Tienen que tener en cuenta que los biker de dh y rally recorren mas montañas que los senderistas y que son mas ojos vigilando la montaña, y que mas interesados que nosotoros en que no arda el monte no hay nadie. Yo, en dos ocasines llame a los municipales para que se pongan en contacto con los forestales por dos cosas: 1º Gitanos arrancado ramas a los pinos con motosierra pa llevarse la madera. 2º Botellon de sendederistas y dejar los litros de cerveza en la tierra. A los forestales tambien hay que vigilarlos, que el año pasado por estas fechas salio en el telediario que trincaron a unos cuantos por prender fuego en el monte por que su puesto peligraba.
Ah, ¿pero es que existe un delegado de DH?¿y quién es el afortunado? No tengo el placer de conocerlo. Dame datos, por favor. Un saludo
No e leido todas las hojas pero es un problema recurrente que se ataja con reuniones con los directores de Parques,Consejeros etc etc. Pero hay que mirarse la manera entrarles. Aqui en Valencia gracias al IMBA que alego al borrador del Decreto y a 4 locos que montamos las manifestaciones de Castellon y en mi caso la de Valencia que en la suma de las 2 seriamos 5000 ciclistas,hemos podido cambiar el decreto y que no se nos pusiera en el mismo saco que las motos y quads. Ese es el gran problema,que los senderistas nos meten en el mismo saco,creen que vamos atropellando al personal por las sendas. Y no ven que muchas de ellas si se mantienen abiertas son por nosotros. Otra excusa es la degradacion,otra trola,cualquier lluvia torrencial erosiona muchisimo mas que cientos de bicicletas pasando una detras de otra. En fin en Valencia se a montado una Asociacion ACIMCOVA para luchar contra lo que nos venga de ahora en adelante,tema Parques Naturales etc etc. El problema de los parques es que estan dirigidos o bien en su consejo rector esta lleno de senderistas y no hay un **** ciclista,asi mal se puede defender el colectivo ante una votacion encontra de los ciclistas. El rollo es cambiar esto y meter tambien ciclistas en los consejos rectores de los parque. Saludos y perdon por el ladrillazo.
Todo eso lo hacen porque les dejamos. Se inventan leyes cuando DEBERIAN PREGUNTAR o PONER SOLUCIÓN. Estas cosas acaban mal siempre. Nadie, NADIE, va a salir beneficiado. Abrá resentidos que quieran ***** lo que ya no le dejan disfrutar y antes dejaban. Pero es porque los dejamos.... Quieren quitar el ciclismo del mapa, porque no da beneficios. Un asco de país.
Lógico. Hay que dejar espacio para construir resorts con campos de golf de 18 hoyos. Estos locos de las bicis siempre con sus locuras........iros al KKO a comeros dos gramos de farlopa como hacen los jóvenes normales....
Yo lo unico que os puedo decir es que contacteis con el IMBA. Apuntaros al IMBA mas bien. Hay gente que rebuzna del mal que se tienen que morir los que porhiben pero luego no hacen nada. Lo se por muchaaaaaaaa experiencia,en Valencia en la Manifestacion de los 4000 la montamos entre 4 personas. Es para cagarse,en Valencia se llama "me sin fot" traducido "me da lo mismo" mas o menos. Hay mucha gente que se queja y luego le das algo de curre para hacer algo y te dicen que lo haga otro que no puede hacer nada. "Que lo hagan los otros" gran frase,que e oido mas de una vez. Los otros se tiran a tu mujer????? a que no,pues "los otros" a veces se cansan de tirar del carro. Con esto quiero decir que o arrimais el hombro tod@s o lo llevais claro. Plataforma DH un error terrorifico,lo que se tiene que hacer es una plataforma del MTB. Si empiezas dando la cara por lo mas radical del MTB mal vamos,siempre hay que entrar suavecito y cuando ya se pueda ir con la MTB por senderos etc etc,las DH si mal no recuerdo tambien son MTB. Asi que evitar el termino mas radical y utilizar el menos "invasivo",para suavizar cualquier reunion etc etc. Si necesitais algo contar conmigo desde la lejania. Saludos y suerte.
mira la verdad es ke para hacer un campo de golf de un millon de hectareas no les importa destrozar los montes y gastar millones de litros de agua en regadio. lo mejor ke podeis hacer es hablar con la federacion de ciclismo en vuestra comuninad o bien mandando un escrito. cierto es tambien ke hay ke mirar un poko por donde te tiras con la bici porke todos los senderos no son practicables para el dh igual tienen mucha afluencia de gente y puedes atropellar alguien, tambien hay ke respetar. tambien el ayuntamiento sabiendo ke se realizan deportes podria señalizar los senderos con advertencias. de todas maneras eso de prohibir nada de nada. y si hay ke hacer una plataforma dh, se hace, porke riders unidos jamas seran vencidos!!!!