Nos cierran El Pardo

Tema en 'General' iniciado por nachoines, 3 Nov 2014.

  1. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Eso esta claro que tanto hacer montículos como hacer trazadas nuevas no se debe permitir que vamos a acabar porque nos prohiban todo cuando es muy sencillo la convivencia entre todos
     
  2. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    ¿Hay algún traductor en la sala que pueda ayudarnos?
     
  3. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy

    :):):):):):):)

    Voy a intentarlo.

    Los ciclistas no hacemos nada mal y siempre somos las víctimas, nunca los culpables. Todo lo hacemos bien y somos ejemplares en nuestro comportamiento hasta el punto de que deberíamos ser objeto de admiración y jamás de crítica.

    Desgraciadamente, como somos tan cojonudos y vivimos en el país en el que vivimos, nuestra "estupendosidad" provoca la inquina del resto de colectivos y no hacen más que putearnos por pura envidia.

    ¿Lo he pillado?


    P.D. Sigamos así que vamos bien. ¿Abrimos una porra para apostar en que fecha nos van a prohibir circular por senderos y espacios protegidos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Hay mensajes que ni echándole mucho tiempo y lupa se podrían traducir.


    Mi pequeño aporte a este hilo: las modificaciones en el terreno hacen más daño del que parece. Véase, por ejemplo, desviación de la bajada natural de las aguas de las lluvias (una de las principales causas de erosión). Y sí, aunque se haga en un sendero ya creado, también afecta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Esto es mucho más sencillo que todas las vueltas que le dais, somos muchos. Unos hacen un par de montículos, otro tira el papelito de las galletas, el otro se para a mear, otro pasa por donde no debe, otro baja como un loco y así suma y suma y suma y suma, pequeñas cosas que no son dañinas por si mismas pero que sumadas en un todo son tremendas para el lugar y acaban degradándolo.
    Yo soy consciente hace tiempo que acabarán cerrando muchos sitios a los ciclistas y restringiendo su paso a caminos en el resto, al tiempo. Sólo hay que darse una vuelta por el Pardo, la Casa de Campo o por la sierra en fin de semana y olvidarse que uno es ciclista.
    Es una pena pero es lo que hay.
     
  6. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431

    Claro, más razón para, por lo menos, dejar de hacer las que son evitables. Menos mearnos encima, casi todas las que has dicho se pueden corregir y disfrutar igualmente de la bicicleta.
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
  8. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La condena a las pistas abiertas con medios mecánicos de más de 3 o 4 m de ancho es cuestión de tiempo.
    Tic Tac
    http://www.linkalicante.com/erosion-montanas-alicante-problema-amenaza/
    Tic Tac
    http://parquemoret.org/mapa/fuerte-erosion

    etc

    Y mientras hacemos lo que nos da la gana sin control ni cabeza, aquellos a los que molestan las bicis están organizándose si es que no están ya organizados. Y cuando venga el mazazo solo seremos un coro de grillos desacompasados.

    Y finalmente:
    Algunos, por su cercanía con Madrid, por su facilidad de acceso, confunden el Pardo con un descampado de las afueras en el que (por alguna causa que ellos no se han parado a pensar) no hay ni desguaces de coches, ni adosados, ni centros comerciales ni nada de lo habitual en todas las demás direcciones de salida de la capital. Pero claro, como todo descampado, es susceptible de ser de uso público hasta que hagan pisos o un carreflús. Además, como ya está parcialmente degradado, se sienten con el derecho a cargárselo del todo.

    Lectura recomendada para aprender.
    http://www.elpardo.net/que-visitar/monte-de-el-pardo/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javatronic

