Nos hacemos un manillar?

Tema en 'Gravel' iniciado por SrNavarro, 4 Ago 2021.

1. igor46

igor46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas! Que manillar de Ali recomendais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Khali

Khali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias!! Tiene pinta de ser exactamente lo que buscaría, pero Shopee no envía al extranjero...y no encuentro el manillar por aliexpress, ebay, etc.

Así que tiene pinta de que o el de aliexpress de carbono por 90eur, o el surly de acero por...parece que ronda los 120eur ufff. Dificultad: El de surly no parece haber stock en ninguna tienda. El de carbono me da cosa meterle todo mi peso (peso mucho, más de 120kg :( ) y romperlo bajando una trialera o algo...

El peso no es crítico, va a una bici que ya es toda acero jajaja cuadro y horquilla rígida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Probada en carretera, y es una chiquita bomba, me encanta !!! . La posición de las manos en los drops es super comoda, y le he hecho un apaño para ganarle longitud en los cuernos y ahora puedo apoyar la mano bien (y la muñeca reposa en la unión de la parte plana con los drops, super cómodo y bastante aero, un poco tipo cabra). En cuanto pueda me subo al monte con ella, por ahora no me atrevo por la lesión de cuello. Pero vamos, por lo que me ha dado de impresión, va a ir muy bien y va a ser divertida :) .

Observaciones:
    - Es pronto todavía y falta probarlo en el monte, pero el manillar de carbono parece muy rígido y el acabado tiene muy buena pinta.
    - Voy dando la nota yo creo que por donde voy con esto, pero me da igual :p:D
    - Todo el mundo sugiere meterle una potencia con angulo positivo y corta. Yo me lie la manta a la cabeza y pedí una de +35 grados y 60mm. Creo que es excesivo. Para este cuadro que es bastante alto y cortito voy a probar con una de +17 grados y unos 80-90mm.
    - El ancho de este manillar en concreto, 500mm en los tops y 640mm en los drops, me parece muy comodo. En carretera/gravel solia llevar 400mm, pero me hace replantearme si probar 420mm o 440mm.
    - Contad con que hay que recablear la bici entera, salvo que tengais los cables y fundas super largos.
    - El apaño para ganarle longitud a los cuernos se basa en esto: https://es.aliexpress.com/item/4000296983130.html + cinta + unos puños tipo ESI cortados a medida. Los extensores del patinete xiaomi, aunque tienen exactamente el mismo ancho exterior, por desgracia bailan bastante al insertarlos. Mi solución chapuza temporal (o no): meterle bien de cinta para que la parte que inserta engorde y entre a presión y ponerle puños recortados para darles acolchados y terminar de sujetar todo el conjunto.
    - La posicion de las manos es muy comoda, llevando los mandos en los cuernos (cambio y freno con abrazaderas separadas) se llega muy bien con las manos en los drops (posición principal), decementemente con las manos en los cuernos (sobre todo si apoyais mas la mano en donde se unen los tubos), pero no se llega desde la parte plana.

Por ahora el manillar se queda, me parece diferente, cómodo y divertido :) .

5.jpg 4.jpg 3.jpg 2.jpg 1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 3
  4. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Le he cambiado la potencia por una mas larga (80mm) y menos bestia de inclinacion (+7 grados) y ha ganado bastante, en manejo y en aspecto. Invita mucho a ponerte de pie sobre los drops y a ponerte en plan aero sujetando los cuernos. No sé, me encanta el invento. Bravo por surly por el diseño original y bravo por zniino por mejorarlo.

PD. Le he dicho al vendedor que traslade a la fabrica que si aumentan un poco la longitud de los cuernos ya bordan el diseño. Creo que es el puntito que le falta para ser mi manillar perfecto para una monstercross.

IMG_20220623_213151_684.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    he optado por el manillar h-bar cinelli, pero sigo leyendo el post, me parece interesante.

he visto el apaño para alargar los cuernos, me parece un poco peligroso, por si se sale en un bache y te quedas sin dientes.
    he encontrado esto el aliexpress, son los tapones de los manillares de las motos , alargan 35mm, no se si sera suficiente, peor te quedaran bien apretados

hay muchos modelos pero casi todos son iguales, puede que rebuscando encuentres alguno mas largo https://xfantzy.com/video/6213b976373a1d22a205d3

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Jun 2022
  6. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    No se vosotros, pero yo he pinchado en el Link para ver los alargadores que propones y me ha salido un enlace una cerdada espantosa.

7. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Si....

8. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58

No sé. Creo que tiene que ver con el final de su mensaje:

:p

9. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    No se si ese diametro es el mismo que el de mi manillar, creo que falla la compatibilidad. Por si acaso no me la juego.

10. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    He visto el test completo y creo que es compatible con todo tipo de manillar, tanto de carbono como de aluminio siempre que sea 31,8mm de diámetro. El tema que va a costar meterlo y creo que vas a tener que lubricar un poco la zona.

Salu2: Van Poppel.

11. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
  12. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    No veo como eso se aprieta? parece que va atornillado no? imagino que funciona de alguna forma como esos tipo cuña? De todas formas, lo suyo es que fueran parte del carbono para que sean muy rigidos. Ya veré, si me da el venazo igual se lo llevo a un amigo que trabaja carbono y que me intente soldar ahi dos injertos de carbono.

De todas formas, en los cuernos no vas a sujetarte bajando. Son mas bien para simplemente apoyar la mano en llaneo para descansarlas. El manillar en si invita mas a estar en los drops.

13. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Primera prueba en el monte (pista forestal). Esto mola mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.997
    ***** tio! Con el perro!! Da noseque verlo, tiene algun tipo de suelta de seguridad la correa?? Porque sino la ***** puede ser tremenda.

Saludos

15. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola.

No, no se suelta la correa tan facil. Pero es una perra inteligente y las dos nos entendemos muy bien. Confio en ella.

16. Khali

Khali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Eh, no vale hacer mushing para ir más rápido!!

17. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Muchisimas gracias por la info.. Una pena lo de tener que cambiar cableado...
    Tampoco se muy bien que tamaño eligiria.. Llevo manillar de ciclocross de 44 en la gracel.. Yme gustaria ajustarme a ese ancho..
    La verdad seria interesante poder verlo montado para hacerme una idea real...

A disfrutarla compi...

19. Scott Scale 30

Scott Scale 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  20. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Nuevo video

Al final se usan sobre todo drops, los tops y hoods unicamente para descansar las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página