primero: respondia los mensajes de un forero que los ha borrado todos, lo has leído totalmente fuera de contexto, de ahí que digas ciertas cosas. segundo: a mi me da igual que alguien lleve una u otra medida, lo que toca los mismiiiiiisimo es los 2000000 de post intentando inculcar el dogma de que las bicicletas de 26" son anacrónicas........... por favor que los tenderos, mercadilleros y vendedores de humo se vuelvan a la tienda. tercero: Sin los mensajes anteriores es normal que no hayas entendido lo escrito.
Siento no dejarlo tan bonito¿, pero es que no tengo tanto tiempo...jejejejeje!!! Aceptare submarino como animal acuático...jejeje!!! Porque tampoco voy a ponerme a buscar en que post salió y donde lo vi, porque en las muchísimas veces que se a tratado este tema, los que los hemos seguido cuando surgieron, todo esto se dejó súper claro en su día y te aseguro que leí un reportaje de Gary e incluso vi un video en Youtube, con las primeras bicis y eran con llanta de 700 Sobre las marcas y los corredores, tengo claro no, lo tengo súper cristalino, que las marcas pueden ofrecer, pero la decisión final la tienen los corredores y si con algo no van cómodos, no lo utilizan, incluso le pueden pedir modificaciones o material y según lo que piden o utilizan, las marcas se aprovechan de ello, más sí encima hay resultados. Porque probó Niño 29, porque el año anterior le había ganado una y quería saber de primera mano si existían ventajas. Sobre el Enduro, pues veremos a ver con que corre el próximo año, porque muchos se están pasando no sólo a 27.5, sino a las torpes 29. Efectivamente, no se debe generalizar, pero ante opiniones tan poco argumentadas, se da a entender que no se ha probado una o las dos y habla de lo que cree que puede ser o le han dicho que puede ser. Saludos
Si es así, mil perdones. Nunca se me caerán los anillos por pedir perdón. Y sobre tu segundo comentario, me permitirás contar mi historia. Yo era el propietario de un pepino de 26 de 7 años, del que estaba muy orgulloso y disfrutaba de ella como nadie. Por circunstancias, tuve problemas con el cuadro y me lo cambiaron repetidas veces en garantía (un diez para Scott), pero decidí que tocaba cambiar. Una vez que decidí cambiar y sólo una vez que por circunstancias ajenas al mercado, me plantee cambiar de bici, fue cuando pensé en las diferentes opciones del mercado. Hasta entonces, no me había planteado nada sobre cambiar de bici porque hubieran salido bicis de 29 o de 27.5, de la misma manera que tampoco me lo planteé cuando salió el doble plato o las 10 velocidades, o diferentes mejoras.... Investigue, me informe, probé concienzudamente y elegí yo, según mis preferencias y lo que yo había descubierto. De verdad es que nunca entenderé estos post en los que se entran en discusiones que nada aportan para el que de verdad quiera saber, ya que a nadie obligan a cambiar, al igual que si en mi caso, no se hubieran dado las circunstancias antes citadas, yo seguiría tan feliz con mi 26 Saludos
es verdad que las nuevas horquillas de suspension para 26, las han variado para que no le entre una rueda de 27,5?
En el video donde pega la rueda de 27,5 en un cuadro de 26, es un caso extremo, sin presión en la horquilla, que hace tope y pega la cubierta sobre el cuadro. Yo en mi BH ultimate de 26" con ruedas de 27,5 depues de 3 salidas de pruebas, llegue a la conclusión que no extrañaba tanto como cuando compre/vendí mis 29", que hay si que no iba ni pa tras, sigo diciendo que un factor super importante y que se toca poco en este post, es la estatura, yo mido 1.73, me gusta ir muy rally, y en una 29" eso conlleva modificaciones, potencias de -17, manillares mas anchos, no se, igual la culpa es nuestra de querer ajustar las 29" igual que nuestras 26". Por lo que pensé, que si en mi cuadro 26", que esta super ajustado a mi forma de rodar y no vario la posición, le pongo las ruedas de 27,5", llevare la misma posición, con las posibles ventajas de una rueda mas grande,( el problema es que probé con una Gurpil varatitas para no gastar mucha pasta en la prueba) con cubierta de 1,95, pero cual es mi sorpresa, que cuando miro el radio de rodadura para poner en el reloj y comparo con mi crossmax de 26" con cubierta IRC de 2,10, ***** si son iguales. Conclusion, mismo cordero, con distinto pellejo. Y yo si he probado los tres modelos ( claro la 27.5 solo ruedas no cuadro )............cada uno que saque sus conclusiones de lo que he comentado.
