nos iniciamos y no sabemos.ayuda

Tema en 'General' iniciado por ANTRAXASG, 6 Ene 2008.

1. ANTRAXASG

ANTRAXASG BAbuIno

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas gente,nos vamos a iniciar en esto de carretera y llevamos años en mtb,resulta que al pillarme mi primera bici de carreteras nos fijamos en los pedazos de platos,el plato mas chico que tiene es como el mas grande de nuestras mtb.la pregunta es la sigiente:si ya nos costaba subir los cuestones con las mtb en los platos mas blandos,¿con estas que tienen los platacos duros sera peor,o no podremos o yo que se..?
    la pregunta os parecera estupida,pero pensamos eso.bueno un saludo gente

2. carper

carper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que pongas de plato un 50/34 y con un 27 de piñon puedes subir casi todo, si eres de una zona de poca montaña necesitas un 11/23de piñon.
    Lo mejor es tener por lo menos 2 ruedas trasera con distintos desarrollos.

3. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que es distinto ir por la carretera, que por los carriles!!!

además la bici de carretera, con las ruedas tan finas, hace que puedas llevar desarrollos más gordos que la MTB.

No te preocupes, al principio parece raro, pero ya verás como esto de la carretera engancha, y luego, cuando cojas la MTB, te va a faltar desarrollo!

saludos,

4. SASKATCHEWAN

SASKATCHEWAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ANTRAXASG¡¡
    Tu problema me fue similar cuando me pase de la mtb a la de carretera. Lo mejor es tener paciencia e ir acumulando kilometros, no intentes buscar las mismas sensaciones que con la mtb, tranquilo poco a poco, sal al principio a rodar con el plato pequeño y piñones bajos. El primer dia que sali con la de carretera hasta los repechos mas pequeños tenia que meter todo el dasarrolo, plato pequeño y piñon grande, llegue un poco desmoralizado, pero bueno con el paso de los kilometros te iras acostumbrando a estos desarrollos.
    Saludos y bienvenido a la carretera¡¡

5. ANTRAXASG

ANTRAXASG BAbuIno

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar,a mi amigo carper tengo que decirle que no me he enterao de na!jeje pero gracias

6. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver...
    carper con esos números, se está refiriendo a los dientes tanto de los platos como de los piñones.
    50/34 es un plato doble (que sepas que también existe la posibilidad de que pongas tres platos, podria ser una buena opcion para tí) con 50 y 34 dientes respectivamente. 11/26 es que el piñón más chico tenga 11 dientes, y el más grandote, pues 26

saludos,

7. antonio david

antonio david porque nunca peto?

Me Gusta recibidos:
    0
    para mas información consulte el teletexto...xd
    yo hace poco me inicie en lo de las flacas (como engancha), y al principio tambien penaba que no podia subir nada, con un plato pequeño de 39 dientes, pero la verdad esque la pocas subidas que hay por aqui, las subo mas rapido con la flaa que con la mtb. ya verás como eso ni lo notas, y si tiees un mtb....lvidate de ella porque la carretera engancha.
    saludos

8. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dice carper (y tiene toda la razón) es que elijas una bici con unos platos de 50 dientes el grande, y 34 dientes el pequeño (les llaman compac); ya que los platos tradicionales suelen ser de 53 y 34 dientes más o menos.

También te dice que elijas un cassette que tenga 27 dientes en la corona más grande; así combinando el plato de 34 y la corona de 27 seguro que te puedes subir por las paredes.

Cuando vayas progresando en las subidas, puedes sustituir el cassette por otro con menos dientes en la última (y más grande) de las coronas: de 27 a 25, luego a 23, y cuando seas un fiera pasas a un 21.

No te arrepentirás de pasarte a la flaca, yo alterno mtb y carretera y cada con cada una disfruto el ciclismo de una forma totalmente distinta.

Compartir esta página