NOS CONSIDERAMOS GLOBEROS DE VERDAD O ES FALSA MODESTIA

Tema en 'General' iniciado por Moragon, 7 Nov 2010.

1. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 +

2. FASCINADA

FASCINADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sí soy globera, de las q para a ver el paisaje (xq no puede más), la q tiene su bici esperando a cambiar las cámaras, la q se olvida de las gafas cuando está todo lleno de mosquitos (eso sí, una super ingesta de proteína nunca viene mal), de las que tiene pereza en salir pero luego dice... QUE BIEN QUE HE SALIDO Y HE DISFRUTADO AL MÁXIMO... nunca quiero dejar de ser globera... De hecho yo creo q hay etapas, como alguno bien dice x ahí...

3. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando crees que vas bien viene uno que va mejor yo siempre globero pasen los años que pasen

saludoss

4. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Quién, yo?

5. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Vamos a ver. ¿Globeros no son esos que llevan una Top-Line con cuernos apuntando al cielo, y llevan zapatillas Reebok blancas y calcetines de tenis, y una camiseta de 2 euros, blanca y con el cuello desbocao...el candado anudado alrededor del cierre del sillín y una bolsa triangular de herramientas? ¿Como el que el otro día, mientras yo subía Garabitas tirando de riñones, me pasó mirando el paisaje y con dos piñones menos? ¡Eso es un globero, no yo, con zapas de rallye de cierre micrométrico, automáticos, mi Cannondale con Lefty, mi Hydrapak y toa la pesca!

Globero, globero...amos, hombre! Si es que llamáis globero a cualquiera.

P.D. Me enganché a duras penas sin creérmelo. Bajando tampoco era capaz de seguirle, era increíble, y ni siquiera se agachó. Yo creo que llevaba la bici a motor de Cancellara. Al final le perdí, lo juro. Me quedé con las ganas de pararle y decirle "Pero tronco, estás tirando una carrera profesional por la borda! ¿A qué estás esperando para comprarte algo que pese la mitad que eso que llevas!!!???

Última edición: 16 Nov 2010
  6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Desde mi punto de vista definiría al ciclista globero como aquel que coge la bici sin ninguna constancia, no por razones personales o profesionales ( los que amamos este deporte nos sacrificamos en ello) sino aquel que le da pereza levantarse o madrugar para salir. Que falla cada dos por tres! Que solo esta pensando en cuando se va a volver y siempre esta metiendo prisa a todo el grupo.
    En mi opinion la gran mayoría de practicantes de este deporte son bastante competitivas por no decir todos. Con lo que desterraría la palabra globero para todos aquellos que se toman algo en serio, dentro de las circunstancias profesionales/personales de cada uno.

7. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo contigo. Hay una gran diferencia entre salir a montar en bici y salir a entrenar en bici.

8. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Seria tambien interesante tener en cuenta los kms que hacemos al año ..... para mi gente que hace más de 8000 km al año, aunque los hagan tomandose dos cervezas cada 50 kms, no se si los calificaria de "globeros"

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    jajajajajajajaj gracias lupo, viniendo de ti es un honor

soyyyyy prooooooo

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Una persona que hace 8000 km al año por mas que pare a tomar todas las cervezas del mundo, se sacrifica por este deporte y bastante! Aqui en el foro se habla de km con mucha facilidad pero para una persona con horarios de trabajo infernales y familia que atender el hacer 5000 km al año es bastante.

Tengo un compañero de grupeta que lleva un tiempo trabajando de 5 de la mañana hasta las 9 de la noche parando para comer un bocadillo y todos los sabados y domingos esta ahí el primero y seguramente este año no llegue a los 5000 km.

Pero para mí es el mas PRO.

11. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues vaya. ¿Dónde está el listón en km. o en pulsaciones para considerar que "se ama" este deporte, y por tanto no ser considerado despectivamente como globero?

En cuanto a eso de "En mi opinion la gran mayoría de practicantes de este deporte son bastante competitivos por no decir todos"...sinceramente, creo que has perdido un poco la perspectiva.

