Nos ha puesto una multa la ertzaina por ir en paralelo por carretera

Tema en 'General' iniciado por Hilari, 6 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde luego hay algunos que deben salir con el objetivo de volver al cuartel con "x" numeros de multa pq sino, no me lo explico....

Recurrir sera un proceso largo y tedioso, al final te pueden dar o no la razon, pierdes el descuento... Pero, te puedo decir por experiencia laboral propia, que a veces, un articulo o una pequeña reseña en la seccion de opinion en el correo puede ayudar (antes al menos habia un apartado donde ponian fotos de los lectores con abusos y casos así). Y si no lo hace, por lo menos que se les caiga la carade verguenza a algunos por poner multa a alguien q va haciendo deporte en vez de hacerlo a los q conducen de forma temeraria o bajo los efectos del alcohol...

2. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    Fijaros ademas, el resumen de todo esto..
    Ven a dos " delincuentes" en bici, en paralelo y que hacen....?
    Dejan el control de alcoholemia, que total no es tan importante, para dar caza a estos elementos.....
    Así nos va
    Suerte en el recurso

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    creo que el recurso solo sirve cuando existe algun defecto de forma en la redacción de la multa, que olviden por ejemplo poner la fecha o algún requisito legal. Lo que pasara da lo mismo, porque la versión del guardia se considera la verdadera.

Por otra parte me parece de traca que a esa via verde le hayan dado un premio a la "Excelencia", a lo mejor el problema es que hay que recuperar el dinero invertido...

4. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hay una ley no escrita que dice que si no respondes con un "Sí, señor" a todo lo que te diga un agente de la autoridad te vas a casa con una multa, y eso es lo que le ha pasado al compañero.

Yo paso mucho por esa carretara para coger la vía verde, la verdad que está bastante mal, con todos los ciclistas que circulan por ahí ya podian poner un carril bici o algo para facilitar el acceso sin coger la carretera.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No estoy de acuerdo. Por ejemplo, me multan por estacionar en doble fila con una foto del "Multacar". Pido la foto y en la foto se me ve en el coche, al volante, ergo no era estacionamiento (que no es legal) sino una parada (que sí está permitido en mi ciudad). Recurro la multa y me la quitan. Ahí no había ningún defecto de forma.

Otro ejemplo, un compañero de trabajo, le ponen varias multas por exceso de velocidad en autovías, y él insistiendo en que no puede ser, que él nunca pasa de 120. Le llega carta de Citroen, que su modelo pertenece a una serie con un defecto de fabricación en el velocímetro, que marca de menos cuanto más rápido va, que lleve el coche a reparación gratuita. Lo lleva, pide un documento oficial de la marca reconociendo el fallo y recurre la última multa que le llegó por ese motivo: se la quitaron. Tampoco había defecto de forma.

Y simplemente el hecho de que no le dejase firmar la multa ya sería un defecto de forma, creo yo...

6. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 Totalmente de acuerdo. No tiene porque ser sólo por defecto de forma.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    *****, no podía ser más oportuno... en mi provincia este fin de semana un conductor borracho ha atropellado a otro ciclista. Por suerte esta vez sólo hay que lamentar heridas leves: http://www.elnortedecastilla.es/201...or-ebrio-atropella-ciclista-201310071106.html

Es que según lo he leído me he acordado de este caso: desmontar un control de alcoholemia para multar a dos ciclistas... para que se les haya escapado algún mamao que luego haya atropellado a alguien.

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En esto de recurrir una multa es cuestión de suerte aveces. Un sobrino de mi mujer lo multaron según el agente por conducir sin lentes correctoras, el le comenta al agente que lleva lentillas puestas que si se las quita para que las vea, a lo que el agente le dijo que no hacia falta que aquí tiene usted la multa. La recurre y le dan la razón al agente ¿?

9. minut

minut Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se dedicaran a lo que realmente tienen que hacer........que ganas de reírse de los demás!!!

10. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Después del leerme el post entero y ver el motivo explícito de la denuncia, te aconsejo que no la recurras por que si el agente dice que ibais poco orillados eso va a misa. De todos modos ese agente rizo el rizo de *******.

11. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +10000
    Es triste pero es una gran verdad. Un " Si señor, tiene usted razón " y hacerles pensar que ellos son superiores a nosotros suele funcionar para que no te multen, intentar razonar con ellos es perder el tiempo.

12. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Lo q alegas no sirve de nada, pq das la razon a q el arcen es practicable. Que este sucio no te permite salirte del arcen. Para que no fuera practicable tendria q ser un arcen d tierra, o no existir arcen.

13. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si el arcen esta sucio no es practicable

14. BienFeu

BienFeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ole :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 siempre he dicho lo que usted acaba de escribir.
    Hay que recurrir y hay que protestar

15. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    No es por nada pero os veo un poco confundidos con la realidad del tráfico y dejando a un lado el sentido común d los policias la realidad es esta:
    Se puede circular por la calzada si hay arcen practicable? NO
    Se puede circular en paralelo fuera del arcén? NO
    Circulaba el ciclista en paralelo y fuera del arcen? Segun relata SI
    Creo q la cosa es clara, siendo 100% estrictos la denuncia es legal.
    Si hay sentido común, pues para mi es una sobrada.
    Sobre el arcen, si tu vas con tu coche y el carril esta sucio o hay cristales no cambias d carril, pues en el arcen lo mismo. Y tendrias q haber adelantado sin salirte del arcen o ir detrás del otro ciclista hasta donde hubiera espacio para adelantar, comosi fueras detras d un coche lento en llínea continua, al fin y al cabo al salirte del arcén estas rebasa ndo una línea continua.
    Que conste q no justifico la denuncia, q para mi es una sobrada, pero creo q dejo bien explicado s los motivos legales para realizarla.
    Y recordar q FUERA DE ARCEN NO SE PUEDE IR EN PARALELO!!!!

16. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    pero ahí tienes como prueba la foto, pero en este caso es tu palabra contra la del guardia

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    De lo demás no digo nada porque sería muy interpretable, pero de lo que resalto no estoy de acuerdo, el que el arcén se marque con una línea no quiere decir que tenga el mismo significado que una línea continua de separación de carriles. La línea del arcén es meramente indicativa, no cumple más función como sí lo hace la línea o líneas de separación de carriles. Si nos ponemos así, en mi zona hay muchas carreteras con la línea de arcén discontinua, ¿eso quiere decir que ahí sí puedo salirme de él en bici? ;)

18. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Ahi es donde puedes atravesar el arcén, q sera la entrada a algún campo o calle. La línea continua del arcén es igual de restrictiba que la de los carriles

19. manin96

manin96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la linea del arcen es igual de restrictiva que la de los carriles se da por hecho que solo se puede circular en paralelo si el arcen es lo suficientemente ancho y si no es asi se debera circular en linea y no se podra adelantar bajo ningun concepto o el adelantamiento entre bicicletas se considera rebasamiento ??

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Venga, vamos a hacer repaso. Algunos habeis acertado y otros no.

¿Qué es la línea de borde de la calzada?
    a) Es la línea que separa la calzada y el arcén del resto de la explanación de la carretera.
    b) Es la línea que separa la calzada del arcén y que, tanto si es continua como discontinua, no tiene consideración de marca blanca longitudinal.
    c) Es la línea que separa, en una calzada, distintas corrientes de circulación.

Última edición: 8 Oct 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página