Era en tono sarcástico, claro que estoy en ello! Reitero mis disculpas, me pillaría en un mal momento! :cursing :cuñao Un saludo y gracias por tu respuesta! J.M.
Tranquilo, no es para tanto! En cualquier caso eso dice mucho de tí! Un saludo y espero nos presentes a la susodicha en breve!
Si opinas despues de haber leido el hilo al completo y de tu esperiencia personal, respetos al maximo a tu opinion compañero. Pero me temo que tendras que seguir oyendo esa "palabra" que no te gusta y que ahora no menciono por respeto. saludos.
Afortunadamente es una palabra tan poco definida que no trasciende más allá de ciertos círculos. Y me parece que nunca saldrá de ese ámbito. Por cierto, el hilo está para hablar de eso, no me parece una falta de respeto tener que leerla, la verdad. x ) Pero yo siempre usaré ciclista/ciclista aficionado/principiante, etc. porque no me aporta nada (bueno) su uso. Ejemplos (no sé si se verá lo que quiero decir): - El otro día vi un ciclista pegándose un trompazo con una farola. - El otro día vi un globero pegándose un trompazo con una farola. - Haciendo marcha atrás casi golpeo a un ciclista (casi golpeo a un globero). - Otro ciclista me prestó su bombín. - Otro globero me prestó su bombín. - Un ciclista atropellado cuando un coche se saltó un semáforo. - Un globero atropellado cuando un coche se saltó un semáforo. etc. etc. Pero bueno, que cada uno le de el uso que quiera. Sólo pretendía dar mi opinión y la di algún post atrás. Por supuesto, esto respondería al hilo no considerándome un globero. Me quedo con 'aficionado' Dejo un par de curiosidades de la RAE. R.A.E. -- Si con el tiempo cuela el término en la R.A.E.... pues tocará tragar. xD Lo cual tampoco quiere decir que fuera a darle uso. Pero vamos, cada uno a la suya. Saludos
Hola, pues el término globero siempre lo he entendido como: aquel practicante que va en bicicleta a hacer kilómetros, con una camiseta de propaganda, sin casco, con zapatillas deportivas, con el sillín más bajo de lo recomendable, etc., y se viene al grupo de "pros", donde todos llevan el equipaje de ciclista (maillot, culotte, guantes, casco, etc.), una bici antigua o moderna, pero medianamente buena, con su cuentakilómetros, su bolsa de herramientas (porque con los años se aprende que necesitas de llevar unos mínimos), su bomba, su/s bidón/es, sus gafas, etc., todo el vestuario que suele llevar un ciclista profesional, independientemente si se anda más o menos, porque en mi club, hay los jubilados, que no estan por batir medias de velocidad ni nada parecido, disfrutan de su máquina, su pedalear y su almuerzo, y no se les considera globeros, es como ir a hacer senderismo y no lleves tu palo, tus botas, tu mochila, etc., a cada deporte o afición, su indumentaria, es lo que en mi grupo entendemos por globero, aquel que no lleva la indumentaria o el estilo del deporte que quiere practicar, pero siempre desde el lado simpático de la descripción, he conocido a muchos "globeros", que a la que salen unas cuantas veces con nosotros o en grupo, acaban vistiendo "reglamentariamente", con su bici bien reglada, su casco, etc, etc., esa es mi opinión, saludos.
Estoy de aucerdo con el compañero de arriba, yo por ejemplo cuando digo salida globera es salir sin apretar y parando a almorzar a mitad de carrera, y vamos no la calificaria de entrenamiento, tambien puedo llamar globerada a por ejemplo hacer un apaño a la bici un poco ortodoxo (ejm: yo llevo la bomba a veces con cinta aislante en el tubo horizontal xD), pero siempre diciendolo con respeto, a gente que más o menos conoces y en ningun momento con tono despreciativo y si más cómico o amistoso. Salu2 Y si soy globero o no? pues depende de la ocasión, por que si alguien sale a entrenar, independientemente del nivel que tenga será siempre un ciclista amateur. Ahora tampoco consideraría ciclista al que sube a la bici de paseo sin ningún tipo de objetivo más que el de pasearse y pasar el día, para mi eso es salir a pasearse con la bici = Globear xD
Aun que no sea el sitio, pero mucho animo a la famila del ciclista fallecido en la carretera de Cobeña, Madrid. Muchas veces no somos conscientes de los peligros a los que estamos sometidos cada vez que rodamos. espero que algun dia cercano se mejore la seguridad vial de los ciclistas.
osea que está el pro y luego el globero ¿y no hay otra cualidad en medio?, pues entonces soy globero pero eso si eh, de pata negra jejeje. Un saludo.