Voy a vender la bici, pero ya directamente no me compro una flaca...total, pa qué...

Yo siempre había oído llamar globero a unos u otros, pero siempre en broma, pero esto...

Un saludo!

Edito : Creo que ha quedado un poco serio el tono, ejem, pido disculpas. Quería decir que has subido el listón mucho para no ser considerado un globero! Vamos, que hay mucha gente que no entrena tantos kilómetros y sí aman este deporte, ¿no?

Un saludo, y disculpas de nuevo!

12. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, por la parte que a mi me toca, siempre he ido en coña con lo de globero. Es una forma de meterte de forma cariñosa con los amiguetes que vamos en bici normalmente : )
    Para todos los que no nos ganamos la vida con esto, que somos la inmensa mayoria, creo que la cuestion es salir a disfrutar, hacer deporte, y claro esta, si el cuerpo te lo permite, meterte algun que otro calenton con los compis.

Por cierto, comprate la flaca, no seas asi hombre ................. ; )

13. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Estoy en ello, estoy en ello! :)

14. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este deporte se puede amar sin tener que dar un solo pedal. Habra gente que pueda rodar mas o menos, pero no hay un limite de km. Las circunstancias de cada uno mandan. Pero el que ama esto y solo puede salir el sabado por la mañana (ejemplo) no se hace el perezoso y pone escusas para salir, rueda si o si.

Última edición: 19 Nov 2010
  15. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En nuestra grupeta tenemos globeros de los que llevan de todo en su mallot. ¡¡¡Hasta para hacer punto de cruz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una pasada.
    Peso de la bici 6,5kg, Mallot 22kg. ja,ja,ja,ja,ja,ja,

16. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    En ningun momento he hablado de km y pulsaciones, por otro lado el termino globero no es tan despectivo como piensas. Por ejemplo esta tarde he salido con tres globeros ¿por que lo digo? pues porque solo la cogen una hora (mas de ese tiempo se suda) no llevan casco, no llevan guantes, van de corto haciendo frio, y cuando ha pinchado uno, el unico que tenía camara de repuesto era yo.

Y te vuelvo a repetir que practicamente todo el mundo que monta en bici ( sobretodo de carretera ) es competitivo, es decir le gusta probarse bien consigo mismo o bien con los demas.
    Imagino que no has acudido a ninguna marcha(que no carrera) ya sea de BTT o de CARRETERA porque en cuanto acaban los KM neutralizados la gente sale escopetada, Digo yo que sera porque la gente es competitiva.
    O en cualquier puerto en el que he coincidido con mas cicloturistas, el que se queda es por que no puede dar mas de si. Por no hablar de los que lanzan "hostilidades" en las subidas. Ademas creo que es algo bonito de este deporte. La gente trata de superarse bien sea en numero de km en una ruta, o anual o de la forma que cada uno lo quiera ver.
    En cualquier caso esta es mi perspectiva al igual la tuya es simplemente la de ver la bici como un medio de locomoción y no le pides mas a ella (opcion muy respetable por supuesto)
    Espero que te animes a comprarte la bici. Y que mi opinion no te influya en ello.

17. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he conocido a un autentico globero, todo lo que llevaba era del decarton.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tipo de términos despectivos no ayudan nada.

Participo mucho en un foro de videojuegos también y el que se usa en ese mundillo es 'casual'.
    Por un lado están los 'hardcore' que se gastan cientos de euros en equipos (PC, o consola) y videojuegos y le dedican horas y horas a la semana a la afición y luego los 'casual' que conectan su PS2 o si Wii para echar unas partidas a la semana.

Me parece que no ayudan para nada a ninguna afición que se haga uso de ese tipo de términos. He hecho basquet y artes marciales (en estos casos federado, en ciclismo no) y nunca escuché que se empleasen términos del estilo para la gente que empieza o se toma menos en serio el deporte/afición.

Un colega que ha competido en ciclismo (de carretera) y que sigue haciéndose sus "entrenes" 3 o 4 veces a la semana de unos 70 km., además de su salida con la peña los sábados (90-120 km.) me dijo que yo era un globero, porque tal.... pero que él también lo era porque 'cual'.

