos, me imagine que erais vosotros, luego nos los cruzamos subiendo el molino proximo al campo de tiro, tampoco era el grupo de Luis y Cia., igual eran del C.C.Lobeira.

    Cuidate.
     
  17. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Buenas a todos.
    40 Km en Xiabre? pa morrer, acumuladas de 1500 por lo menos no? Con rutas de 30 ya te salen 1100.
    Si, a Carlos ya lo tememos por Irlanda desde el día 12o 13 pero solo se que llegó bien. Nada mas.
    Serán todos saludados. Y en lo de ir como motos, pues va a ser que no. Rai lleva casi 3 meses en el dique seco por neumoní, Fer desde As Neves que se le estropeó el pedalier, literalmente se le cayó al suelo, pues no ha cogido la bici, a ver si me llama y le montolas Lx que tiene compradas desde hace un mes. Fon con el crio sin Rai y sin mi pues no se anima y yo sin freno hasta ayer.

    Este finde yono puedo que tengo otra boda, pero para el siguiente no perdono...., y os aviso fijo.
    Un saludo a los dos.
     
  18. Diezten

    Diezten Novato

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilagarcía
    Hola Esteban, Tony,

    Estoy de acuerdo con el comentario de mi hermano sobre ir como motos. Los que debéis ir bien sois vosotros dos.

    Yo no me acuerdo de que color y tamaño es la bici, pero en semana santa anduve entre bicis, desmontando y limpiando 2 bicis, una la de mi mujer y la otra la que tiene Manu en el rodillo, una peugeot del año 1991 creo recordar.

    Montar si, pero rodar no.

    Eso nos vemos en el monte X
     
  19. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola Fon.

    Saluda a toda la tropa de casa.

    Te creo bien, ahora mis sobrinos tambien me piden ir a Xiabre, los Sabados y Domingos por la tarde.

    Ya son de los que te piden alguna bajadita guapa, etc...pero despues para limpiar, ajustar y engrasar...salen corriendo jajaja

    Cuidate meu.
     
  20. finalist

    finalist Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ayer me fue imposle contestar,40km en xiabre pues si la verdad y sale una ruta muy guapa y por cierto ya lo creo que me daras el hachazo por que cada domingo vas mas rapido,que bien va esa scott¡¡¡ jejejej
     

Compartir esta página