Nos cierran El Pardo

Tema en 'General' iniciado por nachoines, 3 Nov 2014.

  1. nachoines

    nachoines Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya por delante que pienso que cada uno puede hacer lo que quiera y que el monte es de todos.
    ¿Nos cierran El Pardo? Podría ser. Me explico: llevo más de 20 años en esto de la bici de montaña y viviendo en Madrid llevo más de 20 años saliendo por el monte de El Pardo. Con el aumento de practicantes de MTB, este paraje tan cercano a Madrid se ha colapsado de gente, gente de todo tipo que sale a disfrutar con su bicicleta en diferentes modalidades, y bienvenida sea la posibilidad de contar con una zona como esta. Los problemas vienen cuando:
    - personas demasiado inexpertas y poco preparadas se aventuran a recorrer zonas que están más allá de sus posibilidades y su pericia técnica. (Yodos hemos tenido que aprender, pero con un poco de cabeza, poco a poco y en lugares en los que no nos pongamos en peligro ni tampoco a los demás)
    - personas con poca educación o respeto por los demás se dedican a transitar por caminos con mucho "trafico" de ciclistas y paseantes como si fuera su circuito de carreras.
    - personas que se dedican a hacer "obras" en el monte. A mi me parece fenomenal que a la gente le guste el descenso, pero no me parece normal que con pico y pala se dediquen a alterar caminos y flora para conseguir un salto más alto o una curva mejor peraltada y que además determinadas empresas ofrezcan a la gente subir sus bicicletas a la zona más alta del monte para desde allí poder iniciar un descenso.