nos han rebentao el circuito otra vez..grrrxffrrrghhh!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Orco666, 28 Nov 2009.

1. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!! Perdón si se me ha interpretado de forma incorrecta, pero quiero dejar claro que cualquier persona que ponga obstaculos que sean peligrosos para el resto de personas y colectivos que por allí pasa es algo totalmente reprobable y que en absoluto cuenta con mi aprobación, ya sean senderistas etc. Lo unicoq ue quería poner como ejemplo es que a ellos probablemente les siente mal cosas que nosotros hacemos, y a nosotros nos sientan mal cosas que ellos hacen.

Pero todos debemos convivir, tanto con los que nos gustan como con los que no

2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Perfecto. Lo comprendo totalmente. Tu has explicado tu punto de vista y algunos seguimos sin compartirlo. Preferimos un monte sin pasarelas, sin palets, y demás. No te engañes, si voy por el monte y veo una roca donde saltar, salto. Pero si veo un palet, es como si veo una lata de aceite o si veo cartuchos. Es ****** en el monte. Con un agravante: los cartuchos señalan clara e inequívocamente a los cazadores, y los palets y demás señalan a los ciclistas. Es decir, para mi es ****** en el monte, para otros es ****** que ha dejado un ciclista. Y en mi opinión, no están las cosas para ir dejando ****** con firma. ¿Que es un monte que ya está lleno de ******? Vale, pues que sea ****** que señale a otro colectivo. No seré yo quien vaya a tirarte los saltos, pero no me pidas que me queje por que quitan algo que, a mi juicio, no debería estar puesto. También me molestan los puestos de los cazadores, no los voy a tirar yo, pero si los tira alguien, creo que un cazador no esperará mi comprensión. Y repito, prefiero que haya un puesto de caza que un salto con un palet, porque es la misma ****** con la firma de otro colectivo. Que cuanta menor sea la molestia causada por nuestro colectivo, mejor nos irá.

Sobre la puntuación o la ortografía, escribe como te rote.

3. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

El problema es que como en todo, por cuatro energumenos, paga la mayoria... y asi nos va y nos ira.

Que seguramente como dices, respeteis y demas. pero con que vaya uno solo y tenga una mala accion, ya esta todo el colectivo involucrado y señalado. y es lo que habra pasado.

es asi... y mira sino, con los cuatro o cinco *********** que andan en bici por carretera que no respetan los semaforos, como nos tienen abrasados a los demas que circulamos o entrenamos por carretera tambien... y en este ejemplo, te juegas mas la vida...

4. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola!!

He subrayado a lo que te quiero contestar.

NO he dicho en ningun momento que me alegro que te hayan tirado los saltos, solo he comentado que eso puede suceder, que hay que ver todos los puntos de vista y he hecho la apreciación de que modificar el monte ( por parte de cualquier colectivo ) no es lo correcto.

5. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    miss Hyde : de acuerdo contigo

guindeo:: también de acuerdo contigo

6. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

Los saltos los volveremos a poner el pie, ya que estan ayi y creo que no llevara demasiado esfuerzo. Pero si, la solucion sera buscar bajadas que tengan el terreno muy abrupto para poder adaptarlo a lo que nos gusta hacer. Habra que buscar rocas grandes y monticulos que podamos adaptar a saltos y cortados. Nuestra idea era hacer una linea divertida en la que pudiesemos montar saltos, pasarelas, peraltes y demas pero se nos estan quitando las ganas.

Pues si que molesta ver que te han puesto un palo y saber que no era especialmente para ti pero que te lo encuentras tu. No vas a poder hacer nada porque la persona que lo hizo no se queda allí para verlo. El peor caso se lo encontro un amigo en un descenso, despues de una curva a la salida habia un tronco, gracias a que fue habil y se desvio aprovechando la trayectoria de la curva no le paso nada, aunque se salio del camino no sufrio mayores consecuencias, yo iba justo detras y frene porque le escuche gritar para que parasemos. Y la otra vez, en la recepcion de un salto pusieron rocas grandes pero no paso nada por que di con la rueda trasera. Esa bajada tiene los saltos a base de tierra y siguen estropeandolos de vez en cuando, normalmente subimos primero a pie para ver que no hayan puesto nada.

7. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es cierto, no sabras quien es..pero...ay si te enteras. En nuestro caso en el DH Clasic de Montefaro (Ferrol), había algunas construcciones, mas bien como vía de escape para el que pillara la piedra un poco mas lento...yo esa misma piedra la salto entera, pero cual es mi sorpresa el dia que voy de ruta con mis compañeros de la Ciskada y les digo que pueden subir por la piedra y dejarse caer...culo para atrás y meterles así el gusanillo de manejar un poco...también hago DH...salgo de primero y cuando salto la piedra veo que han quitado el palet...freno como puedo y empiezo a correr hacia arriba a mandarlos parar...y los pare, pero y que pasa si no me fijo...y alguno deja la clavícula en la piedra?...es cierto que antes de tirarle a nada hay que asegurarse de lo que hay detrás...culpa mía sin lugar a dudas...pero al que podio las tablas lo cago a patadas por mi madre. Aquí tarde o temprano sale a la luz todo...y nos conocemos todos...senderistas, biker y ******** (que los hay biker y senderista)...esto ultimo lo pongo porque parece que el enemigo a patas y no es así...