    Javatronic Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes,
    me parece increible lo que ha sucedido con esta gente, actuando como autenticos caciques como si aquello fuera suyo, y no es mas que una concesión que viene de la epoca de franco, los terrenos son de patrimonio nacional. Para empezar si tienes que vallar el perimetro de seguridad lo haces sin mas y no te pones a picar los saltos y en algunos tramos el suelo, dejando aquello como una escombrera solo por que haya una competición, además de que es ilegal alterar el ecosistema porque es terreno protegido. Lo que han hecho es injustificable y recuerda a los tiempos del dictador. Con haberlo vallado y haber puesto una nota informativa advirtiendo de la competicón bastaba. Otro tema es si deben estar esos saltos o no.
    Según he visto no solo se han conformado con atacar el DH que se encuentra supuestamente dentro de su area de seguridad, sino que también han hecho una zanja en la tuberia y han puesto vegetación al final para que no se pueda pasar. Además en la puerta de la valla me han comentado que ayer por la noche había colocado un alambre. Todo esto se encuentra fuera de su area de seguridad.
    Después van de amables con el dueño de una empresa que se dedica a lucrarse haciendo remontes en el DH del pardo y se comporta como un señor, los dos quedan contentos, uno porque quiere evitar que le fastidien la competición y el otro, porque después va a poder continuar con su actividad lucrativa. Todavía el tipo se permite el lujo de decir lo que le molesta:
    - que se dejan basura.
    - que si hacen grafitis.
    - que si pasan por la zona de tiro.
    - que si rompen la alambrada.
    - que si cruzan la carretera.
    - etc
    Cosas todas ellas que a mi también me molestan como es lógico, excepto lo de cruzar la carretera, pero a mi también me molestan sus coches a toda velocidad por la carretera, sus tiros, los restos de plomo de sus tiros, que este lleno de cilcistas los fines de semana, que haya gente que este ganando dienero trayendo a estos ciclistas y encima les remonten, que se hagan saltos rompiendo la vegetación (no los que se hacen en un ladito, esos me encantan),etc. Pero como es propiedad de todos me aguanto y no me lio con el pico contra el edificio del club de tiro o bloqueo la carretera con arbustos, o cosas como las que han hecho estos señores (por no decir palabras malsonantes). Por supuesto que seguiremos montando por alli, pero no porque ellos sean conciliadores sino porque es nuestro derecho porque esas tierras son de patrimonio nacional y no suyas caballeros.
    Y es más me dan ganas de ir con toda la gente que pueda a aparcar el coche en el parking durante la competición para que no tengan espacio, a ir y montar en bici por mitad de la carretera, para que tengan que subir despacio; y si lo hiciera no estaria fastidiando, estaria disfrutando de mi derecho a explotar de un espacio que es de todos.
    Un saludo
     
    Última edición: 17 Mar 2015
  10. fotinguero

    fotinguero Novato

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    9

    mira el tema va de la prohibicion en la comunidad de madrid de todo lo k sea rodar por un camino k no sea una pista forestal, alegando k el monte se deteriora,, y eso es absurdo al monte le da igual k tu ruedes por un sendero , k hagas casetas en los arboles o k hagas un salto con 2 ramas y 8 kilos d arena,, eso nunca acabara con la anturaleza,, con la naturaleza acabara, la especulacion inmobiliaria los incendios hechos para fomentar este fin, las carreteras los puentes y las presas, no la casa d los goonies en un arbol,,,es una obviedad k si todo madrid coge una pala y se va al monte a hacer su propio salto akello pareceria una trinchera y no un campo, k por cierto es como han dejado el pardo ahora,,otra cosa es que 4 viejas se esten kejando al gestor de d turno, k hay unos saltos en una zona , k la gente baja como locos y k asi no s puede vivir,,,, te aseguro k pondran cartas en el asunto, pero muy lejos de que sea por un peligro real para la naturaleza, que cuando haya k construir un puente, carretera enlace, urbanizacion,parke de atracciones, etc,, lo k sea lo haran y se la pelara k hubiese ahi el ultimo nido de quebrantahuesos o un cementerio indio,, la prohibicion llegara en funcion del numero de personas que rueden por ahi, si pasao mañana todo madrid se compra una bicicleta de ciclocross y va a rodar al sendero virgen del pardo,( que tendre k ir mas pork yo pensaba k era un parke mas, y estoy leyendo k akello es yosemite park, pido mis disculpas por mi ignorancia sobre el pardo, no soy d madrid y solo he pasao por ahi d paso) acabaran prohibiendo el uso de bicicletas , en el pardo y en todas las zonas que esten masificadas,, en segovia ya esta prohibido rodar por los senderos y no a sido pork la gente construyese nada,,es porque hay mucha gente haciendolo y la gente k no lo hace les molesta como es normal,,si el pardo se convierte en el epicentro del ciclismo de montaña madrileño claro k l prohibiran, igual k prihibieron las motos,,ahora a nadie se le ocurre circular cin una moto por senderos,, cosa k en los 80-90 era d lo mas normal y no estaba perseguido, k pasa k hubo un tiempo en el hubo mucho ladrillo y muchos obreros se compraron una moto de campo,, y hubo k legislarlo y regularlo pork habia mucha gente practicandolo,, ahora hay mucha gente con bicicleta de montaña y tambien se acabara regulando de manera mas restrictiva,, y alguno dira, no fue porque en el pardo unos tipos hicieron unos saltos ,,,pues no, no es por eso, ni pork la gente sea mal educada, porque seguro k aki nadie tira un papel al suelo, y hay papeles en el suelo ,,y a las especies k viven en los bosques les impacta de igual manera travis pastrana con una moto de cross , k mi madre con los palos de skis esos para andar oliendo margaritas,, a un ciervo no le gusta ni un recogedor de setas ni un ciclista d mtb, simplemente si hay mucha gente desarollando una actividad la fauna se vera afectada siempre, pero tu no puedes prohibir el acceso al monte al grueso de usuarios , se la restringes al colectivo mas raro en este caso los ciclistas k al fin y al cabo no hay tantos , y hacen derrapes,,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Mar 2015
  11. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Claro, si estoy de acuerdo contigo, por eso mismo hay q ser especialmente autocritico cuando dentro de nuestras filas hay gente q pasa la línea y empieza a dar la razón a las quejas de los demás colectivos. A mi me gustan los saltos como al q más, lo q no me gusta es ver cambiar trazados y destrozando nada. Si no has estado en el pardo a lo mejor no entiendes porque lo digo pero estarás de acuerdo q hay un límite y no se puede hacer lo q te de la gana con una pala en un espacio protegido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Claro me olvidaba que para la gente cuando algo le gusta le resulta más fácil buscar otro motivo que reconocer que es cierto pero bueno el día que lo cierren me acordare de todos y deseare qe alguno se jisconcie
     