Yo opino que hay mucho pata negra por hay que no lo reconoce abiertamente por modestia, falsa o no, no lo se.
yo siempre había entendido por globero al ciclista fanfarroncete, que siempre está en la pomada al principio picando a todos y nunca al final y encima siempre pone excusas. yo soy de la opinion que el que tiene buen nivel en cicloturismo es por que entrena mas que el resto, ya que si no entrenara y fuera bueno hubiese sido pro y de esos hay pocos.yo tengo fases del año de autentico globero
Pues yo, GLOBLERO, porqué me gusta disfrutar de la bicicleta, de la montaña, de la compañía, andando lo que puedo, e intentando mejorar cada día un poco más. Nunca llego tarde, porque siempre llego a la hora que llego, ni antes ni después. Y hasta me da tiempo a ir contando los árboles, por si falta alguno, que al rítmo que vamos no nos los dejaran ni ver.
Yo soy GLOBERO y a mucha honra, he comenzado a salir en bicicleta con bastantes años y aunque mi intencion es ir mejorando poco a poco salgo a disfrutar de la bicicleta haciendo deporte pero tengo muy claro que no me la voy a jugar en una bajada por ganar unos pocos segundos y que si hay que parar a tomar cafe se para. Por supuesto llevo una bicicleta de ****** y la bolsa debajo del sillin.
Yo soy domingero primer dan, y a mucha honra. Sería un honor llevar a globero. De momento ya no me pongo el pantalón de fútbol y me siento cómodo con el colutte. Es más, no me siento disfrazado como antes y me identifico muchos ciclistas. Domingero, domingero... pero estoy en ello.
Yo soy el claro ejemplo de globero, lo cumplo todo: -He empezado a montar en bici a los 33 tacos -Me he comprado algo apañado, una bici de unos 700 euros, para disfrutar. No necesito más pero tampoco menos -Sólo salgo los fines de semana y un sólo día, que me duele el culo como si hubiera ido a una sauna turca... -La ropa es de Decathlon. Es muy barata y cumple mis necesidades. En mi juventud he estado federado en otros deportes y nunca le di la mayor importancia a la ropa, la verdad. -Llevo bolsa debajo del sillín (lo mínimo, pero ahí está), bombín y dos bidones. Ahora encima he plantado un pedazo de soporte para el pulsómetro en el manillar. -Paro a descansar a media salida, y no hago más de 50 km cada vez. -No madrugo porque curro entre semana más horas de las que hay; mi máximo placer un sábado es dormir. -Hay ratos en los que bajo el ritmo y voy en plan "Verano Azul" -No tengo ni idea de lo que pesa mi bici, ni idea. Dos bidones llenos son 1.2 Kg y me sobran 4 de panza, amén de mis queridas herramientas. Creo que no notaría unas manetas de 50 g. menos. -Me acaban de regalar mis primeros pedales automáticos, la bici la compré como venía, con rastrales, y a mucha honra. -Mi mujer me ve llegar a casa como si hubiera subido la Bola del mundo. Peeeeeeeeerooooooooooooo, -Intento no entorpecer la marcha a nadie (por el carril de Colmenar) y me aparto siempre -Saludo a la gente (globeros o no...) -Eso sí, llevo ropa al caso, pero era por mi incipiente dolor de culo del primer día... -Intento coger el ritmo a quien me adelanta para mejorar un poco -Pregunto a todo el que está parado reparando si está bien. Es lo que tiene llevar una bici cargada de herramientas... -Hago un deporte que me gusta al que no puedo dedicarle mucho más tiempo, pero me gusta y cada día más Así queeeeeeeeeee: Soy Globero, de diccionario, pero supongo que todos empezamos desde abajo y sin nociones. Nunca podré entender a quien pita en el coche a un novato con la L, me parece de malnacidos. A todos nos molestó en su día. Espero no molestar a nadie en mis salidas y llegar a ser algún día, al menos, un buen GLOBERO!