Estoy segurisimo que mis ruedas 26" con la mínion 2,5 que llevo dan el mismo diámetro que unas 27", es más hay muchos neumáticos en enduro con un gran balón que ya dan esa medida. Arreglado el tema de la gran innovación, es más, no me extrañaría que la remedy 2010 le entren ruedas 27". Mi resumen es: Si seguimos comprando lo que la industría nos vende en vez de pedir innovación de verdad (en materiales por ejemplo), si hacemos que se coman sus falsos neo-inventos en los que no innovan nada, simplemente cambian un estándard, quizás conseguimos ganar algo realmente y no nos roban. Pd: Lo que me encanta es que nádie habla de las pegas de los tipos de neumático, solo de las virtudes.
Si ponemos la misma medida de cubierta y mismo balon la 27,5 sigue siendo mas grande que la 26, para eso no hace falta ser ingeniero. Eso no quiere decir que sea mejor o peor es un apunte.
Nos quedamos sin 26? Sin ninguna duda. Las 26 desapareceran y además mucho antes de lo que algunos incluso imaginan. No me refiero a que los millones de bicis de 26 que pululan por el mundo se las vaya a tragar la tierra.....por supuesto que no. Me refiero a que ya practicamente ningún fabricante presenta novedades en sus catalogos de 2014 en esa medida de rueda. A lo más alguno sigue manteniendo algún modelo....a la espera de tener listo el correspondiente con una medida superior. Pero pasará como con todo. El hecho de que haya millones de esas bicis tampoco garantiza que en un plazo de más de 4 ó 5 años se puedan encontrar repuestos con facilidad....y tomemos como ejemplo el asunto de otros standares de medidas como podría ser el de las direcciones. Hay millones de bicis con medida de dirección 1,1/8 y sin embargo casi todas las horquillas modernas...Pike, 34 etc solo estan disponibles en tapered. La industria, ya sean fabricantes de neumaticos, llantas o cualquier otro componente....se mueve de manera corporativa y al final todos tiran en la misma dirección....que es abandonar la medida de 26 pulgadas. Luego se podrá entrar en otro debate sobre si es mejor 27,5 o 29....pero yo creo que esa es otra historia
Muy mal elegido el ejemplo de las horquillas tapered, precisamente porque con una dirección adaptada valen en los cuadros de 1/8
Si pero modifican el ángulo de la dirección ya que es una cazoleta externa. Me explico mejor, cuadro de 11/8" para ubicar la parte cónica añadimos una cazoleta inferior sobre dimensionada que sube aproximadamente entre 1 y 2 centímetros la dirección modificando los ángulos. Esta bien pero no deja de ser un parche. Lo que comenta el compañero es que nos quitan opciones para obligar a como siempre gastar dinero en modificaciones o desistir y cambiar. En el fondo, que nadie se ofenda, es como las ovejas nos van ladrando desde varios ángulos hasta que entramos en el cerco, se que es un símil muy drástico pero aun que no nos guste es así.
Ok, peero ten en cuenta que las horquillas no son iguales de largas , según marcas, con lo que también varias ángulos al poner otra horquilla, de por si. ..
Para poder adaptar una horquilla tapered a un cuadro con pipa de 1,1/8 necesitarías poder poner una cazoleta externa que además necesita un minimo de 44 mm de diametro interno.....cosa muy poco frecuente en cuadros convencionales. Solo algunos tipo Turner lo admiten. En la mayoría de los casos no es posible adaptar esas horquillas
Es que precisamente para mi la rueda de 29, si ha sido una innovación, y para mi sus muchas ventajas no son falsas. Yo disfruto ahora mucho más que antes cuando salgo al monte y no porque vaya más rápido. Por eso mismo, yo agradezco mucho esta innovación. Sí preguntas por las desventajas, el que me cueste más arrancar de cero, pues me la pela y lo que para unos es lenta de reacciones, para otros es estabilidad. Saludos
Ambos tenéis razón. No todas las horquillas de 100 son igual de altas y también es cierto que estas direcciones solo son para cuadros con dirección semi integradas de 44 mm.
Si quieres una fox CTD kashima y demás flipadas, te la compras en 27.5 que total, es la misma medida xDD Y siempre tendrás fabricantes minoristas que sigan haciendo horquillas de 26, eso no lo dudes. Las 26 desaparecerán de las flipadas que sinceramente de poco nos sirven a la mayoría, pero vas a tener repuestos por mucho tiempo. Eso sí, ha sido decisión de fabricantes, no tendencia de mercado, y a mi personalmente me parece un abuso.