NORTHWESTGLOBERO.

Tema en 'Galicia' iniciado por XIABRE, 22 Mar 2008.

1. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agus me fuí sin despedirme:cabezazo y sin darte las gracias por animarme a participar y por acompañarme y darme muy buenos consejos.
    Estoy segura que volveré a repetir aunque por momentos, cuando vi las caidas, me estresé un poco pero en conjunto la experiencia mereció la pena.

Gracias y Saúdos.

2. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, lo de las caídas es muy duro psicológicamente, yo cuando veo caídas en directo ya sean de profesionales, alevines o nosotros mismos me pongo de los nervios, pero es algo de lo que hay que abstraerse. El otro día hablé con Gustavo Veloso, el chico de Bamio que está corriendo el Giro y me dijo que su velocímetro marcaba de máxima 112 kms/h en una etapa, lo mejor es no darle muchas vueltas

De todas formas es en la única marcha en la que hay tantas caídas, porque es un pelotón demasiado grande para ir neutralizados, en la del C.C.Xiabre somos como la mitad, unos 120 y es muchísimo más seguro.

Ahora que lo pienso, en vista de mi avería en la bici de carretera que no podré solucionar antes del domingo por falta de tiempo, tal vez me plantee la marcha de BTT de Cangas, es lo que tiene ser todo terreno je je.

http://memorialmanuelsantos.blogspot.com/search/label/IV Marcha Memorial Manuel Santos

Alguien va a ir? NorthWestGlobers? Xiabre, tú intuyo que sí no? y Richard tu también no?
    (pobre Manu...)

Por cierto Esteban, en cuanto tengas esa Mondraker quiero verla ya!!!!!!

Última edición: 31 May 2009
  3. RichardMG

RichardMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si voy a Cangas.

4. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.

Salida de ayer, muy castigado por el calor, Tony siempre con el hacha en la mano (me pide antes de llegar al pilón un sprint), vete al carallo...

Creo que subí la media globera mía, todavía no he mirado los trevellos, pero creo que algo he aumentado algo, 35 kilómetros en total, con las trialeras de costumbre (impracticables en algunos tramos) y nuevo trialeron de wuewos.

Lo único negativo del día, fue un sofocante calor y eso que salimos de Caldas a las 08:30 horas, llegando al pueblo a las 12 de la mañana, pero el problema fue que cuando llegamos al pilón, no había agua (increíble) y dimos toda la vuelta a Xesteiras sin encontrar un pequeño regato donde poder beber agua, hasta que no volvimos abajo.

Dejo algunas instantáneas del teléfono...

Nota: La madera.

Como dice la cancion...OHH GALICIA CALIDADE (modo ironia)...:punky

Adjuntos:

5. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117

Por supuesto...que mi intencion es ir...

Ya tengo ido a esa marcha, solo, acompañado y muy bien acompañado.

Tony tambien quiere ir, depende de que si se tiene que ir de viaje o no el Domingo.

A mi lo que preocupa es el calor, si ya uno es malo, con calor soy el peor de los peores.

Dejo la informacion de mi Polar del año pasado...

Adjuntos:

• Polar.jpg
      Polar.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,5 KB
      Visitas:
      20
    • Polar1.jpg
      Polar1.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,2 KB
      Visitas:
      20
  6. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Agustin por favor...

Tony tiene el nucleo de la rueda totalmente destrozado, le hemos cambiado las bolas de los dos lados, pero el nucleo sigue mal.

No toque el nucleo por que no tenia la llave, pero he leido ayer, que con una llave de Allen del numero 11, se pude desmontar, tu sabes algo al respecto???

Otra cosa, sabeis si se puede comprar un nucleo suelto????

Gracias.

Adjuntos:

• Buje.jpg
      Buje.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,2 KB
      Visitas:
      20
  7. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la llave del 11 no lo sé. Yo tengo una del 10 creo, pero recuerda que al final mi núcleo me lo "arreglaste tú" insistiendo en que le metiese un martillazo...
    Lo importante es saber que núcleo es, de todas formas la llave para sacarlo es como estriada, no allen, fíjate bien en esa pieza 16 que marcas, pero a qué le llamas destrozado?, a veces una noche en gasoil y luego un buen spray de esos que penetran bien lo soluciona.

Qué núcleo es Deore?
    algunos si los venden sueltos, pero no sé si compensará, en decathlon hay ruedas completas por menos de 40 euros y un núcleo mavic es lo que vale. Depende de la rueda.

En moto bazar iba a comprar yo uno shimano de los antiguos y creo recordar que valía 18 euros el año pasado. Pero espera que estoy buscando que recuerdo una web en la que explicaban como extraer ese con una herramienta casera, a ver si la encuentro.

Última edición: 1 Jun 2009
  8. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, aquí pone allen de 10: Mantenimiento del buje y núcleo

Yo la tengo (del 10) pero mira que me voy para Coruña en breve, si la quieres dime como hago.

9. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117

Saludarte de nuevo.

Yo no se, tengo la duda, pero creo que compartimos hace dos años rueda en la marcha de Nigran o en la de Cangas.

De todas formas, si no es asi, me alegro volverte a leer de nuevo.

