Nos engañan con el Black Friday?

Tema en 'General' iniciado por enci2, 25 Nov 2020.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Se acerca el Black Friday. El dia mega mundial de las compras online.
    Yo llevo unos días vigilando unas cuantas webs controlando unos pedales.
    Hoy de golpe y porrazo los han subido 30€ y en muchas otras se han agotado misteriosamente.

    Es que a todo el mundo le ha dado ahora por comprar los mismos pedales?
    Y las webs que han subido los precios? Para hacer la Super Rebaja el viernes?

    Nos la dan con queso.....controlar un poco antes de comprar.

    Saludos!!

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    aun sabiendolo la gente pierde la cabeza comprando y creyendo que se llevan gangas
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    El auténtico black frydey consiste en comprar los productos de verano en invierno y viceversa.
    Eso en cuanto a ropa, en componentes no lo sé pero me huele a chamusquina

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    componentes esperar que presenten la temporada siguiente para que abaraten lo que queda "desfasado" que muchas veces es un cambio de color
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Lógico, el XT de este año por supuesto es una castaña pilonga y el bueno por supuesto es el del año que viene

    Saludos
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti

    WhatsApp Image 2020-11-17 at 17.43.23.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Yo en febrero compré una telescópica Brand X en Wiggle por 105. Llevaba un mes vigilando porque necesito otra a 159 que era su precio normal y pensé en noviembre bajará con el blas frindey este.
    Pues desde la semana pasada la han subido 10 euros. Cierto es que no la promocionan como oferta pero no sé si es porque saben que la gente compra online a tope o qué. Espero este fin de semana a ver si baja pero a ese precio por poco más me voy a marca con soporte técnico detrás.
     
  8. bluepc

    bluepc Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    TGN
    Lo mejor es comprar cuando hace falta, en componentes cuando no sea novedad el producto y en ropa pues al revés de la temporada... pero el BF cada vez es más de lo mismo, mucho anuncio y generar expectativas para pagarlo igual

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Está saliendo alguna oferta flash bastante interesante, sobre todo en gps.
    La ropa si que tiene buenos descuentos.

    Los pedales van a ser mi regalo de reyes, me hacen falta pero no viene de mes y medio ya. De ahí que lleve unos días controlando precios pensándome que con esto del black friday podría ahorrarme algún € pero en este caso va a ser mas bien todo lo contrario.....

    Esperaré a mañana que es el dia "gordo" en los descuentos.

    Pero es que cómo pueden tener tanta cara? Tengo capturas de pantalla con los precios del otro dia y hoy directamente +50€
    Digo yo que un par de dias a este nuevo precio y mañana Rebajas!! y te lo venden al precio de siempre.

    A una web bastante conocida les he escrito un comentario, haber con que milonga me salen pero es que esto no tiene nombre.

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Yo he visto varios casos como el q comentas.

    Lo mejor es seguir precios durante un tiempo y no tener prisa en comprar.

    En Decathlon el descuento es real y honesto. Sin trampas. En las megawebs de venta tipo deporvillage, wigle, forum, etc hay que vigilar muy bien. Varian tanto los precios (no solo en BF) que tienes q convertirte en comprador profesional para ahorrarte, de verdad, unos leuros ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Nov 2020
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya has tardado en darte cuenta...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues sí, en la mayoría de casos son ofertas que no son reales.

    Yo personalmente he comprobado que:

    - Son cosas desfasadas que en muchos casos no tienen interés, porque ya están de oferta permanentemente o lo estarán más aun próximamente.
    - Son cosas interesantes pero tienen tan pocas unidades que están agotadas, y además sus descuentos son pequeños (<10%).
    - Son cosas que han ido subiendo de precio durante los días o semanas anteriores, para volver a su precio y aparentar rebaja ese día.
    - Son cosas que llevaban tiempo fuera de stock, y para ese día vuelven a aparecer a precio rebajado.

    Aquí las verdaderas rebajas es comprar las cosas cuando su demanda sea baja y por tanto rebaje también la oferta, por ejemplo la ropa de invierno en verano y viceversa, o cuando salen versiones más actuales del mismo componente y por tanto quieran liquidar el anterior (aunque cada vez las tiendas, incluso las online, trabajan con menos stock físico y esto es más raro) la oferta responda a esa demanda.

    Nada de esto, evidentemente, sucede en esta época pre-Navidades, donde la gente quiere comprar a lo loco. Serían tontos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Nov 2020
  13. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Para los sitios grandes para los que exista (Amazon, Aliexpress...) usad siempre un tracker de precios (camelcamelcamel.com, aliprice.com) para ver un histórico a largo plazo y evitar compras compulsivas y engaños absurdos. Eso en el caso de que queráis evitar compras compulsivas, claro está...
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Yo siempre uso el camelizer (para amazon) e idealo (para muchas tiendas online) para comprar cositas que no necesito inmediatamente. La verdad es que funcionan muy bien.

    De las 3 ó 4 cosas que había esperado a comprar en BF ninguna ha mejorado de precio. Una TV ya no la tienen en stock, un horno ha subido y el resto está más o menos igual. El año pasado solo compré en el BF del Decthlon y este año ha sido (de momento) igual.... Espero no caer en compra compulsiva ;);)
     
    • Útil Útil x 1
  15. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo suelo ver cosas a lo largo del año en varios sitios, y si me apetece o necesito y tengo claro que es buen precio lo cojo, pero vamos solo suelo comprar cosas que voy a usar y quitarle cierto partido, no comprar por que hay super oferta.

    Pero lo que suelo ver en super ofertas de black friday y campañas similares, es puro marketing y la gente se vuelve loca.
     
  16. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo el año pasado conseguí unas five ten freerider pro a 80 pavos y un garmin 520+ a 150, precios a los que no ha vuelto a estar.
    Este, sin embargo no veo ofertas de nada de nada, todo igual o más caro.
     
  17. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Fuera del mundo del ciclismo.

    Llevo todo el año siguiendo el precio de un reproductor de cd en una tienda on-line, precio habitual 1.099€, la semana pasada lo ofertaban como pre-black Friday a 899€, ayer lo he visto a 878€

    No todos son engaños.
     
  18. Guillermo Hornung

    Guillermo Hornung Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    La Unión, Chile.
    Strava:
    En Chile para evitar los engaños con falsas ofertas, que han sido muchas, tenemos una página que registra la historia de los precios de varios artículos donde te indican el mejor precio y el gráfico. En España deberían tener algo parecido. La página es Knasta.cl

    upload_2020-11-26_11-15-41.png
     
  19. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo he comprado otras zapatilals para correr por que me hacían falta , sin pesar en las ofertas
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hay de todo, aunque en la mayoria nos la clavan, hay que controlar los precios anteriormente para saber en que nos movemos
    No suelo comprar pq sea black friday, comprar sin prisa es la mejor forma de ahorrar

    De todas formas el año pasado compre unas zapatillas de correr que son las que me van bien a ultima hora del black friday y si que fue una ganga, 60 euros de 130 que valen, pero no en el color que queria,aun asi contento
     

Compartir esta página