8. IcO!!!

IcO!!! yo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero remarcar que aqui llueve para todos, que no me hartare de ver gente andando por los carriles bici... De todas maneras, lo de los senderos prefabricados no es una locura y una salvajada, en EEUU(ejemplo para todo donde los alla) lo normal es hacer rutas preparadas para la bici, con suelo bien compactado y con mucho grip, peraltes y saltos prefabricados, de ahi que muchas bicis alli tengan 150 mm con buen pedaleo a costa de la sensibilidad, muy tragonas y agiles, por que es lo normal alli, y sin problema. Yo prove en canada uno de esos y es una gozada y me encantaria que existiesen aqui. Por eso medio defiendo los trails prefabricados siempre que no esten en todo el medio del camino ni al lado, sino abrir nuevos caminos solo para eso.

9. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Arturo racista!!!!!:meparto:meparto:meparto

ya te cagas!!:meparto

Por cierto, hay opiniones serias y muy documentas, a mi me gustaria, (que ya es pedir), que iletrados, sintieran un rayo de luz y supusieran en algun momento de impas en su enajenación mental que podria ser, que fuera que su interlocutor es una persona seria y documentada y dejar de practicar el muy absurdo deporte nacional como es el de desautorizar y desacreditar sin más, los argumentos de quienes no nos dan la razón.

Asi que señor iletrado de " tecnicas", te conmino a que evalúes la posibilidad de que el señor arturbo, sea un tipo muy bien formado y en disposición de impartir el magisterio necesario como para ser tomada en cuenta su opinión con el debido respeto.

Última edición: 30 Nov 2009
  10. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

Nadie ha dicho lo contrario. Aqui lo que se recrimina es que se haga eso unilateralmente y sin ningun tipo de permiso, con el daño que eso supone para el colectivo del mtb.

Esta muy extendido eso de "el monte es de todos y por lo tanto hago lo que quiero", cuando es justo al reves: el monte es de todos y por lo tanto lo dejo tal y como estaba

por cierto, ya que hablas de los USA, podrias comentar tambien que alli hay miles de kilometros de senderos prohibidos para las mtb. ¿Queremos seguir su ejemplo en esto tambien?

Última edición: 30 Nov 2009
  11. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

:punky

12. IcO!!!

IcO!!! yo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi le has dado!!! esa es la idea, pero tambien hay que decir que hay monte para todo y para todos!!! (siempre que haya respeto mutuo, se entiende)

De lo ultimo, pues bueno, nada es perfecto, hay que buscar un equilibrio, y si hay zonas que no se puede ir en bici, pues mala suerte y a otra cosa(me refiero a reservas naturales donde la presencia humana sea un impacto enorme, lo demas para todos, jejeje)

13. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me e leido todo el toxo y e llegado a un par de concluciones que seguro que te serviran para aclarte:

-El monte es de todos y por eso mismo como jode cuando nosotros vemos basura votada (ya sena cartucho o demas) a ellos tambien le jode ver palets colocados por hay.

- No intentes luchar contra los cazadores, porque si el gobierno tiene que elegir entre ciclistas o cazadores, nosotros saldremos perdiendo. No nos dejamos miles de € en licencias.

14. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Tu haz lo que te venga en gana, que el señor que has catalogado como cazador a pesar de no tener pruebas materiales de ello, también estará en su derecho de hacer lo que le venga en gana y estropearte el tenderete.
    Asúmelo, estará mal pero es el mismo razonamiento.
    De hecho que no esté bien visto cagar en la calle no quiere decir que no lo pueda hacer, mas bien no debo hacerlo. ¿Has entendido la diferencia?.

Completamente de acuerdo.

15. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Es el pan de cada día...

16. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    juanjo marin y javimakina, no niego que arturbo no este bien formado.... para nada lo pongo en duda. De hecho se expresa muy bien. Decidme lo que ustedes querias, pero no me vengais como pandilleros que cuando salta uno van todos detras...que pareceis igual de cazurros, igual hasta les parece divertido.
    Esta claro que este pais funciona con dinero, y ellos tendran las de ganar, pero todo esto no llega tan lejos señores de la justicia, ni yo voy a ir alli a darme de palos con ellos, ni a recriminarles nada. Lo volvere a montar, que me lo tiran en su derecho estan... ya me las apañare para montar a mi gusto y poder saltar en otros sitios. Que no lo tiran pues tendre una linea de **** madre para montar y pasarmelo genial, ya que con solo 3 saltos y un wallride ya de por si lo era. Si no me tendre que ir a 3 cantos a saltar o otros sitios habilitados. De todas maneras ustedes se confunden bastante no sabeis ni donde esta montado.... ni que tipo de terreno es, esta apartado entre una urbanizacion y una carretera general, en medio de un pinar pequeño que ha quedado apartado por un cortafuegos, a simple vista desde fuera del pinar ni se ve. Por allí transitan cazadores y las vacas del ganadero, dueño de la finca. Me parece mucho peor que hayan saltos en la casa de campo o el pardo que son parque protegidos. Que la gente pasea, van familias a pasar el dia, que tienen animales protegidos, o que pueden ser peligrosos para otros ciclistas que pasan por los mismo senderos.

Juanjo marin tu vocabulario tan extenso es empalagoso, lo bueno si es claro dos veces bueno! me parece muy bien que hables y escribas asi de bien pero me gustaria verte de normal seguro que no hablas asi y si lo haces tienes que marear hasta los pajaros!

17. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
  18. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me alegro que este post abierto de pa que os entretengais debatiendo y cada uno suelte su tema...de eso se trata un foro... de entretenimiento, informacion,opinion, etc..
    ;-)....

19. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cambiaria de sitio, porque evidentemente lo van a tirar las veces que haga falta como han demostrado, lo intentaria integrar lo maximo posible con el entorno para evitar denuncias o molestias y fuera, pero como sigais ahi la cosa se va a resolver a perdigonazos xD.

20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Si lo montas por tercera vez en el mismo sitio y te lo vuelven a tirar, echarás abajo la teoría de la evolución humana...:whistle

Compartir esta página