Nn saludo a todos

10. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117

Gracias Tigre...

A ese post me referia...

Tengo llaves de Allen y mira por donde, como vi la rosca estriada no meti una de Allen.

Es verdad, igual una limpieza es lo unico que necesita, pues le meti aceite de spay y salia barro de carallo.

Yo lo noto como muy suelto, flojo, no se esplicarme, de todas formas lo vamos a desmontar y limpiar como Dios manda, las bolas ya te digo que son nuevas y originales de Shimano.

Gracias Agus.

11. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4

Bueno, a ver si solucionas entonces.

Toelcamino no conoce Xiabre, puedes permitir eso?

12. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola

Quería comentaros un problema fisco que estoy teniendo todos los Domingos al regresar del monte.

Cuanto más esfuerzo hago en una ruta mas fuerte es el dolor y os puedo decir que llega a ser bastante fuerte.

He dejado de fumar, en Octubre si Dios quiere serán tres años, beber la verdad que poco, excepto alguna caña por la semana, adelgazar ya sé que tengo que adelgazar (se siente), pero el problema hubiera sido también anterior y lo tengo desde hace un par de meses.

Sin enrollarme...cuando me bajo de la bicicleta, se me pone un dolor de cabeza del quince, algo francamente insoportable, ayer fueron a lo largo del día tres pastillas para el dolor de cabeza y hoy todavía tengo un resquemor.

He leído en varios post, que es por falta de hidratación mientras estoy haciendo deporte, perdida de sales minerales y falta de nutrición, la verdad que estoy preocupado, por que después en casa bebo todo el Santo Día y llegue a leer algo de diabetes, cosa que me preocupa bastante, Dios no lo quiera.

En otro post, he leído que es la posición que llevo en la bicicleta, pero la bicicleta tiene ya un año y medio, este problema es desde Navidades al día de hoy, he probado en hacer las rutas con la horquilla en 140 mm e incluso en 95 mm, tanto da...

Alguno lo ha padecido, superado o leído él porque de este problema???.

Gracias de antemano si me podéis ayudar.

Una persona me pregunto???

Has cambiado algo en la bicicleta???

Las ruedas, es decir, las llantas...malas ya se que son, pero para que me levanten dolor de cabeza...jajaja.

Cervicales???

No le encuentro explicación, de verdad que no...

13. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117

Ya sabes, intenta ser un Anfitrion elegante, Xiabre siempre sera Xiabre y no quiero decir nada...pero desde Caldas es mas duro que desde Villa.

Un guia globero???.

Cuado gusteis todos, ahora bien, sin prisas...

14. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** Esteban...

Lo de la bici no tiene sentido, yo utilizo hasta 3 distintas por semana, no le veo lógica.

Lo del peso te afectaría sobre todo (aparte de la velocidad) a la espalda y se te dormirían más los pies (te lo dice quien ha pesado 128 kgs encima de una bici)

Deshidratarse... tú usas camelbak no?, pero te darían calambres antes...

Ves bien? usas gafas normalmente? hace tiempo que no te graduas?
    Yo tengo un problema grave de vista y el monte es chungo: hay muchos cambios de luz (sol a tope, bosques...) y muchos cambios de enfoque, vas rastreando el suelo continuamente. A mi a veces me pasa, por eso uso lentillas en el monte (en carretera llevo graduadas). Una época usé cristales fotocromáticos y me iban bien (se rompieron y son caros).
    Ojalá vaya por ahí la cosa, tiene sentido y no será grave. Di algo

P.D.: El sobrepeso es la madre de muchos males de todo tipo.

15. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues no se que decirte...

La verdad, creo que he perdido un poco de vista, un dia leyendo unas cosas de un cartel me di cuenta, con otros amigos.

Rastrear el suelo, ya sabes...lo logico, rastreado de carca y despues mirada al horizonte.

"Mirare" de ir a un oculista...

16. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ojalá sea eso.

Aunque no lo parezca el BTT es muy exigente con la vista: vibraciones, atención a todo, examinar todo en velocidad, rastreo (¿es un socavón o una sombra?), enfocar, desenfocar, vista en corto, vista al frente, luz, sombra... además de polvo, barro, agua, sudor, sequedad por el aire... consecuentemente: fatiga en la vista y de ahí posible dolor de cabeza.

Tienes un mp

17. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué les pasa a estos?
    ¿Se les ha roto una bici de carbono?
    ¿Es la mayor desgracia que les ha pasado nunca?
    ¿Alguien les puede prestar una bici para que conozcan lo que significa la palabra DEPORTE?
    Así va el país...

Adjuntos:

18. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Gracias...

Gracias Señor Mio, por permitirme sentir es colores...

Adjuntos:

19. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Ja ja, Esteban lo tuyo es masoquismo :meparto :meparto :meparto

20. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Menos mal que nos queda Port...digo METALLICA.

Intentando ir con mi sobrino al concierto...

Que tambien queria que pisara tierra SAGRADA (Vicente Calderon) y la pena que se celebra el concierto en el Palacio de los Deportes.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,1 KB
      Visitas:
      17
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,3 KB
      Visitas: