Nos ha puesto una multa la ertzaina por ir en paralelo por carretera

Tema en 'General' iniciado por Hilari, 6 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    hola

Por cierto el nº del ertzaina que nos ha denunciado es el 15411 (lo pone en la denuncia)

Y ademas quiero añadir que no nos dejó firmar, ya que queriamos poner que era falso lo que habia puesto,

De hecho se ve en el lado donde pone observaciones, que empece a escribir "lo que dice el agente 15411 es falso" y en ese momento me quitó la denuncia de las manos y no me dejó firmar

puente alto escan 001.jpg

Qué se puede hacer, cuando te endosan una denuncia falsa a sabiendas?

Creo que eso se llama prevaricación no? o solo se aplica eso a los jueces?

2. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    asi ibamos

El problema es como lo demuestro?

Me estaba cuestionando la compra de una cámara para grabar a los adelantamientos arriesgados de los conductores,

Pero ahora con esto que me ha pasado, creo que me voy ha comprar una camara de unosss 400€ si recurro y me aceptan el recurso, para que no me pase esto de nuevo

Última edición: 6 Oct 2013
  3. fanfanclub

fanfanclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya putada....

4. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta gente fijo que no habían pillado a nadie en el control de alcoholemia y terminaban el turno con las manos vacías de multas. El susodicho "agente" seguro es un come pollas de los jefes y no quería terminar el turno sin ninguna sanción, no sea que no se gane la medallita.

Suerte con el recurso compañero si decides hacerlo.

5. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Conozco el sitio donde te han multado perfectamente (puente alto) Sin conocimientos espero ayudarte con lo que te digo. Ese tramo de carretera forma parte de lo que estan vendiendo como la mejor via verde de España (Ferrocarril Vasco-Navarro). Justo donde os llamo la atencion el aburrido de turno veniais de una zona especialmente peligrosa y sin arcen que es el estrechamiento de la carretera al pasar por el puente y las curvas que estan hay, Yo creo que citar lo de la via verde te puede ayudar. te repito todo esto sin conocimiento alguno. Suerte con esta gente que deja su nombre por los suelos con estas cosas.

6. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Digo yo que para circular por esa via el ciclista mas a la derecha legalmente guardara una distancia de seguridad de metro y medio con el estremo del arcen y el ciclista mas a la izquierda por seguridad tendra que guardar una distancia de metro y medio con su compañero. Por lo que logicamente tendra que salir de arcen pues no hay sitio para los dos. Ya esta bien de ir todo el dia cagado por la carretera codo con codo con tus compañeros y a 20 cm de salirte de la via.

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No te procupes, tienes todas las de ganar aunque el proceso sea largo.
    1º Que tráfico revise la multa, pues hasta donde yo se (dicho por ertzainas) ellos ni tramitan ni llevan las multas de tráfico.
    2º Si no te han dejado firmar, la multa no debería ser válida.
    3º Si el arcén no es transitable, se puede ir en paralelo lo más pegado al arcén salvo en curvas peligrosas o sucesiones de curvas peligrosas, en poblado creo que tampoco, no estoy seguro.
    Asi que encima de no ser transitable, uno de vosotros iba por el arcén, de traca...

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    tu recurre-la,a las malas es la mita de la pasta,50 eurillos por barba!!por lo menos que sepa que no vais de pardillos, y lo que te dice el compañero alegar que me estaba adelantando!!y no os bajéis del burro!!suerte y un saludo

9. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    La firma de la multa no implica conformidad, por ahi poco teneis que hacer. sacarle punta al articulo por el que esta puesta la multa y suerte (36.2).

Por otro lado, ya que la multa dice asi:

"circular en bicicleta en columna de a dos sin orillarse todo lo posible al extremo derecho de la calzada"

Podeis alegar que e vuestro juicio es todo lo posible que podiais arrimaros en condiciones de seguridad, ya que la ley no regula una distancia concreta.

Última edición: 6 Oct 2013
  10. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola de nuevo

De momento muchas gracias a tod@s por contestar

Ahora nos sería de mucha ayuda, que algún abogado o alguien que sepa de leyes, nos digera cómo recurrir esta multa, o cómo se redactaria el recurso

De momento nos habeis dado 2 ideas.