  13. fotinguero

    fotinguero Novato

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    9

    si estoy de acuerdo,,100 x 100
     
  14. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Yo lo único que tengo claro es que el ser humano es lo más destructivo que he visto nunca en vez de amoldarnos a la naturaleza no tenemos nosotros que amoldar la naturaleza a nuestro gusto
     
  15. Javatronic

    Javatronic Novato

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rompen los caminos, y a los que os parece bien iros a montar a una pista
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      264,5 KB
      Visitas:
      62
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo creo que te equivocas o solo quieres leer lo que te parece bien...
    Dudo mucho que aqui a nadie le parezca bien lo que han hecho... A mi no me parece bien, pero hay una linea que separa que me parezca bien o me parezca normal que pase.
    Durante mucho tiempo hay mucha gente (que no todos eh) que se ha tomado los caminos como suyos, modificando cosillas y demas, y ahora han venido otros (quienes sean) y han decidido que no les gustan los ciclistas por la zona y lo joden, la pregunta es... que esperabas?
    Que es bueno? Pues evidentemente no.... Pero puedo comprender que, haya gente que no sea ciclista y no les gusten ver a gente modificando caminos y bajando a tumba abierta sin conocimiento, es cuestion de tiempo que a alguien le moleste, y mas aun con tanto postureo que hay ahora con todo este tema.
     
  17. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    ¿Y no entiendes q ciertas casa que se han hecho en los caminos para hacer ciertos saltos o atajar o poder ir más rápido también es" romper los caminos"?
    A todo el mundo le parece mal lo que han hecho pero como este es un foro de ciclistas pues se habla más de lo que han hecho otros ciclistas y lo que está llevando a una situación crítica
     
  18. elgusdanes

    elgusdanes G-Force

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Poner vallas que limitan el tránsito de animales y ensuciar el monte con restos de cada plato del campo de tiro esta bien. Hacer campos de golf tambien. Que el rey tenga para su uso y disfrute una inmensa parte del pardo cerrada al pueblo que le paga sus gustos cazadores tambien está bien.

    Modificar un camino moviendo tierra para hacer monticulos en los laterales está, según varios, mal.

    Pues chicos, creo que teneis que revisar vuestras prioridades y respetar sin convertirnos en viejos gruñones prematuros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    El problema es, que en el 99,9 % de los casos se usan senderos naturales por donde han transitado y transitan la fauna del lugar y en el momento que metes mano, limpias, haces montículos, pones maderos, saltos y demas ya lo has destrozado, bastante modificamos cuando simplemente rodamos .

    Un saludo
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Todo eso que dices es cierto, hay mucha hipocresía y doble vara de medir. Sin embargo, es totalmente irresponsable que se pongan saltos y alteren caminos para que algunos ciclistas (o muchos, o los que sean) disfruten de su afición. A dar saltos a un bikepark, por triste que suene a algunos. A rodar con responsabilidad por las pistas y senderos, bienvenidos todos.

    Cuando empecemos a actuar civicamente todos en el colectivo, no podrán poner de excusa (o motivo, que no es lo mismo) argumentos como el daño causado al entorno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página