Nos ha puesto una multa la ertzaina por ir en paralelo por carretera

Tema en 'General' iniciado por Hilari, 6 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    .

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo conozco el sitio y realmente no hay ningun arcen, el arcen empieza después. De hecho quizá se pueda recurrir la multa alegando que eso es aún una vía urbana y que la carretera empieza justo después del cruce a Monasterioguren.

3. angel25

angel25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una autentica verguenza que multen por ir en paralelo

4. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues a mí me parece bien que multen por ir en paralelo. Lo veo peligrosísimo. En llano y con total visibilidad vale, pero en puertos de montaña y demás sitios conflictivos lo veo una temeridad.

5. fasion

fasion BARRO POR LO GORDO

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece mal el circular en paralelo,y también me parece mal q no se respete el metro y medio de distancia

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Primero: ir en paralelo es más seguro. No lo digo yo, lo dicen TODAS las asociaciones de ciclismo de aquí y de toda Europa. Algo sabrán ellos, digo yo.

Segundo: es legal ir en paralelo.

Tercero: Jaquetón, según la normativa no se puede ir en paralelo en zonas sin visibilidad o cuando se provoquen retenciones, que es tu caso del puerto pero NO es el caso del forero multado.

fasion a mi me parece mal que los coches circulen en paralelo, quitando así espacio a las aceras de las ciudades y a los carriles para bicis. Si nos ponemos así...

7. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Es legal ir en paralelo dentro del arcén. Que se nos llena la boca con los derechos pero nadie se sabe los deberes

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y si no hay arcén?

9. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    se circula en linea fuera de poblado y dentro de poblado ocupando el carril mas a la derecha.

PD: se me olvido citar a txeke, era para el la respuesta :).

10. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por aquí podrían ir los tiros...

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    He mirado lo que dices, y en la denuncia pone kilometro 3y precisamente es fuera de recinto urbano.

Está todo atado y bien atado

Creo que pagaremos y jugaremos lo que nos ahorramos en la loteria, seguro que habrá suerte, ya que dicen que "no hay mal que por bien no venga"

12. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    lo que te da el agente es la copia de la denuncia.... si no es asi corregirme, pero la multa despues de esto tiene que tramitarse y en el momento que te llega a casa es cuando tu tienes 20 dias para pronto pago... ????

a mi alguna vez me han multado por alguna cosa, y te tiene que llegar a casa, no me llego ( porque al final el agente no lo presenta o se traspapela o lo que sea) y es como si no te hubieran multado.. claro de esto hace mucho tiempo nose como sera ahora..

lo digo porque el guardia, al no dejarte firmar y demas cosas que has contado me da a mi (ojala) que lo que queria hacerte es putearte un poco por responderle, y que posiblemente despues rompa esa denuncia...

pregunta bien lo de si te tiene que llegar la multa a casa para que sea oficial del todo, y si todavia despues de llegar tienes el descuento de pronto pago... yo no lo se seguro pero hace tiempo era asi

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los 20 días que tienes para pagar la multa cuentan a partir del día en que se notifica, es decir, en el momento en que el agente pone la denuncia.
    Lo sé porque desgraciadamente me acaban de poner una.
    Os adjunto imagen escaneada de lo que pone en el boletín de denuncia por la parte de atrás, en la parte del principio.

descarga.jpg

Edito para poner una imagen con más detalle, je, je, je...

Detalle multa.png

Última edición: 9 Oct 2013
  14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    menuda manera de joderte el dia.

15. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Me la pusieron el miércoles pasado.
    Me cabreé mucho, pero a la media hora me informaron de que una familiar mía lejana era la muchacha que quedó tetrapléjica en la "Dale Pedales" el domingo anterior.
    Y en ese momento vi que nuestras desgracias a veces son tonterías y que no merece la pena cabrearse demasiado.

16. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pues sí, esas asociaciones no tienen ni **** idea. Así de claro. Cuando iba en moto cada fin de semana tenía algún susto con ciclistas por ir como si la carretera fuera suya. Me parece estupendo que sea legal y que todas las asociaciones lo apoyen pero luego al que atropellan es a uno mismo. Y ni casco ni nada te va a salvar la vida. Y luego vete a esas asociaciones o a la DGT a pedir explicaciones.

Que yo ahora voy en coche y no soy el débil. No sé si sois conscientes de la situación. Yo voy en coche, tú en bici; quién de los dos va a salir peor parado?

Pensad en vosotros mismos, no en lo que os ofrezcan o en fiaros de los demás.

El otro día no me llevé a dos por delante … madre mía qué susto me llevé! Que no es normal *****, que te encuentres a unas bicis a 10km/h y vengas tú a 80-90-100 o más kilómetros por hora. Que en las secundarias es donde más se corre teniendo en cuenta la peligrosidad posible de la vía.

Hala! Ya me he quedado a gusto :)

17. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Y muchos problemas viene por ahí, por que los conductores no ven que en la bici v una vida.
    Al igual que muchos ciclistas no ven que es su vida la que está en juego

18. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Bueno

Muchas gracias a todos por informarnos y asi hacernos con una idea un poco mas clara de como ir por carretera

Ya que nos hemos hecho una idea de como actuar en este asunto, lo doy por terminado y lo cierro

Última edición: 10 Oct 2013
  19. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Ahora lo cierro

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página