- Una sería que ibamos en paralelo, como admite la ley, pero veo el inconveniente de lo que dice el agente de "sin orillarse todo lo posible al extremo derecho de la calzada" por lo que veo que no admitirian el recurso

- La otra idea, sería que no ibamos en grupo, que no nos conociamos y que uno en ese momento adelantaba al otro.

Esta ultima idea creo que se aceptaría más facilmente en el recurso, ya que tendría que denunciar solo a uno de los dos, al que va en el lado derecho y no al que adelanta (En las dos denuncias nos pone lo mismo)

Luego ademas tengo una duda, ¿cuanto tiempo o metros necesita un ciclista para adelantar a otro ciclista? en los vehiculos a motor creo que esta claro, pero en ciclistas no lo se

Ahí vemos un pequeño resquicio a la ley, ya que no queda claro qué es ir en paralelo y qué es adelantamiento

Gracias por vuestras ayudas, y por vuestros aportes de ideas

11. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que el corazón pide recurrirla, pero la cabeza... Por desgracia, tienes las de perder. A mi me multó una agente de la policía municipal en mi furgoneta, y después de estar 20 minutos discutiendo con ella vi que en la denuncia ponía que yo (conductor) me encontraba ausente. Recurrí y no me sirvió de nada: según ellos "lo que dice un agente de la autoridad hace fe". O sea, ajo y agua y para casa. Piénsatelo, porque 100 € cada uno de descuento ...

12. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Es lo que estamos pensando, o pagar 100€ cada uno, o recurrirla y a la larga pagar 200€ cada uno claro!

Aquí teneis informacion del punto donde nos multaron, sale en la foto

http://www.elcorreo.com/alava/20130930/local/puntos-negros-premiada-verde-201309252316.html

13. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Si vas a mentir, no pongas recurso y paga con el descuento. No existen distintas opciones, en la denuncia pone que el aticulo por el que se te denuncia es el 36.2.

Lo posible que tu podias arrimarte era eso, consideras peligroso circular mas arrimado por las caracteristicas de la via, el estado del arcen o lo que se te ocurra.

PD: no mientas.

14. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    No miento, tengo dudas a nivel legal de la diferencia que hay entre ir en paralelo y adelantar

Ya que cuando adelanto voy en paralelo un tiempo y unos metros, y eso es lo que quiero saber, ya que si la ley dice que para adelantar una bici a otra se necesitan X metros o X tiempo, pues igual no ibamos en paralelo, ibamos adelantando uno a otro, ya que no habiamos consumido ni ese tiempo ni esos metros

No se si se me entiende

15. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Ademas la policia, en este caso la ertzaina, bueno perdon en este caso el agente de la ertzaina nº 15411 puede mentir en un documento oficial, como es el de la denuncia, y yo no puedo para defenderme de eso ni con mentiras?

Venga ya! que aqui miente todo cristo!, hasta en el congreso algunos!

16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola, me parece que os han calzado la multa porque en el primer punto donde estaban parados haciendo el control de alcoholemia, os han recriminado el ir en paralelo y a lo mejor repito a lo mejor se ha pensado que le haciais algún mal gesto y han tirado de furgoneta para daros caza y poner la multita de marras, saludos

17. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no recuerdo mal la maniobra tiene que durar un maximo de 15 segundos o una distancia no superior a 200 metros, tampoco se si esto es aplicable a la bicicleta.

El tema de mentir es un consejo, tu puedes hacer lo que quieras.

18. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Da igual la ley, es su palabra contra la vuestra. El no tiene que demostrar nada, lo tenéis que demostrar vosotros. Y su palabra prevalece sobre la nuestra. Una pena pero así es la cosa.

19. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Puede ser, solo les contestamos que si que se podia ir en paralelo

Pero eso no implica la denuncia, ya que fuimos un rato uno por el arcen, que como veis en las fotos tendrá medio metro y el otro al lado unos 30 cm

Y a partir de entonces hicimos dos adelantamientos, uno en la subida que se ve en las fotos y otro en la bajada

20. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Donde pone que podemos los ciclistas circular en paralelo? yo la verdad que siempre voy solo y no tengo esos problemas. Creo que en vias interurbanas estamos obligados a circular por el arcen.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página