En general se hace un uso del término que no 'ayuda a hacer amigos' y que no entiendo por qué se ha extendido tanto. Yo por lo menos no tengo 'motes' así para el que le gusta echarse unas canastas por la tarde en una cancha de uso público o para el que va a jugar a tenis con su primo alguna vez al mes.

¿no basta con "aficionado"/cicloturista/'moutainbaikero','principiante' (cuando corresponda)...?

De mí, por lo menos, no saldrá la palabra 'globero'más que en caso de necesidad extrema (como ahora). Idem, con lo de 'casual' en el tema del videojuego.

19. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este hilo se le falta el respeto a nadie. Todo aficionado a la bici la use o no debe ser respetado. El termino globero se puede usar como termino despectivo si se quiere como cualquier otro, pero no es el caso. Es una expresion cachonda que cuando sales con la grupeta da mucho juego y horas de conversacion.
    de todas formas te dejo aqui una explicacion que alguin dejo en el hilo:

Respecto al término globero, podemos observar la cantidad de frases y contextos que acepta, como podemos ver a continuación:

* Es en realidad lo que todos nosotros somos, que nos gusta la bici, pero que no tenemos tiempo de entrenar. Naturalmente, un profesional nunca será un globero. Ni siquiera se le pasa por la cabeza juntarse con esa chusma. Y considera globeros a todos los que alcanza en la carretera, aunque sean bien entrenados.

* Un globero por otro lado es la envidia de todos. Siempre lleva bomba y repuestos, sabe de mecánica, casi siempre sabe más de ciclismo que nadie, y al final todos acaban pidiéndole ayuda... y el verdadero globero, siempre espera al último. Es una buena persona.

* Hay otros, que llaman globero al que imita en todo al profesional, incluso lleva glucosa y todo, y luego no sabe ni reparar un pinchazo.

* El globero generalmente lleva una bici cojonuda.

* Otros se sienten globeros hasta que no tienen una bici cojonuda.

* El globero es feliz aunque no ande. Es más, él no quiere ir deprisa.

* Otros se hacen pasar por globeros, éstos no son buenas personas.

* Hay globeros que se cabrean cuando les llaman globeros. Eso es que la persona es de las que les gusta machacarse y considera el término un insulto.

* Hay globeros que se vanaglorian de serlo.

* Hay otros, que son unos cobardes, que no paran de darte ataques, y cuando se cansan dicen que ellos son unos globeros, que no pueden seguir tu ritmo...

* En el fondo, globeros somos todos los cicloturistas, pero algunos no quieren serlo.
    * Si quieres cabrear a un profesional, llámale globero.

* Los globeros, dentro de un club, en las salidas, son según los que más andan , los que van detrás.

* Según los que van detrás, el globero es el que va más detrás descolgado y que, claro, ellos van así de retrasados porque le van esperando.

* Según el que va retrasado, el globero es ese que no es del club, que ya ha sido pasado por todos que se le ha pegado a la rueda y que no le da un relevo.

* Según este marginado de la carretera, que en realidad siempre sale solo porque el pobre no anda más y nadie quiere salir con él, los globeros son todos los que le han pasado y no le esperan porque se creen que andan mucho y en el fondo no son más que cicloturistas picados y además son unos ********.

* Pero en realidad, globeros son todos. Su actitud les delata. Su comportamiento es el del globero.

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    He leído el hilo al completo antes de responder lo que puse antes.

También el link que se puso a un blog con otro 'tratado' sobre el mote en cuestión.

Sigo con la misma opinión. Es que esté todo el día con la palabra en la boca y tenga su 'colla' de amigos en la que la use quizá hasta le encuentre la gracia. Visto desde afuera, a mi me parece que tiende demasiado al malrollo. Y que es innecesaria.
    Cuesta mucho verle ese punto "cómico" que le ven los que pueden llevar mucho tiempo oyéndola. No me sirven las listas como la de arriba o la del blog, sinceramente. Pero bueno, entiendo al que sí. Quizá le vea el punto 'cariñoso' según la entonación o el contexto.

Compartir esta página